Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Música comercial para vídeo personal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado Música comercial para vídeo personal



    Hola,
    He mirado algunos post sobre el tema de los derechos, etc. Pero los hilos que he visto no tienen mucho que ver con mi situación. Un conocido me ha pedido que le haga un vídeo conmemorativo para ponerlo en una reunión familiar y quiere poner canciones de artistas consagrados.
    El vídeo se visionará en un local de copas para la gente invitada a la celebración. No sé si esto se puede hacer. Hablamos de Celia Cruz, La oreja..., Madonna, etc.
    No voy a cobrar por ello. Me ha dicho que tampoco tiene intención de subirlo a Youtube, pero sí es probable que la gente que acuda le pida copia.

    ¿Algún consejo?
    CANON EOS 60D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Si quieres hacer bien las cosas pide presupuesto sin compromiso a la SGAE, exponiendo el caso. Supongo que te cobrarán una cantidad muy pequeña y te quedarás tranquilo.

    http://tarifas.sgae.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    La pregunta es muy buena y la podríamos extender para subidas a Facebook, Flickr y/o a Youtuve, todos con diferentes modos de medir los derechos de autor o control.

    Nos interesaría saber que te responde SGAE (si responde). Es que si le preguntas a una asociación que se mantiene con los impuestos que paga la gente, te dirá que pagues y lo máximo que puedan cobrarte. Explicalo bien detallado. Num de canciones, tiempo, etc

    Interesante enlace. He estado mirando y dificil encontrar el caso que nos ocupa, ya que se supone que no se hace con ánimo de lucro y se van a comer.....

    Suerte

    P.D. Hay todo un mundo de música libre de derechos. http://ccmixter.org/ http://freemusicarchive.org/
    Última edición por enricvision; 16/07/14 a las 02:38:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Vídeo conmemorativo personal, reunión familiar, sin ánimo de lucro y dices que ni siquiera lo va a subir a internet...venga hombre, si tienes que pagar derechos por eso, apaga y vámonos. Y aunque lo subiera a internet, es un vídeo familiar, como mucho le quitarían el audio en youtube...en otros portales menos restrictivos o famosos, ni eso.

    Además no es tan sencillo como que la SGAE te de permiso (ni que tuvieran en posesión todos los derechos musicales del planeta...), seguramente Madonna no tenga sus derechos gestionados en el mismo "lugar" que Celia Cruz...aparte de otra sociedades gestoras de derechos, existen diferentes elementos en la canción que no tienen por qué pertenecer a la misma persona o sociedad: letra, interpretación musical, voz, composición, etc...como sucedió en el famoso caso del concierto benéfico de Bisbal.

    Si vas a la SGAE o a la sociedad que sea que tenga los derechos correspondientes, te van a hacer pagar seguro, como ya te han dicho. Yo personalmente en tu caso, no iría...se ven cosas peores incluso con ánimo de lucro (léase el sector vídeos de boda) que en parte es un trabajo que se hace a nivel personal y no se suele subir de forma íntegra a internet, pero por el que se está cobrando...¿cuántos piden derechos por todas las canciones/temas que han usado en el vídeo?

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    gracias a los tres por vuestros consejos.

    ufff, respuestas contradictorias. Yo también he pensado que mucha gente en youtube usan canciones comerciales. Para un vídeo por el que sí cobré, utilicé música libre, porque la mayoría de los particulares no están dispuestos a pagar derechos por este tipo de canciones.

    No obstante, por preguntar a la SGAE... no pierdo nada... caso contrario se lo expondré a esta persona. Si el vídeo fuera para su casa (hace un tiempo grabé un vídeo para unos recién casados y no cobré, pero la música fue comercial). El vídeo sólo lo han visto ellos y sus hijos.

    Que la SGAE me cobrará? seguro! y tal como dice el compañero Bimo86:
    ​[...]no es tan sencillo como que la SGAE te de permiso (ni que tuvieran en posesión todos los derechos musicales del planeta...), seguramente Madonna no tenga sus derechos gestionados en el mismo "lugar" que Celia Cruz...aparte de otra sociedades gestoras de derechos[...]
    PD: acabo de escribirles mi duda, a ver qué me dicen. Cualquier cosa informo aquí.
    CANON EOS 60D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    acabo de recibir un mail de la SGAE y me piden mi nº de teléfono. También me dan el suyo para ponerme en contacto. Ahora me da algo de pereza, pero me da a mí, que me toca pagar
    CANON EOS 60D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No des datos más personales que el tel. (yo ni eso, oculta el num si contactas tu)

    Les das recuerdos de nuestras partes y que se registren en cononistas.com que les cobraremos poco, baratu baratu.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Hola,

    no es tan sencillo. En mi opinión, la SGAE es quien controlaría los derechos de autor (compositor/a), pero necesitarías los derechos discográficos que, tal y como indica la palabra, sólo puede otorgarte la discográfica que haya lanzado la canción al mercado (por decirlo así). No obstante, te recomiendo que hables con la SGAE, pus ellos te asesorarán correctamente

    ¡Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Partiendo de la premisa de que tienes la musica comprada de forma legal, ¿desde cuando no es posible usar musica adquirida legalmente para el disfrute personal sin animo de lucro?. Que la disfrutes junto a imagenes no deja de ser un uso personal de una musica. A ver si cuando monte yo un guateque en casa con amigos y conocidos voy a tener que pedir permiso a la banda de Tedi, bueno perdon la exbanda de Tedi que ahora cambiaron de lider espiritual.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xineru Ver Mensaje
    Partiendo de la premisa de que tienes la musica comprada de forma legal, ¿desde cuando no es posible usar musica adquirida legalmente para el disfrute personal sin animo de lucro?. Que la disfrutes junto a imagenes no deja de ser un uso personal de una musica. A ver si cuando monte yo un guateque en casa con amigos y conocidos voy a tener que pedir permiso a la banda de Tedi, bueno perdon la exbanda de Tedi que ahora cambiaron de lider espiritual.

    Saludos
    A ver... si el sólo lo va a ver él, como si pone el Thriller de Michael Jackson y sale explicando que lo inventó él, no importa . Pero mucho me temo que va a subirlo a Yotube, Vimeo, etc...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mixman Ver Mensaje
    A ver... si el sólo lo va a ver él, como si pone el Thriller de Michael Jackson y sale explicando que lo inventó él, no importa . Pero mucho me temo que va a subirlo a Yotube, Vimeo, etc...
    Pues si has leido el hilo completo, dice que no lo va a subir...otra cosa es que se acabe subiendo por una u otra razón. Si alguien lo subiera, como mucho le quitarían el audio o le pondrían publicidad al vídeo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    acabo de recibir un mail de la SGAE y me piden mi nº de teléfono. También me dan el suyo para ponerme en contacto. Ahora me da algo de pereza, pero me da a mí, que me toca pagar
    A ver, te tocará pagar, evidentemente, pero una cantidad muy pequeña, a mi juicio no mas de 10 euros, y ello lo deduzco por analogía con otros supuestos que ya tienen valorados en sus tarifas.

    Ten en cuenta por otro lado que tú lo haces sin ánimo de lucro, pero no en un ámbito estrictamente doméstico, sino en un local de copas, que algún beneficio tiene.

    Evidentemente este coste no incluye una posible subida y difusión por internet. Si alguien lo sube, la vulneración de la Ley de propiedad intelectual la cometería la persona que lo haga, no tu. Tu dejas a salvo tu responsabilidad en los créditos de tu obra, prohibiendo la copia, distribución, difusión y uso no autorizado.
    Última edición por Phototero; 16/07/14 a las 19:46:40

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •