Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Me irá bien este PC para editar FullHD ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Me irá bien este PC para editar FullHD ??



    Pues veréis, quiero iniciarme en la edición de vídeo fullHD y tras leer un poquito los requisitos que recomendáis para hacerlo de manera decente, estos son los componentes que he elegido:

    Placa base:
    ASUS Z87-PRO (V-Edition)
    Asus Z87-PRO (V Edition) 90MB0DT1-M0EAY5 Placa Base

    Procesador:
    INTEL CORE i7-4770 3.4Ghz
    Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box BX80646I74770 Procesador

    Disco Duro:
    SAMSUNG 840 EVO SSD SATA3 120Gb
    Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 MZ-7TE120BW Disco Duro SSD

    También añadiría un HDD de 1Tb, que ya tengo.

    Memoria Ram:
    CORSAIR XMS3 DDR3 4Gb (x2 = 8Gb)
    Corsair XMS3 DDR3 1600 PC-12800 4GB CL9 CMX4GX3M1A1600C9 Memoria DDR3

    Tarjeta Gráfica:
    ASUS GeForce GT640 2Gb GDDR3
    Asus GeForce GT 640 2GB GDDR3 90-C1CSB0-S0UAN0YZ Tarjeta Gráfica

    Fuente de Alimentación:
    COOLER MASTER B-600 600W
    Cooler Master B-600 600W RS-600-ACAB-D3 Fuente

    Torre:
    NOX COOLBAY SX DEVIL USB 3.0
    NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Coolbay-SX-Devil Caja/Torre

    Monitor:
    ASUS VS239HR 23" LED IPS
    Asus VS239HR 23" LED IPS VS239HR Monitor

    ¿Qué tal lo veis? necesito que me ayudéis porque ando bastante perdido. No me vendría mal rebajar algo el presupuesto ya que estoy haciendo un sobreesfuerzo para llegar a pagar este dinero. Hay quien me dice que con un i5 me sobra.

    La función principal del ordenador sera editar vídeos y fotografías de una canon 600D y una GoPro Hero3.

    Muchísimas gracias a todos y disculpad el tocho!
    Mis fotos, pinchando aquí: http://www.flickr.com/photos/davidariasfz/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por potencia de cálculo no será. Para fotografía vas sobradísimo. Editando video full HD con un máximo de tres pistas, con ese equipo creo que puedes trabajar casi todo en tiempo real. En cualquier caso para video cuanta mas memoria ram mejor.
    Para trabajos con muchas capas en after effects o videos muy largos con varias pistas, seguramente necesitarás mas ram y un disco duro mas rápido para que todo vaya fluido, pero aún asi creo que trabajaras muy decentemente. Si lo necesitas en plan pro total, ademas de mas ram y discos mas rápidos, y a pesar de que la gráfica que eliges lleva 384 nucleos Cuda, seguramente tendrás que rascarte el bolsillo y pillarte algo mas profesional. Yo tengo una configuración muy parecida a la tuya, con peor gráfica, pero mejores discos y mas ram y hasta ahora he editado video sin casi ningún problema. En cuanto a fotos, en PS, moviendo ficheros con mas de 20 capas ni pestañea. Lo que si te aconsejo es que te compres un buen disipador y ventilador para la cpu porque cuidando la temperatura tendrás equipo para muchos años y visto como evoluciona el panorama actual en video me parece que vamos a estar editando fullhd unos cuantos años.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    En plan pro no lo necesito en absoluto, como ya digo soy totalmente novato pero he decidido hacer el esfuerzo y pillar lo mejor que pueda para luego no arrepentirme.

    Respecto a la memoria Ram, crees que sería más rentable pillar ahora una de 8gb para dentro de unos meses añadir otra de 8gb ?
    Me recomiendas algún disipador en concreto ?

    Os agradezco infinitamente la ayuda.
    Mis fotos, pinchando aquí: http://www.flickr.com/photos/davidariasfz/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Con ese equipo tienes más que suficiente para full hd. Aunque coincido con el compañero en poner mejor doble de ram. Lo del disco duro, ¿tienes posibilidad de ponerlo en raid? ¿que velocidad tiene el que tienes tu?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hombre Korleone, te voy a poner un pero a tu comentario (jejeje, no te ofendas...)..., si DavidArias se va a pillar un SDD sata3 (sólo 120gb?...kaka) para una placa base con soporte SATA 6Gb... ¿tu crees que necesita un RAID (con menor latencia, mayor tasa de lectura, sin ruido ni calor, con una mayor durabilidad (Casi el doble)...? ...Olvidaros de los RAID, por dios (jejeje)!!!! Tarjeta gráfica.... fuera las GT!!! (versión burda,comercial, y barata de las Nvidia.... que sea GTX y CUDAII (Si puede ser)...y no te hace falta que sean de la versión 6xx o 7xx Monitor... algo pobre para salir del paso... El micro es una pasada... tienes para muchos años.... La memoria? ...depende tanto del tipo... que no de la cantidad... píllate 16Gb mínimo....no lo dudes.. pero si pillas 8g, que sean de alto rendimiento... El disipador, ya lleva uno de serie cuando compres el INTEL... ¿necesitas otro?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DavidAriasFZ Ver Mensaje
    Respecto a la memoria Ram, crees que sería más rentable pillar ahora una de 8gb para dentro de unos meses añadir otra de 8gb ?
    Me recomiendas algún disipador en concreto ?

    Os agradezco infinitamente la ayuda.
    Pues si no va a ser nada pro, vas mas que servido.
    La experiencia me dice que no hay nada mas definitivo que lo provisional . De todas formas no te agobies, en plan empezar con 8gb te va a ir bien. Sólo te digo que tengas en cuenta que las memorias no son excesivamente caras y a lo mejor a la vuelta de un año no encuentras exactamente el mismo modelo y aunque en principo no tiene porque crear problemas... nunca se sabe. Por cierto, que supongo que ya lo sabrás pero por si acaso: tienes que usar un sistema operativo de 64 bits, sino puedes poner la memoria que quieras que el sistema operativo sólo redireccionará 4Gb y el resto será un adorno caro.

    En cuanto al disipador no hace falta que sea la pera. Como supongo que no vas a hacer overclocking al micro, cualquiera que instales será mejor que el que trae de fábrica Intel. Yo tengo algo parecido a este Raijintek Themis CPU Cooler CPRT-002 Ventilador/Cooler y va estupendamente. Y si, alguna vez hasta overclokeo un poco y todo y es mas que suficiente para enredar. En verano el micro te lo va a agradecer.
    Una cosa a tener en cuenta con el disipador es la medida del mismo (y del ventilador/es que viene con él) porque según el tamaño de la caja, placa base y el modelo de ram que instales, hay algunos que no caben. Si te lo montan en la tienda ellos mismos te dirán si es compatible o no.

    En cuanto al tema de poner los discos en RAID como te comenta el compañero, desde luego es una muy buena solución para conseguir mas velocidad. Ahora que si eres novatillo, lo de trastear te viene grande y por desgracia te surge algún problema lo mismo la lias. No es que sea dificil, pero si metes la pata puedes perder facilmente datos si no sabes bien lo que haces. Y en modo RAID recuperar datos perdidos es una tarea chunga.

    Por último para acabarte de liar y por si te sirve de referencia, yo que tampoco soy pro, despues de probar varias configuraciones la que mejor se me adapta a mis necesidades es esta : 1) disco SSD con el sistema operativo, los programas y nada mas (con 128 Gb de sobra). 2) Otro disco de 7.200 rpm que no hace falta sea muy grande (80 Gb) donde volcar la memoria virtual del S.O. y diferentes programas. 3) Un disco-almacen donde tengo los datos a editar de videos, musica, fotos, etc y 4) Un cuarto disco donde saco el video renderizado. Si de esas cosas raras te da por usar una configuración así, te en cuenta que la fuente mejor que sea de 650-750W.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    El disipador, ya lleva uno de serie cuando compres el INTEL... ¿necesitas otro?
    El disipador que sirve INTEL con los micros está diseñado para un uso normal y poco intensivo de la CPU. Si le metes mucha caña la temperatura del micro se sube bastante y mucho mas en verano. El calor acorta la vida de los microprocesadores. Además, al poco tiempo de uso normalmente suenan como un demonio.

    Los ventiladores que vienen con disipadores con un poco de calidad suelen ser silenciosos. Por no hablar que la superficie para disipar el calor es enorme, lo que mejora y estabiliza la temperatura un montón.

    Lo que tengo claro es que si en un par de años se te escacharra el micro te condena a cambiar micro, placa y casi seguro memorias. Un disipador normalito lo tienes entre 20 y 30 Euros y te asegura aumentar la vida útil del micro al trabajar a temperaturas menores.
    Para mi es un elemento fundamental en un micro de 260 Euretes.

    En cuanto a lo que comenta Cogorzon de las gráficas, lo comparto, pero una cosa a tener en cuenta y es que para que no se te vaya de precio, las GTX de la gama baja como la GTX650 lleva memoria DDR5 pero los mismos nucleos CUDA que la que te quieres comprar, con lo que no se si la diferencia será significatica. Para que merezca la pena el cambio hay que irse a la GTX660 (1344 nucleos) pero esas ya se van a 160 €
    Última edición por panoramix2006; 20/11/13 a las 21:09:19 Razón: añadir las gráficas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Hombre Korleone, te voy a poner un pero a tu comentario (jejeje, no te ofendas...)..., si DavidArias se va a pillar un SDD sata3 (sólo 120gb?...kaka) para una placa base con soporte SATA 6Gb... ¿tu crees que necesita un RAID (con menor latencia, mayor tasa de lectura, sin ruido ni calor, con una mayor durabilidad (Casi el doble)...? ...Olvidaros de los RAID, por dios (jejeje)!!!! Tarjeta gráfica.... fuera las GT!!! (versión burda,comercial, y barata de las Nvidia.... que sea GTX y CUDAII (Si puede ser)...y no te hace falta que sean de la versión 6xx o 7xx Monitor... algo pobre para salir del paso... El micro es una pasada... tienes para muchos años.... La memoria? ...depende tanto del tipo... que no de la cantidad... píllate 16Gb mínimo....no lo dudes.. pero si pillas 8g, que sean de alto rendimiento... El disipador, ya lleva uno de serie cuando compres el INTEL... ¿necesitas otro?
    Pues también es verdad… He leído un poco a la ligera. jajaja. Nada de ofensas, cuando uno la caga, la caga, jajaja.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Uy uy uy cuánta respuesta, vaya lio ! jaja

    Alguno de vosotros cree que con el Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box BX80646I54570 Procesador tendría suficiente?
    Me vendría bien rebajar el presupuesto porque ese está el limite y a lo mejor al i7 no le saco todo el provecho que debería sacarle.

    El HDD que tengo es un Seagate Barracuda, pero no se de que velocidad ni nada.
    Si pusiera el i5 podría poner 16gb de ram, así me iría mejor ?
    Mis fotos, pinchando aquí: http://www.flickr.com/photos/davidariasfz/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DavidAriasFZ Ver Mensaje
    Uy uy uy cuánta respuesta, vaya lio ! jaja

    Alguno de vosotros cree que con el Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box BX80646I54570 Procesador tendría suficiente?
    Me vendría bien rebajar el presupuesto porque ese está el limite y a lo mejor al i7 no le saco todo el provecho que debería sacarle.

    El HDD que tengo es un Seagate Barracuda, pero no se de que velocidad ni nada.
    Si pusiera el i5 podría poner 16gb de ram, así me iría mejor ?
    Para las fotos no creo que haya mucha diferencia. Para video si que la hay. Con un i5 editaras video, pero con mucha menos soltura.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo tengo un i5 con 8gb y edito prores y Video raw sin problema. Al menos las primeras pruebas que he hecho. Pero aún así yo te recomendaría que le pusieras un i7. A la velocidad que va esto de la informática y la electrónica, te quedas desfasado en dos días...

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Eso es lo que temo, quedarme desfasado a los 3 meses, así que bueno el i7 lo compraré seguro, aunque suponga rascarse el bolsillo un poquillo más merecerá la pena.

    Ya solo tengo dudas respecto al disco duro. Me habían dicho de poner 2 discos en Raid pero con la intención de que si petase uno de ellos no perdiera datos, no sabia que eso también influyese en la velocidad.

    Mi intención es tener en un sdd el sistema operativo y los programas y en el barracuda los archivos. Alguien ha hablado por ahí arriba de tener en otro la memoria virtual, en otro los archivos y en otro sacar los vídeos renderizados. Ahí si que me pierdo ya y creo que no me va a llegar el presupuesto para comprar tanto disco duro.

    Conocéis algún SDD que tenga mejor calidad relación/precio que el samsung que he puesto ?

    Las tarjetas gráficas GTX que habéis comentado por arriba se me van muchísimo de precio, ahora mismo no me lo puedo permitir.
    Y respecto a la memoria Ram pues no sé que hacer... 16Gb también se me salen del presupuesto.

    Si las Corsais que tengo pensado comprar no son de "alto rendimiento" recomendadme algunas mejores que no sean "mucho" más caras.

    Gracias a todos!!
    Mis fotos, pinchando aquí: http://www.flickr.com/photos/davidariasfz/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •