Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 180

Tema: Equipo idóneo para editar HD

JMG1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por psegura Ver Mensaje
    Estoy buscando un pc para editar los videos de la 7D y llevo leido todo este hilo y todavia no tengo clara una posible configuración. Tengo como presupuesto unos 1800€.
    Ideas comprobadas y que funcionen con CS5?
    Jorgete, con que ordenador, software y workflow ha editado el video? Esta muy bien.
    Un saludo y muchas gracias.
    Hola psegura. Pues el equipo de mandamealgo te puede valer perfectamente, lo tienes unos mensajes más abajo.

turbinicarpus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

si eres un poco avispado con la informatica te puedes montar un hackintosh del copon por mucho menos de lo que cuesta un mac. Yo es lo que uso, si alguien quiere detalles os puedo pasar mas info.

saludos!
    "La belleza está en los ojos del que mira"

psegura está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias JMG1, voy a hecharle un vistazo a la compra de mandamealgo.
    Turbinicarpus, me gustaria tener información sobre el hackintosh, yo en el portatil lo monté hace unos meses, pero me dio problemas y acabe quitandolo, la cosa está en que necesito el ordenador ya mismo porque tengo que montar un reportaje. Si tienes o sabes de configuraciones de hardware para editar que funcionen bien y seguro pasamelas, te lo agradeceria.
    Gracias
    Canon 7D + 18-135 + rode videomic + LCDVF + Beachtek DXA-5da

Saludos.

turbinicarpus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias JMG1, voy a hecharle un vistazo a la compra de mandamealgo.
    Turbinicarpus, me gustaria tener información sobre el hackintosh, yo en el portatil lo monté hace unos meses, pero me dio problemas y acabe quitandolo, la cosa está en que necesito el ordenador ya mismo porque tengo que montar un reportaje. Si tienes o sabes de configuraciones de hardware para editar que funcionen bien y seguro pasamelas, te lo agradeceria.
    Gracias
    mirate esta pagina, hay mucha informacion sobre placas base compatibles con diferentes versiones del os, esta todo por marcas muy clarito (ingles clarito). Tambien portatiles y componentes.

Te digo lo que tengo yo que funciona de cine, apenas he tenido que meterle extensiones para que funciones porque es muy similar a un macpro.
    intel D5400XS, 2xintel 5440, 4x4GbKingston, 2xRAID WD640gb, NVIDIA GTX280, Wifi D-Link DWL-G122, M-Audio Firewire Solo. OSX10.6.4 Llevo unos 2 años con ello currando con el (como grafista) sin pegas.

tambien en este foro hay de todo para preguntar y buscar, las placas Gigabyte parece que suenan mucho por ahi como buena opcion.

suerte con ello!
    "La belleza está en los ojos del que mira"

Predeterminado

Estoy buscando un pc para editar los videos de la 7D y llevo leido todo este hilo y todavia no tengo clara una posible configuración. Tengo como presupuesto unos 1800€.
    Ideas comprobadas y que funcionen con CS5?
    Jorgete, con que ordenador, software y workflow ha editado el video? Esta muy bien.
    Un saludo y muchas gracias.
    Hola "psegura" !!!

La verdad es que el hilo no define que es válido y que no... yo tengo un amigo que un Imac de el año 2006 con 4 gb de Ram pueden mover los vídeos...

He de suponer que uno con la configuración que yo me he cogido... ha de mover todo muy bien... ( After Effects con capas y demás... )

Si tienes de presupuesto 1.800 € metele una tarjeta gráfica que tenga (Open GL) y sobre todo mucha Ram Yo por ahora le he metido 12 Gb... espero que vaya todo bien, ya que CS5 pide como mínimo 4 Gb...

Dentro de tu presupuesto te puedes pillar un i7 de Intel, 8 ó 10 Gb de RAM con 2 teras de discos duros, una tarjeta gráfica de 1,5 gb Full HD, un monitor IPS de 23" Grabador de Blu-Ray, y los periféricos de teclado y ratón....

Si has leído mi configuración, me ha salido por 1.900 €...

Espero que te haya servido de referencia.... una vez que reciba el ordena, ya os contaré que tal todo...

Saludos !!!

Por lo demás... es buscar el mejor precio y demás...

darker está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado mega pepino

Este mail no es para ni mencionar a la empresa a la que he comprado, quiero ser cauto porque ya son palabras mayores!!! pero necesito que me respondais con vuestros conocimientos que son muy superiores a los míos...

- Quiero huir como de la peste de los RAID, y la nueva configuración será de ssd intel 160g g2 postville para sistema como estaba,

- Para los archivos con los que estás trabajando en el proyecto de after y premiere, cuando esté trabajando con un proyecto, pues no llevaré varios a la vez, crear una carpeta en OTRO SSD de 160gb identico, que da unas tasas de transferencia de unos 200Mb/segundo, un poco más incluso que un raid 0 y tiempo de acceso mucho mejor claro 0,1 ms frente a 0.10 creo de las caviar black. cuando termino el proyecto y el video copio la carpeta del proyecto enterita a uno de los 3 discos duros que tendrá aparte de 1 TB, Sin raid ni leches, solo almacenamiento o cosas que pueda abrir y no me importe la velocidad... Pensais que esto puede ir bien? ¿si verdad? Ya se lo del precio y todo eso, pero decidme si esto va bien... Dicen que de grabar datos y tal se degrada pero este es el g2 postville de Intel, hay algún remedio para cada X meses formatearlo etc y que no pierda capacidad de forma sencilla, no se ni meterme en la BIOS!!! o me da miedo vamos...

Por favor os pido ayuda para esto, esto me va a ir igual de bien o mejor que un raid 0 verdad? sin la posibilidad de fallos del RAID 0 y con el inconveniente de que tengo que pasar los datos de cada proyecto y luego hacer copias de seguridad y esas cosas, pero bueno, eso es lo de menos quiero ESTABILIDAD!!!

¿se me escapa algo que no estoy tendiendo en cuenta? 160 GB es suficiente para un proyecto de la 7d 5D? imaginaros un corto de unos 15 minutos o un audiovisual de 1 hora.

Viendo el archivo que descargué, 13 segundos eran 70 MB de peso del video en full hd, entonces haciendo cuentas para 15 minutos eran unos 20 gbs de video, esto engordaría con fotos, secuencias de timelapsing de 8 GB, etc, pero se puede exportar al disco duro normal y se grabaría a la velocidad que hace las cosas la super CPU de 6 núcleos a 3,33 no? no habría cuello de botella en esto no? (perdonadme si lo que digo es una burrada).

ahora pido ayuda!!! yo la semana que viene estaré arrojando datos utiles para todos, es un intercambio, lo pido encarecidamente.

Saludos.

silja está desconectado Participante

Predeterminado

Quiero huir como de la peste de los RAID, y la nueva configuración será de ssd intel 160g g2 postville para sistema como estaba,

- Para los archivos con los que estás trabajando en el proyecto de after y premiere, cuando esté trabajando con un proyecto, pues no llevaré varios a la vez, crear una carpeta en OTRO SSD de 160gb identico, que da unas tasas de transferencia de unos 200Mb/segundo, un poco más incluso que un raid 0 y tiempo de acceso mucho mejor claro 0,1 ms frente a 0.10 creo de las caviar black. cuando termino el proyecto y el video copio la carpeta del proyecto enterita a uno de los 3 discos duros que tendrá aparte de 1 TB, Sin raid ni leches, solo almacenamiento o cosas que pueda abrir y no me importe la velocidad... Pensais que esto puede ir bien? ¿si verdad? Ya se lo del precio y todo eso, pero decidme si esto va bien... Dicen que de grabar datos y tal se degrada pero este es el g2 postville de Intel, hay algún remedio para cada X meses formatearlo etc y que no pierda capacidad de forma sencilla, no se ni meterme en la BIOS!!! o me da miedo vamos...

Creo que te estas complicando la vida tu solo Darker, JMG1 edita sin problema , y ya ha explicado como, mandamealgo ha puesto en el foro la configuracion que acaba de comprar y otros foreros le dan el visto bueno, tu equipo es mas potente aun ,nadie te ha dicho que tu configuracion no valga, lo unico que con menos dinero tambien se puede hacer el video,yo desde luego no haría esos cambios que quieres hacer, creo que debe esperar a que te entreguen la maquina, lo mismo el fallo era una chorrada, y una vez te la entreguen tan feliz y contento

Predeterminado

Cita Iniciado por silja Ver Mensaje
    Quiero huir como de la peste de los RAID, y la nueva configuración será de ssd intel 160g g2 postville para sistema como estaba,

Creo que te estas complicando la vida tu solo Darker, JMG1 edita sin problema , y ya ha explicado como, mandamealgo ha puesto en el foro la configuracion que acaba de comprar y otros foreros le dan el visto bueno, tu equipo es mas potente aun ,nadie te ha dicho que tu configuracion no valga, lo unico que con menos dinero tambien se puede hacer el video,yo desde luego no haría esos cambios que quieres hacer, creo que debe esperar a que te entreguen la maquina, lo mismo el fallo era una chorrada, y una vez te la entreguen tan feliz y contento
    Silja crep que no me has entendido en absoluto:

1.- se que con equipos inferiores se edita en HD.
    2.- la reparación no era una tontería, ha fallado un disco duro y me tendrían para asegurarse de que no pasaría cambiar los 4 HDDs mas la placa por si es problema de un transistor. El raid 5 tarda en reconstruir un montón etc.
    3.- No me complico yo solo la vida, es que he comprado un pc muy bueno y he tenido problemas con la empresa que me lo ha vendido porque se equivocaron en la factura cobrandome de más, se les olvidó ponerme ventilación a discos duros!!!, me falla el raid a los 3 días de tener el PC y no me dan la posibilidad de devolverme el dinero cosa que me parece ilegal tengo que investigar, os pregunto por unas cosas que hubiera agradecido que me hubieras contestado. Se que he cogido recelo de los raid, pero ante cualquier cosa aunque no se dañe fisicamente puede haber cosillas desincronizaciones etc y el raid se tiene que reconstruir, va con el INTEL Matrix Storage y según me reconocen el raid 5 con esto va mal, PUES ......OÑO AVISA ANTES HOMBRE AUNQUE VAYA CON ESA IDEA PREESTABLECIDA..... me veo en una situación dificil porque he pagado dinero y no me dejan devolverlo y estoy a punto de entrar a juicio y usar otros recursos mas efectivos (legales por suepuesto, no penseis mal, jeje) entonces agradecería sobre las preguntas que formulaba si creeis que irá bien eso del SSD para el proyecto o no y lo que preguntaba, por favor leed mi anterior post y que alguién que tenga un minuto me conteste o me de su impresión.

Por cierto, JMC1 no se dónde ha explicado cómo edita, yo no lo he visto, le pregunté por su flujo de trabajo y me dijo que todo a su tiempo y luego he visto que lo ha puesto de manero esquemática en otro post de canonistas... da igual, ahora tengo que resolver una papeleta más importante y es meterme en juicio por que creo que se está violando mi derecho a devolver un producto que me ha ido mal desde el primer día, bueno el tercero y que algo estaría mal cuando no se me reproducía lo que a otros con la mitad de equipo si lo hacía.

¿ALGUIÉN PUEDE ENTENDER ESTO Y AYUDARME?
    ¿alguien se puede poneren mi situación?
    Lo pregunto porque no he visto nunca un ssd además para el sistema también para los archivos que va a llevar el proyecto de video. Leed mi anterior post por favor, alguién que tenga un minuto y quiera prestarme ayuda.
    Sija, si después de entender mi anterior post o mi situación decides ayudarme con tu opinión se agradecería.

y donde ha explicado como trabaja JMC1 que es que no lo veo: habla de como exporta de dónde lee y de donde escribe cada proyecto, codec que ha instalado, si es que le ha hecho falta, configuración de la gráfica y del soft. si tiene aceleración gpu, openGL, qué plugins utiliza... tan solo se su equipo y que utiliza Edius, por ahora.

silja está desconectado Participante

Predeterminado

Darker entiendo que lo tuyo es un paston y un problema, no trataba de decirte que era una chorrada lo de tu pepino, solo trataba de darte ánimo, siento decirte que no puedo ayudarte en lo de los disco ssd, porque no lo se, pero si te puedo decir que yo no lo haría,que tu maquina tenga una averia no quiere decir que esa configuracion no valga, y lo de JMC1, entiendo que te dijo todo a su tiempo, pensando que lo primero era tener la maquina arreglada, me consta que hay muchisima gente en este foro, que dan todo a cambio de nada

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola darker. A ver, te doy mi opinión.

Cita Iniciado por darker Ver Mensaje
    - Quiero huir como de la peste de los RAID, y la nueva configuración será de ssd intel 160g g2 postville para sistema como estaba,
    Lo primero decirte que los discos SSD consiguen una mayor rapidez de lectura, incluso más de 10 veces más que los discos duros tradicionales más rápidos gracias a RAIDs internos. Con lo que tu huida es infructuosa.

Cita Iniciado por darker Ver Mensaje
    Lo de 0,1 ms frente a 0.10 no lo pillo. ¿no es lo mismo?

En cualquier caso y lógicamente cuanto más rápidos sean los discos, más veloz será el flujo de datos. Es de cajón.
    Poner 3 o 4 discos en RAID DATA Stripping son más veloces que los discos SSD, pero como pinche uno la has liado.

Respecto a la degradación de datos de los SSD, es debido al continuo uso de las memorias NAND, pero esto se ha solucionado gracias al comando TRIM, que está implementado en LINUX y en Windows 7, con lo que si usas alguno de estos dos sistemas operativos no te preocupes mucho por ello, sobre todo porque todos los discos SSD Intel G2 tienen soporte TRIM nativo.

El unico punto flaco de los Intel SSD son las tasas de escritura. Eso sí, en tasas de lectura y en lectura/escritura sostenida, es de lo mejor del mercado.

Desde mi punto de vista es ahora mismo la mejor opción sobre todo por su precio, que es más competitivo que los vertex y los torqx. Ahora que si te quieres gastar dinero y puedes, los nuevos SSD Vertex 2 y en general todo lo que lleve controladora Sandforce es mejor que los X25-M G2, pero son nuevos y realmente caros.

En cuanto a la velocidad de lectura de los SSD, aquí te haces una idea.
    http://3.bp.blogspot.com/_XDsKRUNAzQ...omparativa.PNG

Si quieres ampliar mi comentario, puedes leer aquí
    Unidad de estado sólido - Wikipedia, la enciclopedia libre
    y aquí
    TRIM - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mas cosas. Espero que tengas suerte y no tengas que llegar a juicio. Entiendo que debes estar tremendamente molesto, que tu situación es apurada y que tienes mucha pasta en juego, pero creo que no has estado afortunado con tu comentario anterior sobre la ayuda prestada por los foreros. Vamos, que en general, te veo más atacado que la nave de Star Trek .

No me lo tomes a mal.

Y venga, que cuando funcione ese bicho vas a editar videos como rosquillas.
    Última edición por panoramix2006; 28/09/10 a las 22:09:33
    [SIGPIC][SIGPIC]

Predeterminado equipo videoedición con ssd para proyectos

gracias silja por tus ánimos, si reconozco que he cogido tirria a los raid, tambien por experiencias de un raid 0 de un amigo que también tiene un SAI para proteger de picos de tensión y eso. no se le dañan con facilidad pero en 3 años uno se le ha estropeado y ha tenido que recuperar de un disco de backup, pero perdiendo datos porquelos backup a veces también dan problemas en el sentido que no recuperó el 100% de los datos. y luego en numerosas ocasiones le daba fallo, marcaba como normal y pese a la perdida de tiempo inmensa en su trabajo de infoarquitectura pues continuaba pero con esas molestias que dice que fueron varias en esos 3 años.

Por eso lo del ssd que no falla ni la mitad de la mitad que un raid según he leído pero que tengo las dudas que planteaba 3 mensajes atrás, cuando exponía mi caso hoy mismo en esta misma pagina 6 del hilo.

Se que hay gente que da su ayuda sin esperar nada a cambio, soy trabajador social y entiendo de eso porque hay gente de mi profesión (que no ejerzo) que está ayudando gratis cuando es una profesión y no debería de ser así...

Lo bonito es el intercambio en mi humilde opinión ni un maestro que enseñe a todos sus alumnos ni un guirigay, el aporte de cada miembro en su humilde medida es muy positivo y es lo que mantiene los foros activos y útiles, integrados, (es mi humilde opinión) yo puedo ayudar en fotografía, en los test que pretendo hacer y en explicaciones pormenorizadas, en el flujo de trabajo cuando lo aprenda con este nuevo mundo de HD sin comprimir ya que antes editaba en resolucion baja DV y tal. Puedo dar pistas de los plugins y su funcionamiento por el Mercury engine, con after, etc y puedo ayudar a desvelar un poco las mentiras de este mundo tecnológico en el que me he metido tras un año de investigar y que no se si he empezado con buen pie o que el gasto ha sido un engaño porque con equipos inferiores a lo mejor podía haber sido suficiente. El mercury playback engine no acelera por GPU todo, solo algo, el render es indudable cuanta mas cpu está claro que voy sobrado y mi equipo será un tiro, pero tengo entendido que el flujo de lectura/escritura es muy importante y no se como reaccionan los ssd para que "tiren" de el los programas como premiere after, etc. supongo que cuenta la lectura en el que el ssd en cuestion de 160 GB g2 postville dicen que bva genial, de hecho para sistema va todo como un tiro, se carga todo a la perfección, el after premiere... todo. la escritura estaba muy penalizada pero creo y solo creo por intuición que los programas de edición leen del disco los archivos que tienes en el timeline y que escribir no escriben porque eso supongo que se hace ya como es lógico en la exportación y pienso exportar a un disco caviar black sin raid.

Lo del degradado de los discos en esta version del SSD leí que ha mejorado, pero bueno espero que no sea un problema y si nadie me explica pues os contaré ya sobre la marcha.

un raid 0 multiplica por 2 las posibilidades de catastrofe del disco duro + posibles errores corregibles tras una gran perdida de tiempo en reconstrucción y tal. supongo que dependerá de si está controlado por hardware soft o ambos, en caso de la empresa donde compro lo gestiona el intel Matrix storage que no está muybien por lo que parece. La empresa tampoco te da tantas explicaciones.

El día 11 de Octubre tenemos el vegas pro 10, otra alternativa interesantisima a priori ymás viendo que hay un compañero de este foro creo que lo esta probando como tester o algo así. y arroja buenos resultados con videos nativos... habrá que estar al loro.

Una cosa positiva es que el video de muestra que colgó amablemente JMC1 y otro compañero se reproduce ya en el windows media player bien según los de la empresa donde he comprado.

También he leído de un gran profesional que en el PC de edción de video No internet y descargas raras, no antivirus y evitar flujo de lectura/escritura de un mismo disco duro. Nada de megapacks de codecs si no solo los imprescindibles y muchas cosas más...

Me mantengo a la espera por si alguien me puede dar un consejo si conocen los ssd para edción de video.

Seré más optimista y no lo resuelvo pues nada, hay cosas más importantes en esta vida. aunque gastarte una pasta pues es para tenerlo todo un poco atado y creía que con esta marca iba a ir todo como la seda, espero que me lo entreguen correctamente.

He buscado mucho en google pero solo encuentro equipos con raid 0, 5, 0+1 y el ssd solo para sistema como lo había configurado yo.

JMG1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola darker. Si, tienes un lio importante, pero el Hardware que tienes no es malo, de todas formas me gustaria saber exactamente todos y cada uno de los componentes del equipo. Si puedes ponlos para ver que configuración puede ir mejor. Los discos SSD yo utilizaria solo uno para el sistema operativo y programas. 2 discos duros sata en raid0 para volcar en ellos los vídeos, renders, previos y proyectos. Y luego los demás discos ponerlos solos independientes en sata, o e-sata, mediante un Docking Station (e-sata es la conexión sata externa), e ir haciendo las copias de seguridad de tus vídeos y demás ahí en esos discos. A ver si te lo pueden montar asi como te digo.

Ya diras. Hasta luego.

Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo