Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: MÁster de video

  1. #1

    Predeterminado MÁster de video



    Hola. Perdón por abrir este tema, soy nuevo en esto y tengo una consulta.
    Soy realizador de cortos y quisiera renderizar un máster con Sony Vegas, partiendo de que los archivos originales tienen un bitrate de 44 o 51 mb, hechos con una Canon, dependiendo del proyecto, y imagen FULL HD.
    Que tipo de renderización, formato, códec, etc, recomendaríais para tener un buen máster guardado?
    He probado algunos sin compresión, como AVI, pero ocupan una cantidad exagerada de gigas y su bitrate es elevadísimo, cosa poco necesaria, ya que tengo entendido que con tener el mismo o algo superior de los archivos de los que se parten ya es suficiente. Recomiendan el AVI pero con codec H264, pero no se hasta que punto es professional y también vi que su bitrate es elevadísmo.
    Resumendo, me lio con estos apartados, y no veo que haya un estandar en esto de másterizar proyectos fílmicos.

    Gracias !!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    No sé si te lo permitirá Vegas, pero yo miraría los Apple ProRes. En caso de que no te deje, yo optaría por MPEG-2.
    ¡SALUDOS!

  3. #3

    Predeterminado

    El problema con MPGE2 BLU-RAY es que no incluye Audio. O no se como incluirlo vaya, jeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo los Masters los guardo con codec H.264 en contenedor Mpeg 4 o mov con un bitrate parecido al de cámara...si quieres le puedes subir un poco más para guardar cierto margen.

    Por mi parte, la posible pérdida por hacer una segunda generación no es notable para los medios de distribución y visualización que uso...si fueras a proyectar en pantalla grande, ya no te sabría decir si sería más apreciable.