Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: PC para Premiere, After Effects y DaVinci Resolve

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado PC para Premiere, After Effects y DaVinci Resolve



    Después de darle muchas vueltas al final me voy a montar un PC clónico en PCComponentes. Tengo claro el esqueleto de la configuración que quiero, pero aún tengo algunas dudas y me faltan componentes por elegir, así que espero que me podáis dar buenos consejos!

    Lo que tengo claro:


    CPU i7 4790


    GPU GeForce GTX770 4GB
    ¿Qué marca escojo de GPU? ¿Son todas iguales?


    RAM 32GB (4x8) G.SKILL RIPJAWS Z 2133Hz CL9
    He escogido esta porque es la que veo más equilibrada entre frecuencia y latencia, pero vamos, que no tengo ni idea así que acepto consejos.


    DISCOS DUROS
    SSD Samsung EVO 250GB (para S.O. y software)
    SSD Samsung EVO 250GB (para archivos de vídeo en uso, renders, caché...)
    HDD Seagate Barracuda 3TB 7.200 (para acumular)


    No sé si vale la pena coger los SSD Samsung PRO que son bastante más caros pero más rápidos.


    No tengo ni idea de que escoger en lo que me falta:
    PLACA BASE (He oído cosas buenas de las Asus)
    DISIPADOR CPU (Quiero aire, que da menos problemas)
    FUENTE DE ALIMENTACIÓN (Hay que tener en cuenta que meteré grabadora de DVD y seguramente capturadora de vídeo, más que nada para calcular bien la potencia)
    CAJA (No me preocupa ni el espacio ni la estética, solo la calidad y el rendimiento)


    Tengo una duda sobre la ventilación: no sé si tengo que elegir la cantidad de ventiladores y su marca y modelo o si cada caja ya trae los suyos.


    Tanto en ventilación como en todo lo demás acepto sugerencias. Mi intención es tener un equipo compensado y sin cuellos de botella. Y aunque voy bastante justo para el presupuesto, lo que no quiero es que por intentar ahorrar en cuestiones en teoría secundarias el equipo no esté bien ventilado o no tener una buena caja.

    Respecto al sistema operativo voy a meter el Windows 8.1 64bits Pro. No sé si vale la pena la diferencia de precio con el normal, pero ante la duda no quiero quedarme corto de prestaciones y estabilidad.



    Lo siento por la longitud del post, pero es que tengo bastante lío...



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Venga hombre... echadme un cable!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio78 Ver Mensaje

    GPU GeForce GTX770 4GB
    ¿Qué marca escojo de GPU? ¿Son todas iguales?


    A modo de lección...existen dos fabricantes principales: AMD (la antigua Ati) y Nvidia. Todas las demás marcas que veas de modelos similares son ensambladores, es decir reciben los chips de los fabricantes y los "aliñan" a su gusto; a veces les cambian disipadores, ventilación, otras añaden algo más de memoria o la overclockean un poco para ganar algo de rendimiento, si es así se suele indica con las siglas OC, por ejemplo:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_4gb_gddr5.html

    No hay diferencias más allá de eso. Lo que no sabría decirte es si te compensa más para tema de edición la de 4 GB o la de 2GB, (no sé qué repercusión tienen más Vram en labores de edición) dado que la diferencia de precio no es moco de pavo entre una y otra.


    RAM 32GB (4x8) G.SKILL RIPJAWS Z 2133Hz CL9
    He escogido esta porque es la que veo más equilibrada entre frecuencia y latencia, pero vamos, que no tengo ni idea así que acepto consejos.
    Esas están bien, son un tanto "gamer", pero bien, tampoco va a venir mal que estén disipadas. A mayor frecuencia, mayor latencia, para ver rendimiento en bruto habría que mirar tests, pero tampoco merece la pena complicarse tanto.


    DISCOS DUROS
    SSD Samsung EVO 250GB (para S.O. y software)
    SSD Samsung EVO 250GB (para archivos de vídeo en uso, renders, caché...)
    HDD Seagate Barracuda 3TB 7.200 (para acumular)


    No sé si vale la pena coger los SSD Samsung PRO que son bastante más caros pero más rápidos.
    No te puedo ayudar mucho con los Samsung Pro, porque no los he probado, pero monté un ordenador con los EVO y funcionaba de lujo, pero claro, cualquier SSD da esa impresión comparado con un HDD


    No me gusta hacer mala publicidad de marcas, pero he tenido muy mala experiencia con los discos Seagate, yo me compraría antes Toshiba o WD, pero si a ti te han ido bien los Seagate...¿o lo has elegido por ser el más barato?


    No tengo ni idea de que escoger en lo que me falta:
    PLACA BASE (He oído cosas buenas de las Asus)
    DISIPADOR CPU (Quiero aire, que da menos problemas)
    FUENTE DE ALIMENTACIÓN (Hay que tener en cuenta que meteré grabadora de DVD y seguramente capturadora de vídeo, más que nada para calcular bien la potencia)
    CAJA (No me preocupa ni el espacio ni la estética, solo la calidad y el rendimiento)
    Yo ahora mismo tengo Asus, aunque he motando alguno con Gigabyte y me ha dado muy buen resultado y en calidad-precio diría que es superior, no creo que ninguna de las dos te decepcione.

    En socket 1150, algo así podría valer:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97x_ud3h_bk.html

    http://www.pccomponentes.com/asus_sa...97_mark_2.html


    Disipador...en foros de informática leerás: Noctua, Noctua, Noctua...son buenos, pero de los más caros, personalmente no creo que sea necesario irse a tanto si no vas a subir de vueltas el procesador. Yo me pillaría uno con ventilador de al menos 120mm, la mayoría por encima de 15€ lo tendrán.

    Fuente...aquí sí que iría a lo seguro:

    http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html

    Cajas...la mayoría van a parecer entre naves espaciales y coches tunning
    ...Lian Li y Corsair tienen modelos sobrios y elegantes, pero la primera suele ser bastante cara. En Corsair, esto por ejemplo.

    http://www.pccomponentes.com/corsair_carbide_500r_series_negra.html

    Buena construcción, buena ventilación y amplia.


    Tengo una duda sobre la ventilación: no sé si tengo que elegir la cantidad de ventiladores y su marca y modelo o si cada caja ya trae los suyos.


    Cada modelo de caja incluye ciertos ventiladores de serie y huecos para que añadas ventiladores adicionales si lo consideras necesario. La Corsair que te he puesto incluye 4 ventiladores: dos frontales, uno lateral grande de 200mm y uno trasero y tiene hueco para otros tres más: dos arriba y uno abajo. No sabría decirte si son necesarios ponerle los adicionales, quizá uno de los de arriba para ayudar a evacuar calor del interior, pero con el lateral y el trasero, yo creo que será suficiente. En los adicionales, puedes montar la marca que quieras, siempre que cumpla los requisitos de diámetro del hueco, vamos, que no vas a poder poner uno de 120mm en un hueco de 80mm.

    Un saludo.
    Última edición por Bimo86; 17/09/14 a las 01:08:21

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.

    En cuanto a la RAM aún tengo que aclarar varias cosas, por lo visto si no meto una placa Z97 no puedo aprovechar más allá de 1600, por lo que aunque meta 2400 no irá por encima de 1600. E incluso metiendo Z97 aún no tengo claro si para aprovechar más de 1600 hay que hacerle OC a la CPU.

    No voy a hacer OC, pero aún así meteré Z97 porque he leído que permite SLI y en un futuro esto si que me lo puedo plantear.

    En cuanto al disipador tienes razón, en todas partes recomiendan Nuctua. Ya veré que hago, parece que los Cooler Master y los Scythe dan rendimiento de sobra y a un precio mucho más competitivo.

    Con la fuente desde luego no me la juego, hay que asegurar si o si.

    La Corsair Carbide 500r que me recomiendas tiene muy buena pinta. También me han hablado muy bien de las Fractal.


    Al final meteré algún ventilador extra, por 20-25 euros que valen mejor ir sobrado.




    Al final lo voy a encargar en Aussar. Estaba entre ésta y PCcomponentes, y me he decidido por la primera porque parece que tiene un servicio técnico y de atención al cliente algo superior. Es ligeramente más cara pero es casi imperceptible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio78 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta.

    En cuanto a la RAM aún tengo que aclarar varias cosas, por lo visto si no meto una placa Z97 no puedo aprovechar más allá de 1600, por lo que aunque meta 2400 no irá por encima de 1600. E incluso metiendo Z97 aún no tengo claro si para aprovechar más de 1600 hay que hacerle OC a la CPU.

    No voy a hacer OC, pero aún así meteré Z97 porque he leído que permite SLI y en un futuro esto si que me lo puedo plantear.

    En cuanto al disipador tienes razón, en todas partes recomiendan Nuctua. Ya veré que hago, parece que los Cooler Master y los Scythe dan rendimiento de sobra y a un precio mucho más competitivo.

    Con la fuente desde luego no me la juego, hay que asegurar si o si.

    La Corsair Carbide 500r que me recomiendas tiene muy buena pinta. También me han hablado muy bien de las Fractal.


    Al final meteré algún ventilador extra, por 20-25 euros que valen mejor ir sobrado.




    Al final lo voy a encargar en Aussar. Estaba entre ésta y PCcomponentes, y me he decidido por la primera porque parece que tiene un servicio técnico y de atención al cliente algo superior. Es ligeramente más cara pero es casi imperceptible.
    Memoria: G.Skill F3-12800CL9Q-16GBZL Ripjaws Z... 16GB para FullHD es suficiente...
    No te merece comprar una memoria de más de 1600hz, dado que apenas lo vas a notar... Y efectivamente, necesitas una placa Z para poder OCear las memorias, pero no te valdrá la pena el gasto... sí, si vas a ocear el CPU. Si no una H97 es más que suficiente... ASUS, ASROCK o GIGABYTE son buenas marcas... pero prefiero GIGABYTE... GA-H97-D3H
    SLI no le vas hacer seguro... para cuando puedas comprarte la segunda tarjeta, tendrás en el mercado una que supere ese SLI... EL SLI debes hacerlo ya de inicio... y para ello también deberás tener en cuenta la fuente... una de 500W no vale... 750W y según que tarjetas utilices...

    CPU:
    Intel Core i7-4790 3.60GHz

    GPU:
    Gainward GeForce GTX770 2GB Phantom... pero vas a jugar?...

    Ventiladores:
    Tres mínimo... Trasero, superior trasero y frontal abajo de 14mm es suficiente... pero deberás saber cuantos lleva la caja de "regalo"... Aussar te regala uno...

    Disipador:
    Scythe Kotetsu y a funcionar...

    Fuente:
    FSP RAIDER-650 80+ SILVER, si OCeas
    FSP RAIDER-550 80+ SILVER
    Cooler master v550s 550W 80+gold
    Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold, si OCeas

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Memoria: G.Skill F3-12800CL9Q-16GBZL Ripjaws Z... 16GB para FullHD es suficiente...
    No te merece comprar una memoria de más de 1600hz, dado que apenas lo vas a notar... Y efectivamente, necesitas una placa Z para poder OCear las memorias, pero no te valdrá la pena el gasto... sí, si vas a ocear el CPU. Si no una H97 es más que suficiente... ASUS, ASROCK o GIGABYTE son buenas marcas... pero prefiero GIGABYTE... GA-H97-D3H
    SLI no le vas hacer seguro... para cuando puedas comprarte la segunda tarjeta, tendrás en el mercado una que supere ese SLI... EL SLI debes hacerlo ya de inicio... y para ello también deberás tener en cuenta la fuente... una de 500W no vale... 750W y según que tarjetas utilices...

    CPU:
    Intel Core i7-4790 3.60GHz

    GPU:
    Gainward GeForce GTX770 2GB Phantom... pero vas a jugar?...

    Ventiladores:
    Tres mínimo... Trasero, superior trasero y frontal abajo de 14mm es suficiente... pero deberás saber cuantos lleva la caja de "regalo"... Aussar te regala uno...

    Disipador:
    Scythe Kotetsu y a funcionar...

    Fuente:
    FSP RAIDER-650 80+ SILVER, si OCeas
    FSP RAIDER-550 80+ SILVER
    Cooler master v550s 550W 80+gold
    Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold, si OCeas

    saludos

    Muchas gracias por la respuesta, justamente ahora estaba peleándome en el configurador de Aussar.

    Justamente ayer leí un artículo en la línea de lo que comentas, que con 16GB de RAM y una tarjeta más accesible tipo GTX660 tienes un equipo equlibrado con respecto a una CPU 4770/4790 (sin K), y que realmente no aprovechas las mejoras a partir de ahí. ¿Qué te parece? ¿Crees que es así?

    Te dejo el link por si te lo quieres mirar:

    http://ppbm7.com/index.php/tweakers-...lanced-systems



    - Como no voy a hacer OC me quedo con placa H97. Había metido una Asus H97 M-E, me voy a mirar la que tu dices, que también tiene la conexión M2. La RAM ya me ha quedado claro que 1600. ¿Seguro que no vale la pena meter 32GB de RAM para After Effects? ¿No lo notaré nada nada?


    - Del SLI me olvido, en todas partes me han dicho que no vale la pena.

    - Respecto a la GPU, no voy a jugar. Puede que un poco al último Civilization pero sólo eso. Voy a utilizar Premiere, After Effects y DaVinci Resolve. ¿Crees que con una GTX660 por ejemplo ya voy bien?.

    - El Scythe Kotetsu es el que tengo en la configuración.

    - Fuente había puesto Be Quiet System Power 7 700w 80plus silver. Me habían recomendado la de 630, pero bueno le he metido esos 70w extra "por si las moscas". Supongo que hasta que no tenga claros exactamente todos los componentes no se puede calcular exactamente lo que me hace falta, ya que si por ejemplo bajo de la GTX770 a la GTX660 supongo que variará la potencia eléctrica que necesito.


    Gracias y un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje


    Cajas...la mayoría van a parecer entre naves espaciales y coches tunning
    ...Lian Li y Corsair tienen modelos sobrios y elegantes, pero la primera suele ser bastante cara. En Corsair, esto por ejemplo.

    http://www.pccomponentes.com/corsair_carbide_500r_series_negra.html

    Buena construcción, buena ventilación y amplia.

    Cada modelo de caja incluye ciertos ventiladores de serie y huecos para que añadas ventiladores adicionales si lo consideras necesario. La Corsair que te he puesto incluye 4 ventiladores: dos frontales, uno lateral grande de 200mm y uno trasero y tiene hueco para otros tres más: dos arriba y uno abajo. No sabría decirte si son necesarios ponerle los adicionales, quizá uno de los de arriba para ayudar a evacuar calor del interior, pero con el lateral y el trasero, yo creo que será suficiente. En los adicionales, puedes montar la marca que quieras, siempre que cumpla los requisitos de diámetro del hueco, vamos, que no vas a poder poner uno de 120mm en un hueco de 80mm.

    Un saludo.

    Esta caja me parece perfecta. Es un poco más cara que otras que me estaba planteando (cooler master 690 III usb3) pero al llevar 4 ventiladores en realidad supongo que es más barata.

    La única pega es que en la info. de Aussar pone que lleva dos USB3.0 y no pone que lleve ninguno 2.0. Me parece muy poco, a la que le metes el cacharro del teclado ratón inalámbrico y un disco duro te quedas sin conexiones. ¿Puede ser que lleve tan poco? ¿Es un error?

    Gracias y un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio78 Ver Mensaje
    Esta caja me parece perfecta. Es un poco más cara que otras que me estaba planteando (cooler master 690 III usb3) pero al llevar 4 ventiladores en realidad supongo que es más barata.

    La única pega es que en la info. de Aussar pone que lleva dos USB3.0 y no pone que lleve ninguno 2.0. Me parece muy poco, a la que le metes el cacharro del teclado ratón inalámbrico y un disco duro te quedas sin conexiones. ¿Puede ser que lleve tan poco? ¿Es un error?
    Pero eso son las conexiones de acceso directo frontales, que normalmente se suelen usar para pendrives y componentes de quita y pon...no para periféricos que van a estar todo el tiempo conectados, como el ratón y el teclado.

    El número de USBs depende de la placa y lo puedes mirar en sus especificaciones.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Últimamente en función de foros y artículos que estoy leyendo he encontrado opiniones bastante extendidas que piensan que una configuración con i7 4790 / 32GB RAM / GTX770 está bien para jugar pero que para edición de vídeo está desproporcionada, ya que estás desaprovechando RAM y GPU, dado que la mayoría del trabajo lo hace CPU. Entonces se comenta que lo ideal con un presupuesto similar es bajar a 16GB de RAM y bajar la gráfica para poder subir a placa 2011 con CPU de 6 núcleos.

    Quería pediros vuestra opinión, ¿qué pensáis de esta afirmación?

    Mucha gente me ha dicho que para editar con Premiere una GTX770 es un overkill. Y para After aún más overkill, ya que lo hace todo por CPU (menos el Ray Trace en 3D o algo así, que lo hace por GPU, pero yo no hago NADA de 3D).

    Y en cuanto a las novedades? ¿Vale la pena subir a i7 5820K en chipset X99 con RAM DDR4? Supongo que en informática como en todo no conviene comprar lo último que sale, que es mejor esperar para ver reviews de como funciona y que el precio baje, que suele estar hinchado de salida.

    ¿Cuánto conviene esperar?

    En referencia al 5820K parece que tiene un gran rendimiento a un precio muy competitivo. Por ahí le ponen la pega de que sólo tiene 28 hilos PCI (o algo así, no entiendo lo que es), pero según he entendido, esa limitación sólo es importante si quieres hacer SLI. ¿Es así? ¿Creéis que vale la pena esta CPU?

    Gracias y un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Vamos a empezar con que quieres un equipo con software de diverso requerimiento...

    Premiere...
    necesita mucha CPU y RAM (y dependerá del tamaño de salida 8 justo, 16 sobra).
    Ahora bien, desde CS5, Adobe a incorporado el MPE (Mercury Playback Engine) lo que permite la aceleración por GPU de Nvidia y sus CUDA. Esta ayuda es sólo para Playback, aceleración de efectos, escalado y renderizado y salida final...
    Si tienes la NVidia, y activas el MPE por GPU, puedes entonces activar el Modo Máxima calidad de Calidad de renderizado ... Queda claro que necesitas Nvidia Gamer (Firepro/Quadro, se pueden descartar, si no necesitas 10bits y no renderizas 3D; y si quieres una mejora sustancial en contra de una Gamer, ya deberías gastarte mucho dinero)
    Para decodificar /codificar video y la gestión del Timeline, SÓLO usa la CPU, y aquí entran de lleno los INTEL actuales, dado que los FX de AMD no dan la suficiente talla a pesar de ser octo... (mayor posibilidad de cálculo)... Ir a por un i7 5820K (OC) con una placa con chipset X99 para RAM DDR4 es dispararse el precio (No se cuanto quieres gastarte), tanto en la Placa como en las DDR4, que seran caras no,... carísimas... Las opciones que te puse anteriormente, son bastante buenas y te darán buen rendimiento...Si es para mejorar, seria intentar cambiar la CPU por un Oceable (ojo, que si no sabes, no te metas...): un i7-3930K 3.2GHz (subido a 4,4) y una Placa 2011 ->Gigabyte GA-X99-UP4 (Esta son palabras mayores y $$$$)...

    Mi consejo es que con un GTX770 tendrías buena gráfica, si consideras y tienes suficiente dinero, una GTX780, pero es mejor gastar poco, con algo bueno, y más adelante cambiar la GPU por otra mejor.... La GTX760 la descartaría, y me iría, en el orden a la GTX680->GTX660->GTX580 Ultra (con un Cuda no tan moderno)->GTX770

    Un SLI en Premiere, es absurdo.

    Hemos de pensar que la gestión de color no es primordial en tu trabajo? Por que si no la vamos a liar con AMD... jejeje

    (A ver como se comportan las nuevas Nvidia y sus especificaciones GTX970/980, y al precio que salen)

    AE... sí o si necesitas de una buena GPU, en este caso NVidia y un INTEL.. lo mismo de antes, una GTX770 o incluso una GTX780 iras muy bien... Mucha gente va con GTX660ti, dado que tienen una relación precio muy buena,..
    Para un SLI por ejemplo, en rendimiento:
    GTX780 = 2x GTX680
    GTX780 algo mejor que 2xGTX570 (Este modelo sólo está limitado en su chipset a 1/4 en FP64 (double precision floating point) con respecto a las nuevas GPU, que lo estan 1/24,...por eso de su elevado rendimiento)
    Es una lástima que no implementen bien AMD en estos software y su OpenCL son muchísimo más rápidas en calculo y render. Una AMD R9 290 es mucho más rápida que la GTX780, por ejemplo

    DaVinci REsolve, lo mismo que AE, pero necesitas de una buena gestión de HDD (buenos SSD),.... creo este programa esta limitado a una sola GPU (Corregidme si no me equivoco), por lo que un SLi no te valdría de nada...


    Espero haberte ayudado...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me has ayudado mucho.

    Sabiendo que una GTX770 no es un overkill para After ya me quedo tranquilo. Y además la podré aprovechar para Premiere activando el MPE.

    En cuanto a la RAM veo que con 16GB es más que de sobra para Premiere, pero ¿y para After? ¿Vale la pena meterle 32GB o no lo va a aprovechar?

    Tengo muy claro que ni OC ni SLI. Quiero que el equipo me dure muchos años, y además no tengo ni idea de como hacer el OC. En cuanto al SLI he leído en todas partes que no vale la pena e incluso que puede dar problemas.

    Respecto a los discos SSD, ¿crees que vale la pena aumentar la velocidad poniendo 2 en Raid 0? He leído argumentos a favor y en contra, ya apreciaría mucho tu opinión al respecto.

    Muchas gracias y un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio78 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me has ayudado mucho.

    Sabiendo que una GTX770 no es un overkill para After ya me quedo tranquilo. Y además la podré aprovechar para Premiere activando el MPE.

    En cuanto a la RAM veo que con 16GB es más que de sobra para Premiere, pero ¿y para After? ¿Vale la pena meterle 32GB o no lo va a aprovechar?

    Tengo muy claro que ni OC ni SLI. Quiero que el equipo me dure muchos años, y además no tengo ni idea de como hacer el OC. En cuanto al SLI he leído en todas partes que no vale la pena e incluso que puede dar problemas.

    Respecto a los discos SSD, ¿crees que vale la pena aumentar la velocidad poniendo 2 en Raid 0? He leído argumentos a favor y en contra, ya apreciaría mucho tu opinión al respecto.

    Muchas gracias y un saludo.
    Yo probaría con 16GB...; no creo que tus proyectos necesiten de tal cantidad de gb... En dual channel...2x8.... Si ves que se queda corto, que lo dudo, compras 2 módulos más y listo... Pero de momento te ahorras 150€...

    Actualmente, y personalmente, y como has dicho hay diferencias de opinión, con la incorporación (bajada de precios) de los SSD, montar un RAID... ummmmm... Tal y como pones al inicio, de primeras yo probaría un SSD básico de 128Gb para el SO, otro SSD de 250gb para caché/media caché y un tercer disco físico de 1TB, 2TB,... Mínimo de 7200rpm para los proyectos, pruebas, material, ejemplos, librerías, morralla en general... Y un cuarto para copia de seguridad de los proyectos... Que puede ser más pequeño, de menor velocidad,...pero fiable WD Black o un toshiba...No Seagate.

    Vamos hablando!

    Por cierto... Si compras en Aussar, extremmedia, 101gigas, incluso Amazon... Tendrás mejor precio que PCC, e incluso montaje gratis en alguna....
    Última edición por Cogorzon; 19/09/14 a las 01:35:32

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •