Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Disponible AVID MEDIA COMPOSER 6 y SYMPHONY 6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado Disponible AVID MEDIA COMPOSER 6 y SYMPHONY 6



    Se confirma la presentación de la muy esperada version 6 del MC de Avid, por fin para 64 bit y con una renovación completa de su interface como se puede ver en este video

    http://www.avid.com/US/avid-tv/MC6-UI/shadowbox

    y pone en su página: "mas fácil y eficiente pero no diferente" (ya sabemos a quien va este tiro)

    toda la información aquí
    Avid | Media Composer: The fastest film and video editing software and systems


    según rumores debe ser sobre el 15 de noviembre

    saludos
    Última edición por STALKER; 18/11/11 a las 00:18:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Creo que Final Cut Pro 7 ya tiene sucesor. Lo has probado Stalker? Su versión anterior me refiero. Nosotros lo intentamos, pero nos pareció lioso en cuanto a interfície. Hay la tentación de pasarse a Premiere CS5.5 por el tema del renderizado más eficiente y sus mejoras técnicas, pero... FCP es mucho FCP. Ojo, no hablamos del X, que es... en fin, me abstengo!
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    LLevo meses con el 5.5 y no tengo quejas, cosas como el phrase finder lo colocan a otro nivel y trabajar los h264 de las canon en nativo sin perder tiempo ni calidad es genial, mezclar framrates y resoluciones en el mismo time line sin render ni historias, en fin que esperando el MC6 mas que nada por los 64bits que deben hacerlo mucho mas potente y también acequibles a ordenadores mas modestos.

    El tema de la interface es una queja eterna de los que llegan a Avid desde otros editores, pero si has aprendido con él o le dedicas un tiempo a entender su funcionamiento te parece fácil, se te olvida como herramienta y te concentras en el trabajo. El caso es que el otro gran cambio de esta versión 6 está en la nueva interface con prácticamente la misma lógica de Adobe, sin dudas pensada para nuevos usuarios.


    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Espero que no se convierta en otro FCP X... ya hay algo que no me gusta nada en el 5.5 (que es el que uso el último año) y es la posibilidad de arrastrar los clips en toda la interface e incluso desde el propio escritorio a Avid del tirón... en fin espero que no lo desguacen.
    Aprender Avid con el modelo tradicional es lo mejor, ya que si te haces a su rigurosidad y su orden de trabajo, puedes con cualquier programa de editición en un rato, además de que dicho orden te garantiza un trabajo más organizado.
    Mis reflexiones...
    PD: Espero la versión 6 con ganas aún así.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Yo coincido en que prefiero editar como siempre se ha hecho en avid, pero la smart tool del 5.5 no es un problema, solo hay que desactivarla y está todo igual, a ver que pasa con el 6, el caso es que entiendo la necesidad de ser agresivo para adaptarse a lo que hay.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    No si la Smart Tool la uso bastante, me refiero a la forma de arrastrar clips como en Premiere o Final no me agrada, es muy destructiva.
    Como el link to AMA que da mas problemas que ventaja, claro que Avid ya avisa que solo garantiza el buen funcionamiento generando los MXF al importar los archivos.
    Que menudo mix de formatos en la timeline...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    no entiendo si te refieres al trim, si es a moverlos con las flechas rojas y amarillas es lo que te digo se desactivan a la izquierda del timeline y ya.

    Sobre el AMA es lo que mas agradezco, hago link to AMA y ya estoy editando, sin problemas de ningún tipo, ni codec ni renders ni historias, eso hablando de los h264 de las canon, con otros archivos es aun mas fácil.

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Saludos, el hilo está interesante.

    En el caso de trabajar con 5.5 importamos el footage de la 7D directo. Pero... habéis probado de descomprimirlo previamente a 422 y pasarlo a Premiere? Es decir, es un paso absurdo, pero... igual obtienes alguna mejora. Tengo curiosidad por probar si por ejemplo, aplicando una corrección de color directo a h.264 o a 422, y luego exportando (los dos) a h264 se pierde o gana algo de nitidez o rango de color, aunque sea mínimo.
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por D2VISUAL Ver Mensaje
    Saludos, el hilo está interesante.

    En el caso de trabajar con 5.5 importamos el footage de la 7D directo. Pero... habéis probado de descomprimirlo previamente a 422 y pasarlo a Premiere? Es decir, es un paso absurdo, pero... igual obtienes alguna mejora. Tengo curiosidad por probar si por ejemplo, aplicando una corrección de color directo a h.264 o a 422, y luego exportando (los dos) a h264 se pierde o gana algo de nitidez o rango de color, aunque sea mínimo.
    creo que cualquier cosa que le hagas al archivo original solo puede mejorarlo en facilidad de manipulación (velocidad vs potencia de hardware), no se puede sacar información de donde no la hay y el muestro original es a 4:2:0 y 8 bit. Otra cosa sería una comparativa entre los diferentes codec de trabajo donde me quedo con el DNXHD de avid, aunque no entiendo el paso a premiere ¿?. En post si puede ser necesario trabajar a una mayor profundidad de color pero es por otras razones.

    saludos

  10. #10

    Predeterminado

    lo del link to ama files es una pasada. Pero no sé en vuestros ordenadores, pero yo si meto muchísimos archivos como ama files se ralentiza mucho.
    Por el momento en proyectos pequeños es perfecto. Rápido y sin sobrecargar de más peso a los discos duros.
    Espero que en el 6.0 mejoren aun más ese proceso.

    Me parece un fastidio tanto cambio de interface pero bueno supongo que en dos días estará asimilado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    El AMA con h264 es bastante exigente, básicamente por los h264, aunque en ordenadores mas potentes va muy bien, lo que espero de este al ser a 64b es que pueda mover mas fácilmente esos archivos y así pueda correr mejor en mas ordenadores.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    H264 no es que sea un codec de edición precisamente...
    Que con AMA puedes? pues si.. pero lo aconsejable es pasarlo a 10bits con un Apple ProRes 422 por ejemplo bien sea HQ o LT (ocupa menos y la calidad no es gran deiferencia con el HQ).
    Más que nada, evitas el degradado en transiciones a negro o en grafismo.
    EN finpara gustos los colores, ya digo que Link to AMA lo parieron para acercarse a FCP pero sigue sin convencerme al menos en el 5.5, ya que se ralentiza a veces para luego tener que pasarlo igualmente a MXF. Cada maestrillo con su librillo jajaja.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. avid media composer y windows 7 ultimate
    Por travis74 en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/01/12, 00:22:50
  2. AVID MEDIA COMPOSER 6 (pronto¿?)
    Por STALKER en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/11, 16:20:33
  3. Disponible AVID MEDIA COMPOSER 5.5
    Por STALKER en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/06/11, 00:41:20
  4. Otro que llega nuevo
    Por albusssblack en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/11, 12:35:21
  5. Nuevo formato Windows Media Photo en vez del JPEG
    Por biketrialero en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/05/06, 22:41:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •