Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: MÁster de video

  1. #1

    Predeterminado MÁster de video



    Hola. Perdón por abrir este tema, soy nuevo en esto y tengo una consulta.
    Soy realizador de cortos y quisiera renderizar un máster con Sony Vegas, partiendo de que los archivos originales tienen un bitrate de 44 o 51 mb, hechos con una Canon, dependiendo del proyecto, y imagen FULL HD.
    Que tipo de renderización, formato, códec, etc, recomendaríais para tener un buen máster guardado?
    He probado algunos sin compresión, como AVI, pero ocupan una cantidad exagerada de gigas y su bitrate es elevadísimo, cosa poco necesaria, ya que tengo entendido que con tener el mismo o algo superior de los archivos de los que se parten ya es suficiente. Recomiendan el AVI pero con codec H264, pero no se hasta que punto es professional y también vi que su bitrate es elevadísmo.
    Resumendo, me lio con estos apartados, y no veo que haya un estandar en esto de másterizar proyectos fílmicos.

    Gracias !!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    No sé si te lo permitirá Vegas, pero yo miraría los Apple ProRes. En caso de que no te deje, yo optaría por MPEG-2.
    ¡SALUDOS!

  3. #3

    Predeterminado

    El problema con MPGE2 BLU-RAY es que no incluye Audio. O no se como incluirlo vaya, jeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo los Masters los guardo con codec H.264 en contenedor Mpeg 4 o mov con un bitrate parecido al de cámara...si quieres le puedes subir un poco más para guardar cierto margen.

    Por mi parte, la posible pérdida por hacer una segunda generación no es notable para los medios de distribución y visualización que uso...si fueras a proyectar en pantalla grande, ya no te sabría decir si sería más apreciable.

    El formato Mpeg 2 en los Blu-ray se usó solo en los primeros títulos, ahora suele usarse Mpeg 4 AVC que vendría a ser un H.264.

    Un saludo.
    Última edición por Bimo86; 25/04/14 a las 14:45:44

  5. #5

    Predeterminado

    Bimo, el problema es que en Vegas sólo npuedo hacer h264 en AVI.
    Es idóneo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Yo no me refiero al MPEG-2 BluRay sino al MPEG-2 "a secas".

    Y respondiendo a Bimo, sobre el tema de pantallas grandes, en cine se trabaja con secuencias en JPEG2000, a 125 Mbps (250 si es 3D). La mayoría de laboratorios te piden el vídeo original en Apple ProRes/HQ/4444, DVCPROHD, DNxHD o Uncompressed.

    Aunque también se trabaja con secuencias TIFF o PNG. En cualquier caso el laboratorio se encarga de pasarlo a JPEG2000.

    Yo, para mantener la calidad lo mejor posible lo que suelo hacer es exportar en JPEG2000 directamente desde Premiere (con un plugin).

    Esto para cine. Para lo demás, si quiero un máster con la mayor calidad posible (sin pérdida), si he grabado en H264 lo exporto en ProRes HQ, y si he grabado en RAW (gracias a los chicos de Magic Lantern) trabajo a 16 bits y muevo todo en ProRes 4:4:4:4.
    ¡SALUDOS!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Hombre, esto último en caso de que quieras hacer un DCP. Pero hay varios datos a tener en cuenta:

    1- Nuestras camaras graban con compresion y codec H.264 en un contenedor de MP4, y estos no llegan a dar mas de 6Mbps de bitrate.

    2- Para trabajarlos en FinalCut por ejemplo, hay que hacer un render para pasarlos a Prores 422, el cual otorga un bitrate de 25Mpbs. El 422 HQ le da un bitrate de 50Mbps

    Cuando hacemos estas reconversiones, nuestro material no mejora. Es el mismo, pero ocupa más porque la reinterpretacion de cada frame es diferente.

    Y voy acabando. Cuando hacemos un render final, si ya hemoa trabajado el video sobre Prores 422, lo lógico es hacer el Master final en ese mismo formato, porque volver a recomprimir lo desconprimido no tiene sentido.

    Con esto quiero decir, exporta el Master con los ajustes de secuencia con los que hayas trabajado, no vas a darle mas nitidez o mejores colores por hacerlo en otro formato.

    Y por cierto, Sony Vegas es una ful de estanbul.

    Un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Trabajo con archivos originales en mov y a unos 48 o 50 mb de bitrate, con lo qual con ese mismo o a 100mb por margen tendria suficiente.
    Si renderizo en VEGAS con AVI H264 me lo exporta a una barbaridad de bitrate, haga lo que haga, un millon de mb. No me importa, tampoco pesa mucho el archivo, 7 gbs por 20 minutos o más o menos dependiendo del tono del corto, intensidad colores, etc.
    Y lo de MG2 si es mucho mayor, pero no me renderiza bien, se ve con colores y contraste mucho mayores.
    Se que es culpa mia y que no debo de estar renderizando de forma correcta.
    Y por cierto, Vegas es mal programa?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    A mí, personalmente, nunca me ha convencido, aunque es verdad que tampoco me he puesto mucho.

    Respecto a otros editores, el nuevo FCP X es como imovie pero pagando (lo he probado y me parece muy poco intuitivo), por lo que en mi opinión no merece la pena. En cambio FCP 7, Avid Media Composer o Adobe Premiere Pro me parecen, personalmente, los mejores. (Sus interfaces son parecidas entre sí).

    Yo trabajo con Adobe. Hice un curso de Premiere hace unos cuantos años (era Premiere 7.0 ) y desde entonces me muevo con Adobe (actualmente con CS6)

    Pero volviendo al tema, he visto a mucha gente conseguir resultados excepcionales con Vegas, y tengo constancia de que se usa en bastantes cadenas de televisión.

    Así que, si estás a gusto con Vegas, investiga, toca, prueba... hasta que consigas el resultado que necesitas.
    ¡SALUDOS!

  10. #10

    Predeterminado

    Mil gracias!
    Si, me funciona muy bien en cuanto a edición se refiere, el problema es la renderización, las opciones me parecen poco claras, no puedo exportar MOV con h264 etc, y me veo obligado a hacerlo con AVI que es el único que deja utilizar este códec.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Prueba a buscar más codecs, probablemente haya alguno que te permita exportar en MOV. ¿Tienes QuickTime instalado?
    ¡SALUDOS!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Y respondiendo a Bimo, sobre el tema de pantallas grandes, en cine se trabaja con secuencias en JPEG2000, a 125 Mbps (250 si es 3D). La mayoría de laboratorios te piden el vídeo original en Apple ProRes/HQ/4444, DVCPROHD, DNxHD o Uncompressed.

    Aunque también se trabaja con secuencias TIFF o PNG. En cualquier caso el laboratorio se encarga de pasarlo a JPEG2000.

    Yo, para mantener la calidad lo mejor posible lo que suelo hacer es exportar en JPEG2000 directamente desde Premiere (con un plugin).
    Ya hombre, ya sé que no se trabaja en cine con estos formatos, no me referría a eso...me refería a si se notaría diferencia entre pasar un H.264 de buen bitrate a DCP a hacer lo mismo con un Prores, considerando que la fuente sea la misma. Y un poco también en el sentido de lo que comenta ezdanegoziatzen: de donde no hay, no se puede sacar.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •