Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿ Diferencias pestaña RAW y RGB ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado ¿ Diferencias pestaña RAW y RGB ?



    Hola a todos

    El programa DPP tiene una serie de pestañas entre ellas la pestaña RAW y la pestaña RGB. Veo que son similares pero me gustaría saber cuál es mejor o cuando utilizar una u otra.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    El RAW tiene pixels de 14 bits pero que solo tienen un componente de color rojo, verde, o azul, y esos pixels se interpolan para hacer los pixels RGB de 16 bits, en esa interpolación se tiene cuenta la cantidad que hay que coger de cada componente, que estará determinada por el brillo, balance de color, rotación, picture style, etc. Una vez que se obtiene el pixel de 16 bits ya no se puede "volver a atrás", se tendría que volver a calcular de nuevo. Así que la pestaña RGB sería como un TIF, ya procesado.

    Por tanto es mejor usar siempre los controles RAW, y el RGB se puede usar para el ajuste de curvas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Umm.. te entiendo a medias (soy aún novato jejeje)

    - Si utilizo solo la pestaña RAW (por ejemplo, luces y sombras) los resultados suelen ser pobres, recupero poca información, creo que en otros softwares como Lightroom" target="_blank">Lightroom al tocar luces y sombras el resultado es más espectacular, existe más recuperación de la información. ¿ Entiendo que en DPP además de tocar luces y sombras de la pestaña RAW debería también retocar el ajuste de curvas de la pestaña RGB ?

    - Entiendo también que, por mucho que toque el histograma del RGB siempre puedo volver a la imagen original verdad ?

    Mil gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    - El DPP 4 es mejor en lo de recuperación de sombras, la barra del histograma se puede llevar hacia atrás

    - Siempre puedes volver a la imagen original, aunque en realidad no hay una imagen original a menos que nos refiramos a los ajustes de la toma, los datos en bruto del archivo RAW nunca se modifican, solo cambian los ajustes de interpretación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Gracias Shot!

    Leí un post de Vampiressa en el que para recuperar sombras y luces lo hace jugando con la curva de la pestaña RGB. Entiendo que quizá la mejor manera es recuperar/tratar primero en RAW y luego afinar con la curva del RGB..

    ¿Te parece que esta es la mejor forma de trabajo o recomiendas otra?

    ;-)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cosmosvega Ver Mensaje
    Gracias Shot!

    Leí un post de Vampiressa en el que para recuperar sombras y luces lo hace jugando con la curva de la pestaña RGB. Entiendo que quizá la mejor manera es recuperar/tratar primero en RAW y luego afinar con la curva del RGB..

    ¿Te parece que esta es la mejor forma de trabajo o recomiendas otra?

    ;-)

    ¿ Alguien sabe algo del tema ?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Puedes hacerlo todo en la pestaña RAW. Para levantar sombras, clik en la barra horizontal de abajo y arrastras hacia arriba. Para recuperar luces, cilck en la barra horizontal de arriba y arrastras hacia abajo. Puedes jugar con eso y el ajuste de brillo, para dejar el histograma donde mejor lo veas.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Si pero en DPP no es suficiente, es decir en Lightroom" target="_blank">Lightroom al hacer esto se recupera mucha más información, en DPP me parece que hay que tocar la pestaña RGB (solo la curva del histograma), que alguien me lo confirme...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Nada como probar. Acabo de hacerlo y a mi me da la sensación de que en la pestaña de RGB el ajuste afecta mas, solo a las altas luces, y en la pestaña RAW afecta mas en general a toda la foto luces y sombras. De todas formas no veo nada mal utilizar la pestaña RGB para lo que haga falta. Recuperar luces, cambiar el color, dar contraste.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Umm.. en algún tutorial que he leído comentan que es mejor no utilizar más de la cuenta la pestaña RGB...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    La diferencia es enorme, y aunque alguno penseis que Lightroom" target="_blank">Lightroom recupera mas sombras, efectivamente puede hacerlo pero mete mucho mas ruido en la sombra, por lo que si se piensa bien no recupera más. Es un poco de apariencia

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    ¿ Entonces, para levantar sombras o reducir altas luces se debe manipular el histograna del RGB ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •