Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Sony Vegas desde el punto de vista de un fotógrafo Macquero

felinorama está desconectado Master

Predeterminado Sony Vegas desde el punto de vista de un fotógrafo Macquero

Os paso el enlace a un artículo sobre Sony Vegas escrito por un fotógrafo que usa Mac (y que es experto en Aperture, Final Cut y Premiere) porque creo que deja muy claro lo mucho de bueno (y lo algo de malo) de usar Sony Vegas pro 10 para editar video cuando se viene desde el mundo de la fotografía. De camino, aquellos que no lo conozcan pueden acceder a esta revista/blog digital sobre fotografía que publica el fotógrafo Scott Bourne.

Sony Vegas Pro 10 Mini Review « Photofocus

La traducción:

Voy a hacer algo que no creo que haya hecho antes. Voy a recomendar un gran programa que se ejecuta sólo en Windows. De hecho, voy a recomendar un programa que es tan bueno, que me compré un portátil HP con Windows 7 sólo para poder ejecutar Sony Vegas. Nadie está más sorprendido que yo.

Como un acérrimo defensor de Mac, este es un gran paso para mí. Pero no voy a hablar más de eso. Hablemos sobre un editor de vídeo profesional que he probado y que es asequible, fácil de usar, y que se ajusta bien a las necesidades de los fotógrafos que quieren pasar a editar sus grabaciones de vídeo.

Permítanme decir que esta es una mini-revisión. No voy a cubrir todas las características de este programa. Voy a escribir sobre ello desde el punto de vista del fotógrafo.

Mi principal preocupación como fotógrafo es cómo puedo colocar las imágenes que obtengo con las diferentes cámaras que poseo -es decir, la Canon 1D MK IV, la Nikon D7000 y una variedad de compactas e híbridas-, en un editor no lineal, agregar sonido, efectos especiales, corrección de color, etc, y luego exportarlo todo en un formato utilizable. Sony Vegas Pro 10 es la solución.

Poseo Final Cut, iMovie, y Adobe Premiere. Con la excepción de iMovie, todos ellos son bastante complicados. Pero tras usar Vegas, en una hora era capaz de importar diferentes tipos de video y fotos a una línea de tiempo, editar los puntos de inicio y final, corregir el color, añadir transiciones -como encadenados-, añadir títulos simples, hacer algo de postproducción de audio y prepararme para obtener desde un .mov de Apple hasta un Windows .wmv o un archivo para Blu-Ray, gracias a las asombrosas plantillas de exportación que ofrece Vegas Pro 10.

Sony Vegas Pro 10 combina efectos de vídeo, generadores de medios y herramientas de animación para ayudarte a producir un archivo final increíble.

Una cosa que realmente me gusta de este programa es que no importa qué tipo de material de archivo se coloca en la línea de tiempo, Vegas puede manejarlo. Mezcla y combina H.264, mov, AVCHD, XDCAM EX, RED y muchos más en la misma línea de tiempo y luego es capaz de hacer que funcione la exportación. El programa es compatible con flujos de trabajo SD, HD, 2K y 4K.

De particular interés para mis lectores es el hecho de que maneja muy bien las imágenes de las cámaras Canon HDSLR. Los ingenieros de Sony han trabajado con el códec para asegurarse de que el video es descifrado de manera muy rápida y eficiente. Si has trabajado a nivel profesional con este tipo de material, ya sabes que casi siempre tienes que estar transcodificando para conseguir una reproducción en tiempo real durante la edición. No hace falta cuando se está utilizando Vegas. Este fue un movimiento inteligente por parte de Sony. Podrían haberse limitado a dar soporte a los archivos procedentes de las cámaras de marca Sony. Pero han sido lo suficientemente inteligentes como para reconocer que las cámaras Canon dominan este mercado e hicieron algo al respecto. Los aplaudo por ello.

Nuestro ordenador de prueba, un HP Intel I-5 con seis gigas de RAM era capaz de reproducir las tomas en Vegas sin problemas. Incluyendo los archivos de Canon. Bastante sorprendente para un ordenador de 900 $ y un editor de menos de 600 $.

Hemos hablado de algunas de sus funciones pero Vegas puede hacer mucho más, incluyendo edición 3D. La interfaz es fácil, puedes añadir pistas infinitas, hay soporte para 64 bits, soporte para subtítulos, arquitectura de plug-ins de video, estabilización de imagen (que funciona de verdad), codificador de sonido envolvente 5.1, etc. Como Photoshop, Vegas tiene características que no tal vez no uses nunca, pero es bueno saber que están ahí.

Hay algunas cosas que no estoy seguro de que me gusten de Vegas 10. [la primera él la corrige para decir que se equivocó, así que no la traduzco porque no se aplica] La segunda cosa que estoy seguro de que puede ser una bendición para algunas personas y una maldición para otros es que Sony Vegas 10 no se basa tanto en la unidad de procesamiento gráfico (GPU). Si tienes un ordenador rápido sin una tarjeta gráfica de lujo te alegrarás de no estar siendo penalizado por el programa por ese motivo. Pero si eres alguien que, como yo, ha invertido en gráficas más rápidas para su equipo, no verás una ventaja apreciable cuando se ejecuta Vegas.

Estas son cuestiones menores. Teniendo en cuenta el hecho de que realmente puedo hacer que esto funcione, estoy mucho más centrado en lo que hace bien, que en lo que falta.

Puedo decir ahora mismo que si eres uno de esos fotógrafos que han comprado una cámara Canon 5D MK II o similar y que tiene toneladas de material de archivo burlándose de él en su disco duro, ya no hay ninguna excusa para no hacer algo al respecto. Si puedes echarle mano a un ordenador Windows, en mi opinión Vegas es la respuesta.

El programa tiene mucha capacidad y mientras que puede hacer la mayor parte de lo que también hace Final Cut, es mucho más fácil de aprender. También puedo decir que hay apoyo a la formación por parte de Vegas. He investigado con cuidado porque sé que la mayoría de mis lectores se preocupa acerca de cómo aprender a utilizar este software. Vegas viene con un montón de archivos de ayuda y en www.sonycreativesoftware.com se pueden encontrar opciones de formación gratis, así como foros libres.

Sony incluso te ayuda mientras aprendes el programa de forma gratuita durante 30 días. Este período de 30 días debería ser suficiente para la mayoría de la gente, pero se puede adquirir soporte técnico adicional para aprender más a precios razonables. Por ejemplo -seis meses de este apoyo sólo te costará 150 $. Y el apoyo por correo electrónico es siempre gratis.

Además de seminarios gratis, un boletín de noticias y otros recursos gratis para descargar, Vegas tiene otras opciones de formación. A continuación se muestra una lista rápida de los recursos que he encontrado.

La Seminar Series es una colección de artïculos y videos realizados por los creadores de Vegas Pro 10: The Seminar Series: Vegas Pro 10 Overview

Vasst también tiene una colección de DVDs de formación y libros: Sony Vegas Products

Sony Creative también alberga una serie de videos gratis de formación en Vegas Pro en su sitio: Sony Creative Software - Training - Vegas Pro (Ten en cuenta que tendrás que ver algunos anuncios de Sony para el uso este recurso, pero vale la pena.)

CreativeCOW también tiene una comunidad de usuarios de Vegas.

Como dije al principio, este es un programa tan bueno que vale la pena comprar un ordenador Windows para usarlo. Comprar vegas por 500 $ en Amazon.es un chollo. Los usuarios anteriores de Sony Vegas pueden adquirir una actualización a un precio reducido [y en la web de Sony es bastante más barato]. Los serios profesionales que editan películas en Industrial Light and Magic puede burlarse de la idea de que se pueda usar algo distinto de Final Cut Pro o Avid para editar una película, pero yo no estoy de acuerdo. Especialmente para aquellos de nosotros que somos primero fotógrafos y luego editores de vídeo, Vegas Pro 10 es un producto excelente, bien pensado y bien apoyado que conseguirá que hagamos bien nuestro trabajo. Altamente recomendado.
    Última edición por felinorama; 20/01/11 a las 14:11:30

fletcher32 está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias por el link (y por la traducción!). Sólo un apunte sobre el párrafo final. Si bien la acepción habitual de (to) steal es robar, como sustantivo significa chollo, cosa que además no extraña dado el tono de todo el artículo.

Saludos

felinorama está desconectado Master

Predeterminado

Pues muchas gracias por la corrección. He editado el post para incluirla. La verdad es que no entendía lo del robo y no conocía esta otra acepción...
    Saludos.