Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Render con sony vegas pro12

  1. #1

    Predeterminado Render con sony vegas pro12



    Hola buenas

    Antes de nada decir que este foro es fantástico para aprender en el mundo de la edición.
    Estoy editando el video de la boda de mi hermanito ya que con la crisis no se puede pagar un trabajo profesional, así que me decido ha echarle una mano.

    El video originalmente esta en formato .vob…….con el programa sony vegas pro 12 - 12.0 he metido música….efectos…imágenes, transacciones y textos. Ha quedado todo genial….. y ahora?? Ahora hay que renderizar un pedazo de proyecto de 3 horas. Como? Por eso estoy aquí y espero su gran amabilidad para que me echen una mano…….

    El sony me da estos datos del proyecto

    Video: 720x576x32; 25,000 fps; 00:07:23:23 alfa =Ninguno; orden de campos = campo superior primero; MPG-2 AUDIO: 48.000 Hz; Estéreo; 00:07:23:23; MPEG Layer 2


    Una vez seleccionado todo le he dado a….archivo renderizar como…PAL MPG IMX 50 paronamico….resultado = en 30 minutos me ha soltado un archivo en de 85 gigas en formato .xmf el cual se veía bien pero sin música!!!!!!

    Segundo intento………he elegido la opción HD EX1920-1080 60i resultado= después de 45 minutos renderizando el proceso estaba en 1% y la escala marcaba un tiempo restante de 18 horas subiendo más y más…… así que decido cancelar esa opción…..

    Cual sería una configuración adecuada y la mejor opción para renderizar según este proyecto….

    Un saludo y mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Antes de nada. Pregunto.
    De donde has sacado el video en formato .vob
    Está en 25 fps, o en 30 fps.
    Es panorámico 720x576.

    El sony no da unos proyectos así como así, eso lo decide el editor, o sea, tú.
    Ello en base al origen de los archivos a editar.
    Hasta la configuración del proyecto no puedo seguir adelante porque me falta lo que pregunto.

    Pero vamos a hacer una suposición.
    Los .vob, son 4:3, no panorámico. Están a 25 fps.
    Por lo tanto el proyecto tiene que estar en PAL DV, campo inferior primero, entrelazado fusionar campos.

    Vamos a renderizar:
    mainconcept mpeg2/corriente de programa pal, plantilla bit variable dejas en 8000 y 6000.

    Ni de coña te cabe el resultado en un DVD, lo máximo que debería ser es como una hora quince minutos aprox.


    Supongamos que el .vob es en panoramico 16:9
    El proyecto debería estar en Panorámica PAL DV, 25 fps.
    El render en corriente de programa PAL panorámico. los bit, igual que el anterior.

    Y ni de coña cabe eso en un DVD.

    Qué podrías hacer, pués eso, perder calidad, porque tres horas es demasiado.
    Hay una cosa que si persistes en la pérdida: haces el renderizado, pesará un huevo el mpg2, haces la autoría para eso de los menús,
    y creas un DVD, pero sin grabarlo en soporte de disco dvd, sino dejándolo en el disco duro, cuando está terminado pillas el resultado
    en DVDSrhink, para ajustar el resultado a 4.300 mg., luego ya puedes poner eso en un DVd que ya cabe.
    No tendrá calidad, pero es la única forma de meter tanto tiempo.
    En la autoria del DVDArchitect, hay una opción que pone ajustar el resultado a disco, es una opción a tener en cuenta si quieres
    evitar el reajuste de tamaño con el dvdshrink.

    Por cierto, el vegas da los datos del proyecto en un cuadrito azul con una flecha negra, arriba a la casi izquierda.
    Debería coincidir con los datos de los archivos a editar, el proyecto me refiero, y eso se hace cuando has pinchado en el cuadrito famoso,
    y le das a otro cuadrito al lado de una X, que dice hacer coincidir con la configuración de medios.
    Ahí es cuando vemos el orden de los campos, la velocidad fotogramas, pal o ntsc, etc.

    Recuerda, si es para DVD pal, pués 25 fps, si es para DVD Ntsc son 30, o 29,97 fps.
    Como cambies el framerate en cualquier momento, ya sea en el proyecto distinto del render, verás saltos en la reproducción.

    No he comentado nada del tema progresivo ni si se va a ver en una tele plana, en el ordenador, o una tele no tft.
    Bueno ya tienes un rato para lleer.

    slds.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Monje

    El video en formato .vob lo he sacado (te cuento de una formacoloquial para que nos entendamos lo mejor posible) de un DVD que nos dio la señoraque grabo la boda con su cámara profesional…… este DVD esta en bruto sin efectoni música y por ello me dispuesto a editarlo, la intención es hacer muchas copias de DVD y que se vea en todo tipos de reproductores y teles.

    Entonces he metido este DVD al pc le he dado botón derecho abrir…..heabierto lar carpetas y estaban los 5 archivos de videos en formato .vob que heido metiendo y editando directamente con el sony vegas

    He pinchado en el icono azul de flechita negra (como medijiste) y se abre un cuadro de dialogo con estos datos:

    Pantalla: paronamica PAL estándar IMX (720x576; 25fps)
    Anchura 720
    Altura 576
    Orden de : campo superior
    Relación del aspecto del 1.4558 (Paronamica PAL DV)



    Después de leer su respuesta lo he intentado renderizar conla opción:

    mainConcept MPG-2…..corriendo de video paronamica PAL de DVD architect

    y me ha renderizado bien pero sin música…..que debo hacerpara que se escuche el sonido?


    .................................................. .................................................. ...................................

    Ya he conseguido incluir el sonido…..lo he conseguido enpersonalizar plantilla…. Pestaña de audio….incluir corriente de sonido…..

    Se ha renderizado en 90 minutos aprox. Y me ha soltado unvideo de 5.6 GB ( el video original lo reduje a 2 horas) en formato .mpg elcual todo va bien pero…… la música se escucha audible pero demasiado alta y unalgo distorsionada…….que puedo hacer para mejorar la música aparte de hacer elrender con la música mas baja….?????

    Y otra cosilla, este video que me ha soltado únicamente lopuedo meter a DVD con el architect
    O también puedo con elWindows DVD marker??
    cual serian los pasos a seguir para pasar este video mpg de 5.6 gigas a DVD??
    debo comprar DVD-R de 8.5 gigas? que ocurre si el video en vez de 5.6 gigas seria de 8?

    un saludo
    Última edición por Jorge_397; 08/02/13 a las 22:27:09 Razón: completar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Ok, perfecto, lo has explicado debidamente.
    Yo lo haría con un DVD doble capa, que ahora son muy económicos y fuera problemas de tener que reducir calidad.
    Al renderizar, da la opción del bitrate variable, ponle 7.000 y 5.000, que para esa duración es suficiente.
    En la línea de tiempo de la edición, el audio puedes bajar un poco la ganancia si ves que los picos tocan el extremo superior e inferior.
    También puedes pinchar en la pista de audio y le das a normalizar.

    Lo del architect lo decia por si quieres poner menús. No conozco el dvdmaker. Pero el resultado final va a ser un DVd, eso es cuestión
    de si te gusta uno o el otro. El resultado final va a ser ponerlo en un reproductor.

    Veo que te has metido de lleno a editar, valiente.
    Incluso has hecho algo que mucha gente no sabe, eso de meter los vob en la línea de tiempo del Vegas.
    Pués te cuento otro secreto. Si coges esos .vob, y renombras la extensión a mpg, también los pilla.

    Venga, a disfrutar. Si necesitas algo, ya sabes.

    slds.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo, aparte de los problemas técnicos que te los han explicado estupendamente, y hablando desde la experiencia, opino que un vídeo de boda de más de 2 horas es excesivamente largo; a ti te parecerá muy bonito pero no habrá nadie que se lo mire completo....

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #6

    Predeterminado

    Me ha surgido un problemilla y es el siguiente:

    El acontecimiento consta de dos videos….uno que dura 2 horasy otro tres…..el primero ya está terminado pero el segundo que dura 3 horas….. Alrenderizar me ha soltado un video de 7.99 gigas el cual al meterlo en el architect me dice que no cabe en el disco virgen de8.5 gigas de doble capa

    Entonces….. he procedido a comprimir……. Este videole he pasado ha AVI y me a soltado un video de 4.52 gigas pero……. Architectme dice que este video no es aceptado….. ósea que al ser .avi architectno le traga

    He intentado kemar este video de 7.99 gb connero 11 y ha fallado porque el disco virgen es de doble capa y parece ser queel nero no genera ningún capitulo para cambio de capa ni lo permite hacer (queyo sepa)

    Entonces qué puedo hacer con este video mpgde 7.99 para pasarlo a un DVD de 8.5 gigas de doble capa?

    Un saludo y mil gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Si no hay que hacer autoría (capítulos, extras, etc.) yo siempre utilizo ConvertXtoDVD. Va genial y lo convierte todo, y admite doble capa (y también gestiona capítulos, pero en este caso no es tan potente como otros)...
    Última edición por SirGlad; 11/02/13 a las 09:58:36
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  8. #8

    Predeterminado

    Hola, publico en este hilo ya que la información con la que habéis respondido es bastante experta. A mi me sucede algo parecido. Tengo un video con clips de diferentes camaras. Unos tienen tamaño 1920 x 1080 y los otros 1280 x 720 y ambos son formato mp4. Total que el nuevo documento que creé para editar es HD 1080-50i (1920x1080; 25,000 fps) (no tengo claro si 25 fps o 29... creo q 25). A la hora de renderizar me piden o un archivo .avi o uno .mpeg de ratio 16:9 PAL. He hecho un .avi, que me pesa 11,8 GB, lo cual, para subir a internet es una burrada. Y para colgarlo en vimeo el maximo son 500MGB. No tengo mucha experiencia con lo de los códecs y compresiones, así que no tengo ni idea de como hacer para que pese menos, se vea genial, y lo pueda subir a vimeo para que el jurado lo descargue. Si me podeis ayudar en estoos lo agradecería. Saludos.

Temas Similares

  1. render con Sony Vegas para youtube
    Por dr.who en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/12, 20:06:29
  2. Sony Vegas 10
    Por ciclosello en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/12, 01:50:59
  3. Sony Vegas Pro 11
    Por Monje en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/11, 10:01:16
  4. ¿Por qué Sony Vegas me renderiza tan mal en Sony AVC?
    Por Alción en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/09/11, 17:12:24
  5. Sony vegas 10
    Por dj pape en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/08/10, 01:35:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •