Saludos, he notado que retocando las fotos en RAW de mi 400D con el DPP, al pasarlas a JPG... algunas tienen mucho grano...excesivo en alguna ocasión de retratos... pq será¿...será de retocarle la luz y los colores con el DPP¿?... hago bien en utilizar el DPP¿?... me parece bastante sencillo para arreglar subexposiones y colores...pero no se...Saludos y gracias.
Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
www.juanantoniomosquera.com
Juan Antonio, la ultima version de DPP tiene una tercera pestaña que ahorita no recuerdo pues estoy reinstalando todo y aun no instalo DPP y no recuerdo como se llama, bueno el caso es que esa 3ra pestaña te permite disminuir el ruido considerablemente, pruebalo para que veas de que te hablo y luego me cuentas... eso si debes instalar la ultima version del DPP. Actualizalo en este link
http://es.software.canon-europe.com/...ts/0010371.asp#
60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X
Juan Antonio, la ultima version de DPP tiene una tercera pestaña que ahorita no recuerdo pues estoy reinstalando todo y aun no instalo DPP y no recuerdo como se llama, bueno el caso es que esa 3ra pestaña te permite disminuir el ruido considerablemente, pruebalo para que veas de que te hablo y luego me cuentas... eso si debes instalar la ultima version del DPP. Actualizalo en este link
http://es.software.canon-europe.com/...ts/0010371.asp#
Yo me he dado cuenta que tanto en el dpp como en el otro de canon, no se parecen en nada las fotos tratadaas en raw y el resultado al pasarlas a jpeg, pierden todo, yo no se si estoy haciendo algo mal o el programa no da para más. Para que hacer las fotos en raw si luego no se pueden mejorar. Yo antes utilizaba uno de olympus muy sencillo y no perdia nada al cambiarlo de formato.Saudos
Si creo que debes estar haciendo algo mal, pues yo con el DPP he logrado inclusive recuperar fotos que a primera vistas piensas que no sirven para nada. Yo por lo general solo me meto con el ajuste de brillo y la nitidez, los demás valores los dejo por defecto o en automático y hasta la fecha no he tenido nada de que quejarme. Pero si quieres puedes tocar otros aspectos como la saturación, contraste, tono del color, equilibrio de blancos y estilos de imagen... en la versión mas reciente también puedes reducir el ruido.
Marcadores