Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Se pueden añadir objetivos que no sean Canon al DDP?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado ¿Se pueden añadir objetivos que no sean Canon al DDP?



    Hola.

    Me acabo de comprar un objetivo Sigma 18-250mm y disparando en RAW y procesando con el DDP, me voy a la pestaña del objetivo para eliminar la aberración cromática y aparece desactivada.

    Le doy al botón de añadir objetivo y sólo me sale un listado de objetivos Canon. ¿Se puede añadir al DDP los datos de otros objetivos que no sean de la marca Canon?

    Con cualquier objetivo Canon aparece activada y funciona perfectamente.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sangüesa (Navarra)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Hola
    Creo que no, solo Canon y no todos.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Efectivamente el DPP sólo reconoce objetivos Canon pero si modificas los datos EXIF puedes activar esas herramientas para objetivos no Canon. Mírate estos post:

    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...o-raw-dpp.html

    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...-exiftool.html

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Esa opcion solo funciona con objetivos Canon pero puedes editar el raw y cambiar los datos de identificacion de tu objetivo a uno de Canon similar y entonces tienes acceso a la pestaña. Mirate este post de Vampy donde lo explica todo muy bien. A ver si te puedes arreglar. Yo lo hago con mis objetivos no Canon y me va perfectamente.
    La lista con la identificacion de objetivos Canon la puedes ver, tras instalar el programa, en Archivos de programa/PhotoME/data/makernotes/canon.xml
    Saludos.

    Vaya, mientras buscaba el enlace y escribia, el compi Ignakismo se ha adelantado.
    Última edición por jac62; 26/11/13 a las 00:42:18

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Muchas gracias por la ayuda compañeros, y a Vampyressa también por el truco.
    Puede ser un poco laborioso cuando tenemos 100 imágenes, por ejemplo, de las vacaciones.
    ¿¿¿Conoce alguien alguna manera de automatizar este truco para que lo haga con todas las fotos a la vez???

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola,

    Me sumo a la última pregunta, ya que el programa que utilizo sólo puedo cambiar de 1 en 1.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    En estos días he descubierto que el Photoshop CS5 también lo hace.
    Tiene un filtro llamado "Corrección de lente".
    En mi caso reconoce automáticamente el objetivo Sigma 18-250 f/3.5-6.5 OS HSM y la corrección de aberración cromática que viene por defecto funciona y corrige perfectamente.
    Programando una "acción" y aplicando esta acción al lote de fotografías que elijas, hace la corrección a todas de una sóla vez.

    ¡¡¡¡Otra vez, el Photoshop es una maravilla!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    Muchas gracias por la ayuda compañeros, y a Vampyressa también por el truco.
    Puede ser un poco laborioso cuando tenemos 100 imágenes, por ejemplo, de las vacaciones.
    ¿¿¿Conoce alguien alguna manera de automatizar este truco para que lo haga con todas las fotos a la vez???
    joer, si precisamente llevo ya tiempo queriendo hacer eso y ya lo he conseguido, acabo de terminar una miniguía para automatizarlo. Ahora la pongo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Estupendo Shot! Estoy deseando poder hacerlo. Tengo el Canon 600mm antiguo y me gustaría poder ajustarla, aunque sea con el perfil del nuevo modelo.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Estupendo Shot! Estoy deseando poder hacerlo. Tengo el Canon 600mm antiguo y me gustaría poder ajustarla, aunque sea con el perfil del nuevo modelo.

    Un saludo
    ya está, he creado un hilo en este subforo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •