Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: DPP o Lightroom?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado DPP o Lightroom?



    Hola, soy usuario de Lightroom" target="_blank">Lightroom desde el principio y me gusta, acabo de instalar DPP y no me lee ningún archivo DNG que ha pasado por LigthRoom, solo deja procesar las imágenes sin que hayan pasado por otros programas?

    He estado echando un vistazo y me parece muy básico, claro que lo he hecho actualizando la versión primera (de la Canon EOS 1Ds) y mirando por el foro he visto que es mucho más completo que lo que veo, alguien me puede explicar esto?

    Quisiera probar con archivos RAW, bueno, hoy cuando vuelva de hacer fotos veré si al poner la tarjeta en el ordenador, el programa reconoce los archivos CR2...

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Hombre hasta donde yo llego, el DPP no reconoce DNG's como bien has comprobado. Creo que los archivos DNG se los inventó Adobe y DPP no quiere saber nada del mundo Adobe, con que...
    Si Adobe reconce archivos con equipos Canon y Canon no quiere reconocer archivos Adobe, quien es el culpable?. Pues eso

    Nos cuesta mucho compatibilizar el flujo de trabajo con raw's Adobe <> DPP y viceversa. Bueno, los hay (fans del DPP) que editan en DPP y guardan el cr2 en Tif y reeditan/catalogan con LR. Al revés, no veo ventaja catalogar y editar con LR y terminar en DPP
    Mando al cuerno al DPP y problema solucionado. Que edita mejor DPP archivos CR2?, bueno, no me preocupa, mis fotos ya salen "perfectas" de la cam, jejejeje!!. Eso es para los que no saben hacer fotos!!

    Salu2
    Última edición por enricvision; 27/03/16 a las 17:23:17
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hombre hasta donde yo llego, el DPP no reconoce DNG's como bien has comprobado. Creo que los archivos DNG se los inventó Adobe y DPP no quiere saber nada del mundo Adobe, con que...
    Si Adobe reconce archivos con equipos Canon y Canon no quiere reconocer archivos Adobe, quien es el culpable?. Pues eso

    Nos cuesta mucho compatibilizar el flujo de trabajo con raw's Adobe <> DPP y viceversa. Bueno, los hay (fans del DPP) que editan en DPP y guardan el cr2 en Tif y reeditan/catalogan con LR. Al revés, no veo ventaja catalogar y editar con LR y terminar en DPP
    Mando al cuerno al DPP y problema solucionado. Que edita mejor DPP archivos CR2?, bueno, no me preocupa, mis fotos ya salen "perfectas" de la cam, jejejeje!!. Eso es para los que no saben hacer fotos!!

    Salu2
    Pues nada, tema resuelto, viva los DNG!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Pues independientemente de qué programa guste más o menos yo nunca convertiría un archivo nativo de la cámara a uno genérico de Adobe como el DNG ya que en esa conversión no sabemos si existirá pérdida de información del original puesto que Adobe no dispone del algoritmo que Canon tiene en propiedad y hay datos incrustados en él que es incapaz de interpretar. Simplemente usaría mi archivo raw con sus ajustes en el archivo sidecar xmp.
    En mi caso particular yo prefiero usar DPP para fotos con poco procesado que estén bien en la cámara pues el programa de Canon es capaz, con poco esfuerzo, de dejar la foto tal cual sale de la cámara ya que interpreta los pictures styles usados. Para fotos más complicadas que requieran más procesado, uso de pincel por zonas, control de blancos, corrección de colores... uso Adobe Camera Raw. De LR lo que menos me gusta es lo que más gusta a la gente, es decir, el catalogador ya que el tener que importar las fotos me parece un poco engorroso y prefiero usar Bridge y mi propio sistema de ordenación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Los flujos de trabajo terminan siendo tan personales....

    Intentaré dar mi enfoque, de como lo hago, desde mi sabia ignorancia, ya que frente a todo el conocimiento que existe en este foro, yo soy muy pardilla, jajaja. Pero voy a exponer como lo hago yo, por si hay alguno que anda tanteando estos mundos, pues igual le aclaro un poco.

    Yo no he usado LR, tengo un colega que está empezando con él. La verdad que hago poco tratamiento, y me gusta usar el DPP y luego dar un último toque en Photoshop, como mucho, y ya darle el tamaño de salida para web desde Photoshop, porque la mayoría de imágenes que edito son para web.

    Clasificar, cómodamente con Image Browser, se ven y se van poniendo estrellitas, intuitivo y simple, y si alguna quieres ya pasar a DPP tienes botón directo para saltar el Raw a DPP.

    Con DPP controlas perfiles, corrección de objetivos, curvas, se entiende muy bien con todos los archivos raw salidos de mi cámara... a mi me encanta marcar las opciones "ver antes y despues", "aviso de altas luces" y "aviso de sombras", así te chiva si se te va la mano con las curvas. Facil, intuitivo, te permite procesar incluso HDR rápidamente (que a mi no me gustan mucho, pero conozco a gente que sí), y cuando tengo todo retocado, con la función pasar a Photoshop, lo llevo, le meto un filtrito, un halo, un blanco-negro... y ya guardo con salida a impresión (TIFF o JPG, recordemos que raw no lo puedes mandar a ningún sitio a revelar) o se hace una salida a web, para que se comprima a tope y se pueda subir a web sin problemas.

    Un saludo!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Entiendo por lo que dicen los que lo utilizan que el DPP puede sacar mejores resultados en el revelado por disponer del know-how del propio fabricante de los equipos, pero me parece incómodo de utilizar. En comparación, LR no llegará a los mismos resultados positivos de DPP, pero sin embargo, además de ser abierto a todas las marcas, es mas que un revelado, es muy intuitivo y útil y es mas completo en todos los sentidos en un solo programa.
    Buscando momentos decisivos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo es que cargué la versión actualizada con el CD de mi EOS 1Ds y lo vi muy básico, trabajo con LR desde la versión 1 y aunque tengo la aplicación de Creative Cloud, sigo usando la que me descargué, la versión 5.7 y, para clasificar me va muy bien y para el procesado también y, aunque mis ajustes son bastante básicos y que muchos de ellos podría hacerlos en Photoshop, como herramienta de trabajo estoy muy contento.

    Vi en algún lugar una versión DPP que se parecía a LR, yo no sé si es para PCs pero para Mac lo que tengo yo, es muy muy básico, igual si compro una cámara más actual me aparece esa versión, pero me extraña que al actualizarlo en la web de Canon me den una versión simplificada, no sé, usáis mac o pc?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Retomo este hilo después de leer vuestras experiencias con DPP. El caso es que acabo de adquirir nuevo equipo (80D) y hasta ahora no había tenido problemas con LR en su versión 5.7. Ahora al parecer hay que migrar a 6.5 y la verdad es que me cuesta, económicamente hablando.

    Bien, DPP conozco lo básico pues fue el primer programa que utilizé para retocar cuatro cositas en las fotos que hago. No soy profesiónal y mi flujo de trabajo es totalmente personal así que tampoco le exigo tanto a un programa de edición, aunque tengo que reconocer que una función de LR es la de usar ciertos "presets" que la verdad hay algúnos que me gustan.

    Mi pregunta para los que llevais más tiempo usando DPP y concretamente la última versión que me he descargado, es posible usar también "presets" o ajustes predefinidos de otros usuarios en DPP. No digo de usar los mismos del LR, digo si DPP también tiene este tipo de ajustes.

    Gracias,

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •