Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Mantis o Mountain?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado ¿Mantis o Mountain?



    Llevo un par de meses leyendo foros e investigando para comprar un ordenador para edición de vídeo (premiere y after effects), y he tomado la decisión de configurarme un equipo o en Mantis o en Mountain, así que espero que los foreros que tengáis experiencia con alguna de las dos me la podáis transmitir.

    Para quien le interese contaré que también he valorado otras opciones. La primera fue comprar el Imac tope de gama mejorando procesador a i7 y ram. Esta opción me tiraba mucho, pero la sensación de estar pagando de más es la que me tiró hacia atrás.

    Otra opción es hacerme un pc por piezas en alguna de las muchas webs online que hay para esto, pidiendo también el montaje y testeo. Supongo que la mayoría de equipos salen fenomenal, pero leí algunas "historias de terror" en foros sobre piezas en mal estado, mal colocadas, cableado mal puesto, etc, etc.

    Por este motivo me he decidido por Mountain o Mantis, ya que me dan más confianza en cuanto a montaje, testeo y garantía. Sé que me sale más caro, pero lo pago gustoso por los motivos que acabo de decir.

    Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre lo que acabo de exponer. Por ejemplo si alguien piensa que "hago el primo" y que podría ahorrarme bastante pasta haciéndome el pc en Pccomponentes, Aussar, ...

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Yo no dejaría a Apple de lado por el precio. Sé que son más caros, pero a la larga dan mejores resultados. Quiero decir, Windows se va llenando de cosas y él sólo se va ralentizando cada vez más y más y más…. Mientras que Mac OS X se comporta mucho mejor y aprovecha más los componentes del equipo (lo que no quita que un Windows "tuneao a tope" vaya de perlas... cuando está nuevo ). Aunque bueno, si se le hace un buen mantenimiento regularmente…

    Yo, personalmente, utilizo un iMac de 27, a tope de procesador y gráfica, con 16 de RAM, aunque planteando meterle 32 (comprando los 16 a parte, que sale mejor de precio). Lo tengo desde hace poco más de un año y el salto fue astronómico. Además tengo una partición en Bootcamp con Windows 7 para el software que necesito y no es compatible con Mac (que son pocos programas, pero bueno).

    Al final creo que es algo más personal, quiero decir, con los mismos (o casi) componentes, con qué OS te vas a sentir más a gusto. Yo he trabajado toda la vida con Windows, pero me quedo en Mac. Mucho más cómodo y estable, me da más confianza; pero, como ya digo, es algo personal.

    No he trabajado con equipos Mantis o Muntain, pero por lo que he visto deben de tener una potencia impresionante.

    Siendo así, yo barajaría la tercera opción…: escoger componentes compatibles con Macintosh (procesador Intel y gráfica nVidia, básicamente) y montar un Hackintosh (por probar). Yo lo tengo hecho en mi portátil Toshiba (que tiene 5 años) desde enero y literalmente ha resucitado (Windows 7 ---> OS X Mountain Lion). Podría ser una salida...

    Bueno, a ver si alguien más te puede echar una mano, y ya nos cuentas…
    ¡SALUDOS!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Ahora mismo trabajo con un MacBookPro y la verdad es que lo que más me tira es mac, pero la sensación del sobreprecio y la decepción que me llevé con el FinalCutX... Además en el Imac también estás pagando la miniaturización de componentes, la estética y la marca Apple, y prefiero hacer toda la inversión en puro hardware.

    La idea del PC es tenerlo SOLO para trabajar, desconectado de internet, sin actualizar e incluso me planteo congelarlo. Por muy inestable que sea windows en estas condiciones debería trabajar bien, si no apaga y vámonos... Y luego por supuesto está el tema de actualizar componentes en unos años.

    Lo del hackintosh también me lo planteé, pero bueno, este ordenador sólo se encenderá para Premiere, After y Davinci Resolve, así que no sé si vale la pena meterme en historias y utilizar un SO que no es el nativo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Final Cut se terminó con la versión 7… Para mí FCP X es como usar iMovie pero de pago, con más funciones (puede que esté demasiado acostumbrado a la estructura de los otros NLE -Premiere,Avid…- y necesite indagar un poco más, pero no me convence nada).

    Si sólo es para usar esos programas, no debería haber problema, no (espero), pero sí que te recomiendo que trabajes con los archivos desde discos externos (uno para la entrada de archivos, uno para la salida y otro para los proyectos y la memoria caché de estos), dejando el disco interno sólo para el OS y los programas. Así te aseguras que irá de perlas.
    ¡SALUDOS!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Si sólo es para usar esos programas, no debería haber problema, no (espero), pero sí que te recomiendo que trabajes con los archivos desde discos externos (uno para la entrada de archivos, uno para la salida y otro para los proyectos y la memoria caché de estos), dejando el disco interno sólo para el OS y los programas. Así te aseguras que irá de perlas.
    Si, si, lo separaré todo en diferentes discos duros, pero prefiero internos, así está todo resguardado y aprovecho las conexiones Sata-3, y además me evito tener nada encima de la mesa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Vaya, intento meter una imagen pero sólo consigo meter su ruta dentro de mi disco duro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Súbela a tu galería del foro o a dropbox o algún sitio de almacenamiento de ese tipo, y enlázala desde ahí
    ¡SALUDOS!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Súbela a tu galería del foro o a dropbox o algún sitio de almacenamiento de ese tipo, y enlázala desde ahí
    Ok, gracias, quería subir una captura de pantalla con la configuración.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Si sabes un poco de informática yo me compraba los componentes por separado sin pensarlo.

    Yo he trabajado con ambos SO, y puedo decir que ambos necesitan mantenimiento para funcionar fluido. Si bien los MAC pueden ser un poco más estables, son mucho menos configurables. Yo personalmente trabajo con pc clónico, porque a la larga siempre puedes actualizarlo (como hice con el de mi novia, y ordenador nuevo por 200€) y porque me permite configurar muchas más cosas. Como bien te dicen por arriba, es cuestión de gustos. A mi nunca se me ha colgado ni se ha ralentizado, por ejemplo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniabril Ver Mensaje
    Si sabes un poco de informática yo me compraba los componentes por separado sin pensarlo.

    Yo he trabajado con ambos SO, y puedo decir que ambos necesitan mantenimiento para funcionar fluido. Si bien los MAC pueden ser un poco más estables, son mucho menos configurables. Yo personalmente trabajo con pc clónico, porque a la larga siempre puedes actualizarlo (como hice con el de mi novia, y ordenador nuevo por 200€) y porque me permite configurar muchas más cosas. Como bien te dicen por arriba, es cuestión de gustos. A mi nunca se me ha colgado ni se ha ralentizado, por ejemplo.
    Si supiera un poco de informática lo haría... desgraciadamente no tengo ni idea.

    Finalmente me he decantado por pedirlo en Mountain. Analizando precios de componentes, Mountain tiene presupuestos mucho más ajustados que Mantis, y además ya me lo han recomendado varias personas.

    Una parte de mi sigue queriendo comprar un Mac, pero no puedo evitar la sensación de estar pagando una serie de cosas como publicidad, imagen corporativa, estatus, estética... que no me interesan para nada. Dicho esto con todos los respetos por los usuarios de Mac, entre los que me encuentro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Bueno, últimamente he leído cosas en los foros sobre Mountain que me han desanimado bastante... Así que estoy hecho un lío de nuevo... He pedido también un presupuesto a una tienda que hace hackintosh, pero ha habido un par de detalles que no me han gustado:

    Por un lado me dejaban el disipador que viene de serie con el procesador, lo cual me ha mosqueado, ya que, aunque yo no tengo ni idea de informática, en TODOS los foros que he leído están de acuerdo en que el disipador de serie es insuficiente cuando quieres un equipo para trabajar medio en serio, sin necesidad de hacer overclocking.

    La fuente de alimentación me ponían una Tacens Radix VI de 750w. Y repito, yo no tengo ni idea de informática pero por lo que he leído por varios foros en un montón de posts no es la marca más fiable (repito: hablo de oídas). Y además la he buscado en pccomponentes y no he visto que sea modular (lo que recomienda todo el mundo) ni que tenga ninguna certificación.

    Y lo último que no me ha gustado es que me han pasado un presupuesto si les hacía transferencia bancaria, pero si quería utilizar paypal tenía que asumir yo la comisión del 3.4%. Esto no lo había visto nunca y la verdad es que me ha echado para atrás... Además las tiendas con un volumen decente pueden negociar una comisión menor con paypal, o al menos eso tengo entendido...

    Bueno, ya lo he sacado todo. Ahora a ver si tengo suerte y algún alma caritativa del foro me aporta su opinión o su punto de vista.

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio78 Ver Mensaje
    Bueno, últimamente he leído cosas en los foros sobre Mountain que me han desanimado bastante... Así que estoy hecho un lío de nuevo... He pedido también un presupuesto a una tienda que hace hackintosh, pero ha habido un par de detalles que no me han gustado:

    Por un lado me dejaban el disipador que viene de serie con el procesador, lo cual me ha mosqueado, ya que, aunque yo no tengo ni idea de informática, en TODOS los foros que he leído están de acuerdo en que el disipador de serie es insuficiente cuando quieres un equipo para trabajar medio en serio, sin necesidad de hacer overclocking.

    La fuente de alimentación me ponían una Tacens Radix VI de 750w. Y repito, yo no tengo ni idea de informática pero por lo que he leído por varios foros en un montón de posts no es la marca más fiable (repito: hablo de oídas). Y además la he buscado en pccomponentes y no he visto que sea modular (lo que recomienda todo el mundo) ni que tenga ninguna certificación.

    Y lo último que no me ha gustado es que me han pasado un presupuesto si les hacía transferencia bancaria, pero si quería utilizar paypal tenía que asumir yo la comisión del 3.4%. Esto no lo había visto nunca y la verdad es que me ha echado para atrás... Además las tiendas con un volumen decente pueden negociar una comisión menor con paypal, o al menos eso tengo entendido...

    Bueno, ya lo he sacado todo. Ahora a ver si tengo suerte y algún alma caritativa del foro me aporta su opinión o su punto de vista.

    Un saludo!

    Pon las características completas del equipo, sino faltan datos para echarte un cable.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •