Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Como hacer efecto de poner un circulo a un jugador?

  1. #1

    Predeterminado Como hacer efecto de poner un circulo a un jugador?



    Hola buenas, este es mi primer mensaje.
    Por mi trabajo tengo que editar bastantes videos de partidos de basket y estaba buscando un programa para MAc que realice un efecto el cual un circulo rodee a un jugador determinado y lo vaya siguiendo acorde a sus movimientos. Este efecto se suele ver bastante en Canal + tanto en los partidos de basket como en los de futbol. O por poner otro ejemplo es lo q se suele ver en los videojuegos tipo Fifa o NBA2K cuando tienes a un jugador seleccionado.




    [IMG][/IMG]
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Deduzco por la pregunta que SOLO manejas programas de edición.
    El AE puede serte una solución, pero me parece que no te compensa aprender a manejarlo solo para esto la verdad.
    Si lo tuviese que hacer yo, haría lo siguiente (es lo que menos tiempo te llevará y es perfectamente útil)

    1- En Photoshop crea el circulito de marras con su canal alpha.
    2- Lo cargas en FCP junto al material de vídeo en el que quieres insertarlo
    3- haces un simple keyframing del anillo sobre el jugador y lo ajustas a tu gusto.

    Es lo mas rápido y sencillo... si quieres liarte con el motion tracking tendrás que pasar o por el Motion o por AE... y sinceramente, no creo que te compense para hacer algo tan básico aprender a manejarlos... pero vamos, si lo haces muy a menudo igual si.

    Si no vas a necesitar mucho efecto y compo en el futuro tira por Motion que va de gratis en el FCP Studio...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Pues sí, un keyframing es la opción más sencilla y probablemente más eficiente. Pero puede ser bastante difícil hacer que el círculo vaya completamente fluido, sin pequeños saltos. Así que para un resultado profesional, yo te diría que lo mejor es un Motion Tracking con After Effects. No es fácil aprender, pero desde luego que es muy útil.
    "If it is important for you, you will find a way. If not, you will find an excuse": challengeyourself.es

  4. #4

    Predeterminado

    No me dedico expresamente a editar videos, ni es mi profesion ni he estudiado nada sobre ello. Soy ayudante de entrenador de basket y entre otras cosas tengo q editar los videos de partidos. Antes utilizaba el Pinnacle y ahora uso el Imovie, vamos que no hace falta que haga ediciones complejas, son sencillas. Juanjo filmart, llamame raro pero lo primero que se me ha ocurrido es preguntarlo en un foro de video edicion, creo que estan por algo.
    DIcho esto, Gracias por las respuestas. Ya habia leido sobre la tecnica Motion tracking pero me ha parecido que me iba a quitar mucho tiempo en hacerlo, tambein he leido sobre el plugin TrackX de Mocha para FCPX, nno se como lo vereis. Intentare hacer el keyframing a ver que tal.
    Muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    A ver Deiviz, yo he editado un video para un entrenador de basket amigo mío, y aunque se hacerlo con AE o Motion y dejarlo "mu fonito" es tontería... haciendo el key framing tardas la mitad y el efecto buscado (que sea útil para el entrenador) está sobrado.
    No se si hay soft específico para esto, si quieres le pregunto y te digo algo, porque esto lo hice hará unos 6 años... así que tampoco es algo que tenga en la cabeza muy fresco la verdad.
    Un saludo y suerte

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias oscarbares, si por favor pregúntale a ver si hay suerte y hay un soft para eso.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hola de nuevo...

    a ver, me comenta que usan una mezcla de varias cosas. Para empezar las notas y pizarritas de toda la vida (o mas pijas :P ) Luego, e imagino que esto es lo que te interesa, un software especializado llamado DVSPORT Fastbreak para basket (imagino que lo podrás localizar en torrent y probarlo así antes) y finalmente video puro y duro hecho a medida con Motion.

    Lamento no poder ayudarte mas con esto, la verdad es que no tengo ni idea del programa específico, ni se como va ni nada... he mirado por internet un poco y parece sencillo de usar, quizás no sea lo que estás buscando pero... al menos sabes que si se usa en entornos profesionales.

    Un saludo y suerte

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •