Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con el espacio de color

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado Problema con el espacio de color



    Tengo DDP es sRGB, la cámara dispara en sRGB, si lo veo en DDP está todo perfecto, unos colores muy bueno, una nitidez también muy buena, pero veo las fotos directamente con windows y pierde nitidez, colore.

    He estado mirando sobre los espacios de color sRGB y Adobe RGB, se supone que el Adobe es mejor pero yo lo veo mucho peor. El problema es que cuando subo las fotos a internet son una fu. He puesto el monitor en sRGB pero se ve igual.

    Son fotos para no procesar, por lo que no estoy tirando en RAW

    También se produce otra cosa, los cambios que realizo en DDP no se aprecian cuando veo la foto fuera de ese programa, yo creo que antes con la versión anterior se aplicaban

    saludos
    Última edición por wenri73; 15/04/14 a las 10:43:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Cuando realizas los ajustes en DPP tienes que darle a "convertir y guardar", si no no te aplica los cambios que le has realizado a la imagen.

    Por otro lado la falta de nitidez puede ser que sea problema del visor de windows más que del espacio de color.
    Intentando aprender

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Muchas gracias, yo pensaba que esa opción era para pasar de RAW a JPG, como nunca he tirado en JPG directamente. Pero con la nueva cámara estoy tirando en JPG para poder dar las fotos a los familiares y amigos

    Ahora tengo el problema de la nitidez, que hay una perdida increíble viendo las fotos en DDP y con windows

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    No tienes problemas de nitidez. Lo que pasa es que el visor de windows encuentra una foto que es mayor que el monitor, la ajusta para que la veas y ese ajuste pierde mucha nitidez en ese visor. Eso nos pasa a todos.
    Haz lo siguiente para una imagen que la quieras ver bien en pantalla y además te ocupe poco espacio: Desde el raw toca los ajustes que consideres y le das a "convertir y guardar",
    - En la resolución de 350 la pasas a 72.
    - En tamaño, ajustas las unidades en pixel y le das un "alto" inferior al máximo del que tengas configurado tu monitor.
    Ejemplo: Mi monitor está a 1024x768, así que le doy un alto de 690. con eso me da un tamaño que no excede del tamaño del monitor.
    - Te genera un fichero en jpg que vuelves a abrir con DPP al 100%.
    - Vuelves a la paleta de herramientras y en la pestaña de RGB ajustas el último botón el de Nitidez, le das entre 35 a 100 como máximo, (variará dependiendo de la toma).
    - Último paso, volver a darle a convertir y guardar, esta vez no tienes que poner nada, simplemente se vuelve a grabar el archivo con el ajuste de nitidez.

    Ahora mira ese archivo con tu visor de windows verás como lo ves bien y además la tienes preparada para subir a la web.

    Todo esto que te he puesto lo tienes mejor explicado en este enlace http://www.canonistas.com/foros/dpp/...-3-11-4-a.html

    Un saludo.
    Intentando aprender

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Muchas pero que muchas gracias, mañana voy a intentar lo que me comentas, lo único que la foto está tirada en JPG porque es con la G15 y son fotos que no suelo procesar mucho.

    La próxima vez que pase por Sevilla con la moto, te invito a unas cañas,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    No hay de qué. Y de paso preparanos una foto y nos la cuelgas por aqui, a ver que tal se ve.
    Un saludo
    Intentando aprender

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •