Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda edición vídeo boda

  1. #1

    Predeterminado Duda edición vídeo boda



    Buenas noches amigos!

    Pues no sabía muy bien dónde situar mi post, el off topic creo que era demasiado off y no he visto nada muy adecuado. Si me equivoco pido disculpas por adelantado.

    Pues me han encargado editar un vídeo por contactos. Un conocido de un conocido pagó 1500€ por foto y vídeo, y en el vídeo, se ve que le han hecho una chapuza: mal grabado y editado.

    Yo me defiendo bastante bien en la edición del vídeo y la infografía, y puedo hacer entre comillas lo que quiera la interesada, (unas comillas muy grandes jeje)

    Desde caretas, correción de color, uso de pluggins "X". Pues bien, ya sé que depende de muchas cosas, pero en principio, hay que editar 1 hora de vídeo. Supongo que será arreglar un poquillo las cámaras movidas, desenfoques y etc, e intentar que quede lo mejor posible.

    Había pensado unos 300€ que para mi son mano de santo, pero no sé si me estoy quedando muy corto, o es mucho para un vídeo que por el modo de estar grabado, entiendo que no quedará muy bien.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Primero habla con el contacto (el que paga), y explica le lo que tienes que editar y como va a quedar, para que no se lleve una decepción y piense que tú no hiciste gran cosa.

    Toma en cuenta cuantas horas de curro requiere ese trabajo y de acuerdo a eso calcula el cobro.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias! Le daré también diferentes precios y que elija la opción qud quiera! Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    como tengas que pagar autónomos, programas, iva etc no te va a llegar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola,

    Ese tipo de trabajos son muy problemáticos, ya que es muy difícil interpretar lo que quiere el cliente, ya que en el 90% de los casos no lo saben ni ellos, por lo que suelen pedir cambios varias veces hasta encontrar algo que les convence.

    Yo si fuera tú lo hablaría todo muy claramente y establecería un presupuesto, por ejemplo 500 euros por dos jornadas, que es bastante estándar. Y que si alguna cuestión puntual rara o lo que sea puede haber algún cambio muy concreto, pero que en principio en ese presupuesto no van incluidos más cambios.

    Y además cuando un vídeo está mal grabado hay poco que se pueda hacer, maquillarlo estabilizando movimientos, igualando color y metiendo alguna careta no suele dar demasiado buen resultado. De todas maneras, suerte!!

  6. #6

    Predeterminado

    Jejejeje muchas gracias, la chica me ha dicho que está desesperada, porque era la primera boda del chico y que lo daba por perdido.

    Creo que le diré 300€ y si quieres cambios le cobraré los diferentes extras. Aparentemente no creo que me dé mucho problema, como había pensado!

    Saludos y gracias

  7. #7

    Predeterminado

    Jejejeje muchas gracias, la chica me ha dicho que está desesperada, porque era la primera boda del chico y que lo daba por perdido.

    Creo que le diré 300€ y si quieres cambios le cobraré los diferentes extras. Aparentemente no creo que me dé mucho problema, como había pensado!

    Saludos y gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fisherboy Ver Mensaje
    Jejejeje muchas gracias, la chica me ha dicho que está desesperada, porque era la primera boda del chico y que lo daba por perdido.

    Creo que le diré 300€ y si quieres cambios le cobraré los diferentes extras. Aparentemente no creo que me dé mucho problema, como había pensado!

    Y pregunto yo ¿no será uno de esos packs en los que un fotográfo se pone a hacer vídeo sin tener experiencia ni conocimientos en ese campo?

    Aprovechando que le contratan la foto, ya he visto unas cuantas veces eso de: 1200€ las fotos y si quieres por 300€ más te hago el vídeo...luego sale lo que sale.

    Está empezando a haber mucho intrusismo en fotógrafos metidos a videógrafos aprovechando el vídeo de sus Reflex.

  9. #9

    Predeterminado

    Si, fue algo así, pero 1500€, 1000 y 500. El vídeo en si no tiene mala calidad, está grabado con reflex, pero los movimientos de cámara son muy amateurs.

    Hay una parte que hace pan in y pan out, o zoom in, zoom out, sobre los diferentes regalos, y eso queda bastante cutre.

    Por otra parte, la chica me dijo que salieron justos, y se pararon a comer (fotógrafo y chico de vídeo), y no cogieron la entrada del novio. Nunca he ido a una boda, pero creo que es uno de los momentos clave, y una muestra de la poca profesionalidad...

    Yo cobro 650€ al mes por 26h semanales, (trabajo basura), y el chico este 500 en un día!

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fisherboy Ver Mensaje
    Si, fue algo así, pero 1500€, 1000 y 500. El vídeo en si no tiene mala calidad, está grabado con reflex, pero los movimientos de cámara son muy amateurs.

    Hay una parte que hace pan in y pan out, o zoom in, zoom out, sobre los diferentes regalos, y eso queda bastante cutre.

    Por otra parte, la chica me dijo que salieron justos, y se pararon a comer (fotógrafo y chico de vídeo), y no cogieron la entrada del novio. Nunca he ido a una boda, pero creo que es uno de los momentos clave, y una muestra de la poca profesionalidad...

    Yo cobro 650€ al mes por 26h semanales, (trabajo basura), y el chico este 500 en un día!

    Saludos!
    Más motivo para no cobrar tan poco. Si el que hace bien el trabajo cobra 300€, y el que lo hace mal 500€, apaga y vámonos. Se tarda más en la edición que en grabar los vídeos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fisherboy Ver Mensaje
    Si, fue algo así, pero 1500€, 1000 y 500. El vídeo en si no tiene mala calidad, está grabado con reflex, pero los movimientos de cámara son muy amateurs.

    Hay una parte que hace pan in y pan out, o zoom in, zoom out, sobre los diferentes regalos, y eso queda bastante cutre.

    Yo cobro 650€ al mes por 26h semanales, (trabajo basura), y el chico este 500 en un día!
    Normalmente es el fallo que se suele ver en ese tipo de "intrusiones": como fotógrafos saben encuadrar, pero a la hora de mover la cámara y mantener un lenguaje cinematográfico...adiós muy buenas. Que no sé si es ese el caso o el de alguien que estaba muy verde.

    En cualquier caso, como dice daniabril, no son 500€ por un día, se supone que después hay un trabajo de postproducción más laborioso que la propia grabación...aunque puede que en ese vídeo particular no haya sido así, dados los resultados

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias a todos, tendré en cuenta y intentaré pedir un poquito más, como no estoy acostumbrado a cobrar por este tipo de trabajos de edición, se me hace raro pedir tanto.

    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •