Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 66

Tema: Que programa para convertir videos full HD

Predeterminado

Cita Iniciado por Rampell Ver Mensaje
    MPEG Streamclip, una maravilla, oiga, y gratis!!
    Gracias Rampell !!!!
    Llevo desde el primer día de la cámara muy preocupado con la edición! No podía manejar semejantes monstruos.mov

Ahora creo que peso como 10 kilos menos desde que acabo de probar este programita!
    www.alfonsocalza.com

Canon Eos 5d Mark II _ 17-40 f/4L _ 70-200 f/2.8L IS _ 50 f/1.4 _ Sony Dsc R1

patuflinx está desconectado Master

Predeterminado

Si queréis convertir los videos bien, facil, "rápido" y gratis en MAC lo mejor es HandBrake.

Permite personalizar la configuración de salida totalmente y permite muchos formatos.

Eligiendo la configuración AppleTv y modificando el formato de salida a 1280x720p tendremos un video de calidad más que excelente, relativamente manejable y visualizable en cualquier máquina.

Saludos

jorgekarras está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Los "tirones" pueden deberse a tres motivos básicos:
    - Poca Ram
    - Poca memoria en la tajeta gráfica
    - Disco duro lento (5.200 rpm, o bien una conexión lenta, como el USB 2.0).

Con ordenadores de palanca y pedal seguro que no se ve, je, je...

El códec que usa es el H.264, que es muy exigente con esas tres cosas. Al estar muy comprimido, y de manera muy compleja, precisa mucho cálculo para su visionado. Y al ser HD, hasta 6 veces más potencia que un vídeo PAL o VGA.
    Este códec es de la familia mpeg4. El códec AVCHD, muy popular en cámaras pequeñas y algunas profesionales, es también H.264 (con pequeñas diferencias, supongo).

Los videos son extensión .mov, es decir, pensados para QuickTime. Los que tenéis PC podéis bajaros gratis el reproductor en la página de Apple. Por un poco más (creo que 30 euros) podéis haceros con la versión PRO, que permite exportar a otros formatos. La opción del MpegStreamClip es también excelente. Si lo pasáis a mpeg2 en HD os irá lento; mejor dejarlo en mpeg4/H.264, aunque sea en HD 720 (el de Vimeo). Otro codec para internet que me gusta mucho es el DivXHD (la versión 6, si no recuerdo mucho). Los WMP son también buenos, pero no me gusta el señor Puertas, je, je...
    El sonido es PCM Lineal, es decir, sin comprimir (no sé si estéreo, pero creo que sí a pesar de que el micro es mono).

Yo trabajo con Final Cut en un portátil y no me da muchos problemas (además de algunos tirones, si se me carga la RAM). En plataformas Mac, estoy de acuerdo que la opción de pasarlo a ProRes HQ que apuntaban antes sería la mejor (aunque pueda que se pierda algo de colorimetría) En PC están los codecs de Avid de la familia DNxHD, que son excelentes y ahora están en abierto (mirar la página de Avid, estaban por ahí). Para otros programas, no sé.
    En cualquier caso, si tenéis una buena máquina, siempre se recomienda trabajar en nativo, y dejar las transformaciones para el final. El H.264 está muy extendidio, y a lo mejor basta con actualizar la versión del programa o bajarse el códec. Montar todo en nativo y luego, tras retocar el color y niveles, hacer la exportación al formato que penséis enseñarlo (WMP, H.264, DivXHD).

En mi caso, he trabajado con el After Effects y el Color para el colorgrading y la exportación y el resultado es muy bueno. Dada la exigencia del códec, usar un programa u otro puede afectar.

salu2

(perdón por el tocho...)

Predeterminado

Tendré que dar un repaso a mis apuntes de FCP.
    Pero entiendo que para editar el *.mov tal como te viene de la captura es mejor pasarlo con ProRes HQ, lo que no entiendo que cites luego como salida el H.264¿?...

Estoy exportando un video con el ProRes HQ y parece que los pequeños saltos o fotogramas perdidos quedan restablecidos.

Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Los "tirones" pueden deberse a tres motivos básicos:
    - Poca Ram
    - Poca memoria en la tajeta gráfica
    - Disco duro lento (5.200 rpm, o bien una conexión lenta, como el USB 2.0).

Con ordenadores de palanca y pedal seguro que no se ve, je, je...

El códec que usa es el H.264, que es muy exigente con esas tres cosas. Al estar muy comprimido, y de manera muy compleja, precisa mucho cálculo para su visionado. Y al ser HD, hasta 6 veces más potencia que un vídeo PAL o VGA.
    Este códec es de la familia mpeg4. El códec AVCHD, muy popular en cámaras pequeñas y algunas profesionales, es también H.264 (con pequeñas diferencias, supongo).

Los videos son extensión .mov, es decir, pensados para QuickTime. Los que tenéis PC podéis bajaros gratis el reproductor en la página de Apple. Por un poco más (creo que 30 euros) podéis haceros con la versión PRO, que permite exportar a otros formatos. La opción del MpegStreamClip es también excelente. Si lo pasáis a mpeg2 en HD os irá lento; mejor dejarlo en mpeg4/H.264, aunque sea en HD 720 (el de Vimeo). Otro codec para internet que me gusta mucho es el DivXHD (la versión 6, si no recuerdo mucho). Los WMP son también buenos, pero no me gusta el señor Puertas, je, je...
    El sonido es PCM Lineal, es decir, sin comprimir (no sé si estéreo, pero creo que sí a pesar de que el micro es mono).

Yo trabajo con Final Cut en un portátil y no me da muchos problemas (además de algunos tirones, si se me carga la RAM). En plataformas Mac, estoy de acuerdo que la opción de pasarlo a ProRes HQ que apuntaban antes sería la mejor (aunque pueda que se pierda algo de colorimetría) En PC están los codecs de Avid de la familia DNxHD, que son excelentes y ahora están en abierto (mirar la página de Avid, estaban por ahí). Para otros programas, no sé.
    En cualquier caso, si tenéis una buena máquina, siempre se recomienda trabajar en nativo, y dejar las transformaciones para el final. El H.264 está muy extendidio, y a lo mejor basta con actualizar la versión del programa o bajarse el códec. Montar todo en nativo y luego, tras retocar el color y niveles, hacer la exportación al formato que penséis enseñarlo (WMP, H.264, DivXHD).

En mi caso, he trabajado con el After Effects y el Color para el colorgrading y la exportación y el resultado es muy bueno. Dada la exigencia del códec, usar un programa u otro puede afectar.

salu2

(perdón por el tocho...)
    Si la foto no es buena es porque no estabas suficientemente cerca. Robert Cappa

Predeterminado

El H.264 es un códec que comprime mucho la información en grupos de fotogramas (GOP), como el mpeg2 del DVD. En realidad, se creó para ditribución por internet y televisión digital, no para producción.
    Sin embargo, al igual que el mpeg2 (HDV es mpeg2) los fabricantes lo han ido introduciendo en sus cámaras. H.264 es también el códec conocido como AVCD-HD.
    Lo que sucede es que al comprimir tanto la señal, el procesor debe leerla, descomprirmirla según sus algortimos y mandarla a la tarjeta gráfica. Si no hay suficiente memoria en la RAM, o el procesador no es muy rápido, se producen esos saltos.
    En el caso del ProRes, al comprimir menos y de otra manera (cuadro a cuadro, sin GOP), la RAM va más ligerita.

Apple adoptó el H.264 (que es una variante del mpeg4, un estándar internacional) para sus vídeos de distribución en internet (podéis ver más info en Apple - QuickTime - Technologies - H.264). Es un códec escalable en bitrate / calidad, y como véis en la tabla para distribución Full HD con 8 mbs basta.

Lo que todavía no se explica nadie es porqué la Canon con casi 40 mbs no comprime nada bien....

salu2

Predeterminado 5D Mark II- VIDEO-

Qué programa me aconsejaríais para editar los vídeos de la 5D? Soy de Apple.
    He probado bajarme el final cut studio, pero no hay manera.. Me pide los cds de instalación. Alquien sabe de donde me puedo bajar una prueba, o por lo contrario algún programa parecido? iMovie no lo he probado todavía..

Predeterminado

Cita Iniciado por original.version Ver Mensaje
    Qué programa me aconsejaríais para editar los vídeos de la 5D? Soy de Apple.
    He probado bajarme el final cut studio, pero no hay manera.. Me pide los cds de instalación. Alquien sabe de donde me puedo bajar una prueba, o por lo contrario algún programa parecido? iMovie no lo he probado todavía..
    Para Mac el mejor es el Final Cut.
    Pero claro, hay que comprarlo...
    Yo no puedo darte otro consejo....

japama está desconectado Nuevo

Predeterminado

Para mi los dos programas mejores son Avid o Canopus Edius Pro, aunque me quedo con este ultimo que es mas sencillo de usar con numerosos plugins para efectos, transiciones, titulos..etc.el unico problema es tener una maquina capaz. El formato de la Canon 5 lo trata en tiempo real y si lo quieres cambiar a otro formato lo puredes convertir con el Canopus Procoder con infinidad de regulaciones, incluso sin compresion.

Predeterminado conversion de vídeo eos5D

Perdonarme pero por lo que leo en este foro veo que estáis cometiendo un error grande al convertir el vídeo.
    Independientemente del formato, lo mejor es pasarlo a prores 422HQ, pensar que los tirones que os aparecen es porque estáis pasando del formato nativo,que está en 30fps, a un codec PAL que está a 25fps. Para evitar los saltos debeis de usar compresor para configurar un preset de conversion. Si no tenéis la suite de FinalCut donde viene incluido, podéis hacerlo también con MPEG Streamclip. No uséis Handbreack pues es una aplicación orientada al mercado del Ripeo y el formato de vídeo no es broadcast y por tanto al tratar de editarlo en FCP nos va a exigir renderizarlo. En breve colgaré un tutorial de como convertir los vídeos de la EOS 5DMkII en un Mac.
    Http://www.mrscramble-formacion.com
    Última edición por MrScramble; 01/02/09 a las 09:08:27

Rampell está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No, los tirones no tienen nada que ver con el frame rate. Cuando conviertes a Apple ProRes, independientemente del frame rate elegido, el video deja de pegar tirones. FinalCut adapta la línea de tiempo a cualquier formato o frame rate.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Si, es un time line open, pero cuando terminas de editar si exportas al formato que sea siempre que este sea 30fps no tiene por que dar tirones. Cuando generas un fichero formato Pal, necesariamente has de convertir el framerate y si no lo haces de manera adaptativa se pierden 5 fotogramas. Cuando usas compresor para la conversion adapta y suaviza sin notarse. Si el destino del vídeo es colgarlo en la red o hacer un Dvd Blueray, no es necesaria la conversion.

Chileno_decorazon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

lo que no entiendo es, que sentido tiene tener la camara que grave en hd full si despues se tiene que bajar la calidad para poder verlo?
    www.mauriciolopez.cl 1D mark IV, 5D2, 600mm f/4 IS, 100-400, 70-200 II, 24-105, 16-35 2.8II, mp-e65, macro 100mm, 1.4, 580 y 430ex II, MR-14EX, Gitzo 5541

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo