Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sony vegas, renderizacion pesima, mejor q el premiere pro. alguna forma de cambiarlo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    76

    Question Sony vegas, renderizacion pesima, mejor q el premiere pro. alguna forma de cambiarlo



    Hola, sorry por el titulo deje la q así y no como que por que si no no alcanzaba el titulo completo....

    Lo quep asa es que estuve haciendo un video de mi sobrina haciendo unos test de grabacion.. y el sony vegas me renderiza mas rápido que el premiere pro pero pierde mucha calidad y si no pierde calidad queda un efecto de movimiento que no me gusta... los campos no son ya que fueron grabados en progresivo y los dejo en progresivo igual que en el premiere y veo una pequeña diferencia aqui les dejo los video...

    El de youtube es el de sony vegas y el de vimeo es el premiere pro






    Me gustaría saber si hay una forma, de que el sony renderiza igual que el premiere, por que para mi es mas cómodo el vegas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Santiago.Chile
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    si efectivamente tiene como una especie de corte, pero si nos dices el tipo de configuracion que usaste ya que logicamente cada programa tiene sus diferencias al momento de...
    hay formas y formas, yo siemopre uso sony vegas y nunca he tenido ese problema del que hablas o que aqui se ve, sino que todo lo contrario, podrias indicar ke tipo de configuracion das al momento de renderizar?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Ocupo la platilla por defecto en el sony vegas de HDV, 720p, en campos pongo progresivo ya que esos campos son el video.. y eso nomas... los renderizo en wmv y en mp4.

    No veo mucha diferencia entre esos 2 formatos, lo que me e fijado que el premiere tiene h.264 y en el sony vegas no lo encuentro...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola, xcazador. Intenta ser más conciso, por si pudiéramos ayudarte; primero que versión usas de Sony Vegas y cual de Premiere. En general bien sabes que a más bitrate más calidad y más tiempo para el renderizado. Comprueba que tanto en Vegas como Premiere usas la misma plantilla de renderizado (es decir, la misma velocidad de bit , fija? , variable? etc.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Si.. si ocupo las mismas bibrate... fue grabado a 30 bits y lo paso a 30 bits en los 2. las mismas dimenciones, en el audio las mismas caracteristcas...

    Ocupo el sony vegas pro 11 y el Adobe premiere pro cs4.

    Ocupo lo mismo en el renderizado ocupo en el premiere h.264 y en el sony vegas el AVC que es el equivalente a h.264

    Pero es mucha diferencia, mira acabo de hacer este a la rapida en el sony vegas e igual tiene ese problema y en el premiere no...






  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Lo grabaste a 30 fps (frames por segundo, o cuadros por segundo, 29.97), y en la plantilla de renderizado supongo igual, es decir:

    tu configuración de proyecto inicial debe en Vegas debe ser algo así: [IMG]c:/plantilla.jpg[/IMG] y la plantilla de renderizado algo así:
    [IMG]c:/render.jpg[/IMG]. Comprueba que la velocidad de bits (en mi imagen 8.000.000 bps) sean igual en ambos. Por cierto, tu video muy bonito.
    Última edición por OLIVERBYRODENAS; 09/02/12 a las 04:54:35

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Disculpa, no subieron las imágenes.

    Propiedades del proyecto :


    Plantilla: HDV 720-30p (1280x720, 29.970 fps)
    Anchura: 1280
    Altura: 720
    Orden de campos: None (Escaneo Progresivo)/
    Relación de aspecto del pixel: 1.0000 (Cuadrado)
    Inicio de salida: 0 GRados (Original)
    Velocidad de fotogramas: 29.970 (NTSC)
    Formato de Pixel: 32-bit floating point
    Gamma de composición:1.000 (Linear)
    Calidad de renderización: buena
    Tipo de desenfoque : Gaussiano
    Metodo de eliminación de entrelazado: Ninguno






    Plantilla para la renderización: sony AVC/MVC (PERSONALIZADA)




    Pestaña Video


    Incluir Video
    Formato de video: HD 1280x720
    Perfil: Principal
    Codificación de entropía: CABAC
    Tamaño de fotograma: 29.970 (NTSC)
    Orden de campos: Ninguno(escaneo progresivo)
    Relacionde de aspecto del pixel: 1.0000
    Velocidad de Bits: 8,000,000 bps (prueba con 16.000.000, para más calidad)
    AUDIO
    Incluir audio
    Formato de audio: AAC
    Velocidad de muestra (Hz) 48,000
    Velocidad de bits (bps) 128,000
    Modo de codificación de audio: estéreo

    Sistema
    Formato: mp4

    Proyecto
    Calidad de video: Lo mejor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    si, haci mismo pongo para renderizar... y se ve borroso... capaz sea el codec del sony vegas o no ???
    hay otro renderizado q no pierda calidad ???

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Puno
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Seguramente grabaste a 1080p, lo cual en la 500D graba solo a 20fps.
    Y si estas trabajando con una plantilla de 29.97fps, pues el Sony Vegas viene configurado para completar o quitar fotogramas, en este caso pues está completando aproximadamente 10fps (dado que solo tienes 20fps) y es por eso que ves ese efecto fantasma en los movimientos. La taza de fotogramas del video debe de coincidir con la del proyecto.
    Última edición por AnDyXiTo; 26/01/13 a las 19:26:21

  10. #10

    Cool

    Cita Iniciado por xcazador Ver Mensaje
    Hola, sorry por el titulo deje la q así y no como que por que si no no alcanzaba el titulo completo....

    Lo quep asa es que estuve haciendo un video de mi sobrina haciendo unos test de grabacion.. y el sony vegas me renderiza mas rápido que el premiere pro pero pierde mucha calidad y si no pierde calidad queda un efecto de movimiento que no me gusta... los campos no son ya que fueron grabados en progresivo y los dejo en progresivo igual que en el premiere y veo una pequeña diferencia aqui les dejo los video...

    El de youtube es el de sony vegas y el de vimeo es el premiere pro






    Me gustaría saber si hay una forma, de que el sony renderiza igual que el premiere, por que para mi es mas cómodo el vegas...
    Hola amigos canonistas, me presento: Soy Apocalypse y resido en Santiago de Chile. Bueno la respuesta técnica es: el render de premiere es encoder avc o mpeg4 de la compañía main concept, el cual hace exactamente lo que le pides en las configuraciones. Entonces si quieres la misma calidad en Sony Vegas, utiliza la plantilla Main Concept AVC/AAC, pero ahora el contenedor del video será de extensión .avc o también .mp4. Otra cosa, cuando importes el clip a Vegas, ve las propiedades del clip y lee en las dimensiones del video, por ejemplo 1920x1080x12, el tercer numero es el bitrate de tu video nativo, en tu caso puede ser un numero distinto. entonces configuras tu plantilla personalizada con ese bitrate pero como velocidad constante CBR, si no te deja entonces utiliza bitrate de velocidad variable VBR configurando el mínimo y máximo en el valor requerido. Las plantillas Sony AVC/MVC están pensadas para videos estereoscópicos que en formatos digitales funcionan la mayoría de las veces en modo entrelazado, es decir que los aparatos de reproducción estereoscópica entrelazan los videos progresivos left eye y right eye para exibirlos en pantalla 3d. Los videos de origen entrelazado los re-entrelaza para poder reproducirlos estereoscopicamente, en tu caso exportas un clip en 2d en plantillas pensadas para reproducción 3d, lo que podría dar origen a artefactos en tu video, en tu caso noto una fusión de campos en el exportado de vegas. Todas las configuraciones de tu plantilla personalizada AVC/MVC están bien, revisa el bitrate de la plantilla que coincida con el bitrate de tu clip nativo. también revisa el fps en la regla de la línea de tiempo en las propiedades del proyecto. si además requieres del medio .mts .m2ts, estas obligado a usar AVC/MVC, al menos en sony vegas, por cierto yo utilizo el Vegas pro 12. suerte amigo y que te salga todo bien.

  11. #11

    Predeterminado

    prueba:
    segundo boton del raton sobre el clip recien añadido a la barra
    modificadores -> desabilitar remuestreo

  12. #12

    Predeterminado

    añado ciertas dudas q tengo por si aclaran algo o pudieran complementar la duda del compañero.

    Yo siempre pongo bitrate fijo al renderizar.
    Por otro lado sabemos q youtube lo maximo q permite son 29p, o sea, 30p, ya q es ntsc. Todo lo q tengas de mas lo vas a perder. Aunq en teoria la diferencia entre 60 y 30 solo la notarias al hacer camara lenta.

    Y ahora mi duda. Mi camara graba a 50p pq la tengo en pal. pretendo acabar en youtube con la mejor calidad:
    O grabo y renderizo en 50 y luego al subir, youtube se encarga de cambiar a 30.
    O grabo en 50, y renderizo en 30, ahorro a youtube el paso final.
    O grabo en 50, y renderizo a 25, lo logico por ser todo pal y no tener q escalar, y luego youtube cambia a 30.
    O grabo en 30, renderizo a 30 y subo a youtube. En este caso, es posible q los reproductores de salon se atranquen con formatos ntsc?, algo he notado.

    Como veis es un lio de dos pares de co...
    Por ahora lo q hago es grabar a 50, renderizar a 50 y dejar q youtube termine lo mejor q pueda, ya q supongo potente el motor de youtube, puesto q hay videos de mucha calidad en la red, pero creo q no estoy optimizando ni la calidad ni el tiempo. No veais lo q tarda en subir a youtube 1gb!!!

Temas Similares

  1. Sony Vegas Pro 11
    Por Monje en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/11, 10:01:16
  2. ¿Por qué Sony Vegas me renderiza tan mal en Sony AVC?
    Por Alción en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/09/11, 17:12:24
  3. Sony Vegas Pro 10e
    Por Monje en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/07/11, 00:57:00
  4. Actualización Sony Vegas Pro 10d
    Por Monje en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/11, 00:26:49
  5. Sony vegas 10
    Por dj pape en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/08/10, 01:35:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •