Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: los graficos para Corrección de color que encontramos en cualquier editor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado los graficos para Corrección de color que encontramos en cualquier editor



    Buenas, pues traes leer y ver tutos ya entiendo me medio entiendo interpretar:
    vectorscopio
    forma de onda Yc
    Y menor medida el RGB parede, pero mi pregunta porque no lo encuentro, es una vez que sabes leer, interpretar dichos graficos, cuales son sus valores correctos, eso no lo tengo nada claro, haber si alguien entiende de este tema y comenta algo.

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cada uno sirve para una cosa

    Forma de onda (WF):
    te da los valores de intesidad de señal. El eje vertical va de 0 a 100%. (o de 0 a 255 en 8 bits). 0 es negro absoluto, 100% blanco puro. El eje horizontal nos da información de cada línea de vídeo, a qué intensidad llega.

    WF YUV:
    para valores en YUV 422 (luminancia al 100% y crominancia al 50%)

    WF RGB
    para valores sin submuestreo 444 por cada canal rojo, verde y azul

    WF Parade:
    te permite ver al mismo tiempo los tres canales RGb o YUV

    Vectorscopio:
    Es para medir la saturación, un valor que el WF no te suele dar (no todos). Es un círculo cromático donde se sitúan los primarios [RGB] y sus complementarios [Yellow, Magent y Cyan, en inglés) Puedes aprecia el tono y también la saturación, pero no la intensidad. Cuando más te alejas del círculo, más saturación, cuando más te acercas, menos.


    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    buenas, muchas gracias por contestar y..... al lio:
    Vectorescopio Este creo que le tengo muy claro, muestra la crominancia (o lo que vulgarmente conocemos como color, digo esto, porque seguro que alguno le abra pasado como a mi que al principio leyó cromancia del vídeo y no sabia que se referia al color del video), este grafico.

    si uso por ejempo las curvas RGB, toqueteando las forma de "salchicha" que sale en el grafica ves claramente que si manipulas el lado "verde" se orienta ( se satura como bien dices) para ese lado o si lo bajas al revés , digamos que este lo manejo bien y lo interpreto bien, PERO ..... mi duda es, cuando la forma de la salchicha es la mejor , es decir es muy obvio cuando te pasas o no de un color pero no se si es mejor delgada, gruesa etc, o es un indicador para el resto de imágenes de la grabación queden lo mas parecida a la -"salchicha" que cree ?

    y esto que acabo de decir lo empalmo con el RGB PAREDE es decir,este grafico que te muestra los tres grandes colores y su intensidad lo IDEAL seria que los tres fueran iguales o lo máximo perfecto???, porque observo que cuando los igualo la "salchicha" su vuelve mas uniforme (o a lo mejor es casualidad porque a la par que escribo estoy probando con una imagen xd).
    Y aquí , en el grafico de RGB la primera gran duda por abajo hasta que limite seria lo ideal tenerlo y por encima ídem, abajo 10 y arriba tope 90, menos mas, o da igual, esta es la gran cuestión para mi, empiezo a saber interpretarlo, pero que valores serian mas o menos lo ideales?

    Lo de para valores sin submuestreo 444 por cada canal del RGB parede, hay me pierdo jorgekarras no se que significa eso xd.
    y el de forma de onda,, la luminosidad en azul junto con la cromancia en verde, (x cierto el azul siempre gana un poco al verde, estos dos parámetros cuanto mas cercanos mejor? porlo que veo "creo" que si, y volvemos a los parámetros ideales de 10 a 100 por ejemplo, este grafico lo veo muy fácil entender usando la opción brillo y contraste, como sube y baja el grafico , con el contraste mas que subir o bajar ensancha o lo contrario

    no se si tu o alguno me habrá entendido mi post escrito " NO-técnico" xddd
    saludoss

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    buenas, muchas gracias por contestar y..... al lio:
    Vectorescopio Este creo que le tengo muy claro, muestra la crominancia (o lo que vulgarmente conocemos como color, digo esto, porque seguro que alguno le abra pasado como a mi que al principio leyó cromancia del vídeo y no sabia que se referia al color del video), este grafico.
    En realidad no es así. Crominancia y color son dos términos distintos.

    Un color se define por HSL: Tono, saturación y Luminosidad (no confundir tampoco por luminancia).

    En el WF, vemos la luminisidad, pero no las otras dos, que se pueden observar en el vectorscopio.


    si uso por ejempo las curvas RGB, toqueteando las forma de "salchicha" que sale en el grafica ves claramente que si manipulas el lado "verde" se orienta ( se satura como bien dices) para ese lado o si lo bajas al revés , digamos que este lo manejo bien y lo interpreto bien, PERO ..... mi duda es, cuando la forma de la salchicha es la mejor , es decir es muy obvio cuando te pasas o no de un color pero no se si es mejor delgada, gruesa etc, o es un indicador para el resto de imágenes de la grabación queden lo mas parecida a la -"salchicha" que cree ?
    El vectorscopio, si subes los verdes o lo tintas de ese color, la señal gira hacia el verde. Si subes la saturación del verde, la señal se expande al área exterior.



    y esto que acabo de decir lo empalmo con el RGB PAREDE es decir,este grafico que te muestra los tres grandes colores y su intensidad lo IDEAL seria que los tres fueran iguales o lo máximo perfecto???, porque observo que cuando los igualo la "salchicha" su vuelve mas uniforme (o a lo mejor es casualidad porque a la par que escribo estoy probando con una imagen xd).
    Y aquí , en el grafico de RGB la primera gran duda por abajo hasta que limite seria lo ideal tenerlo y por encima ídem, abajo 10 y arriba tope 90, menos mas, o da igual, esta es la gran cuestión para mi, empiezo a saber interpretarlo, pero que valores serian mas o menos lo ideales?
    La forma en WF dependerá de la imagen. Si tienes una señal muy contrastada y con rango dinámico, la señal ocupará todo el WF. Si tienes una señal lavada, sin contraste, la señal ocupará la parte central, sin negros ni blancos definidos. Si tienes una señal subexpuesta, la señal ocupará la parte baja del WF, sin información en altas. Si es al revés, lo contrario, con la señal clipeando en las altas.

    Se entiende que una señal "rica" es una señal con contraste, con negros en sus sitio y blancos sin clipear. Pero depende de la imagen, siempre.

    Si en parada las tres señales RGB se igualan, es que tienes el balance de blanco correcto. Si la señal roja es superior a la azul, tomará tonos cálidos, y si es al revés, tonos fríos. Una forma usual de hacer balance de blancos en postpo es fijándose en eso.



    Lo de para valores sin submuestreo 444 por cada canal del RGB parede, hay me pierdo jorgekarras no se que significa eso xd.
    y el de forma de onda,, la luminosidad en azul junto con la cromancia en verde, (x cierto el azul siempre gana un poco al verde, estos dos parámetros cuanto mas cercanos mejor? porlo que veo "creo" que si, y volvemos a los parámetros ideales de 10 a 100 por ejemplo, este grafico lo veo muy fácil entender usando la opción brillo y contraste, como sube y baja el grafico , con el contraste mas que subir o bajar ensancha o lo contrario
    Las posibilidades del colorista son infinitas. Lo que te sirven los monitores de datos es para evitar una señal subexpuesta, sobreexpuesta o incluso fuera de rango, "ilegal".



    no se si tu o alguno me habrá entendido mi post escrito " NO-técnico" xddd
    saludoss

    El tema es muy complejo, y siento no ser de mucha ayuda. Podría pasarme dos semanas hablando de colorimetría (suele dar clases de ello, y del Davinci Resolve), pero sería largo y no sé ti aclararías. Es cuestión también de practicar mucho. Hay algunos libros muy interesantes sobre el asunto. Investiga.


    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas, no no todo lo contrario, cualquier información sirve y mucho xd, es cierto que este tema como casi cualquiera relacionado con la edición es casi infinito y más este tema pero por lo menos tener una pequeña baee para como dices darte cuenta a través de los gráficos si esta sub sobre el tema de balance de blancos, etc.
    Pd . No se si te habrá pasado pero a mi editando a veces y más cuando no lo tienes del todo claro después de horas me a dado ganas de tirar el ordenador por la ventana jjjj

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •