Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sony Vegas Pro y cámara lenta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado Sony Vegas Pro y cámara lenta



    Hola todos.
    Llevo unos meses haciendo pruebas de grabación con la 70D. Las secuencias que grabo suelen ser deportivas por lo que lo hago en modo 720 50p ALLi.
    Para la edición utilizo el Vegas Pro 12.
    Mi consulta es la siguiente.
    Cuando se visualiza una secuencia directamente desde la cámara en una televisión, mediante conexión hdmi en modo cámara lenta, la secuencia es muy fluida.
    Si por el contrario edito el vídeo en Vegas y renderizo en cámara lenta a una velocidad similar a la que por defecto se puede visualizar directamente desde la cámara el resultado no tiene nada que ver. El renderizado lo he probado con distintos codecs y los resultados son similares entre ellos y siempre peores (con diferencia) que la visualización directa desde la cámara.
    No entiendo muy bien el por qué de esta situación.
    A ver si me podéis echar un cable sobre este tema.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Con renderizado te refieres a exportación ¿no?

    ¿Qué estás intentando...sacar la secuencia a 50p o a 25p a mitad de velocidad? te puedo ayudar en la base del problema, pero no uso Vegas y no te podría indicar paso a paso lo que hacer en ese programa.

    Dices que el resultado no tiene nada que ver, pero con ese dato poco se te puede ayudar...¿que no te sale igual de fluido? si lo estás exportando a "cámara lenta" es normal, ¿o te refieres a que esa cámara lenta no es limpia?

    Dos posibilidades veo: algún fallo al editar los clips a 50p en la línea de tiempo o mala elección de codec/especificaciones de archivo al exportar.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu atención.
    En efecto me refiero a exportación.
    Veo que no me expliqué bien. Cuando conecto la cámara directamente a la televisión, y realizo una reproducción a cámara lenta, la secuencia es muy fluida (continua sin saltos apreciables). Para mí la calidad es muy buena.
    Lo que quiero es obtener un archivo que me ofrezca esa misma velocidad y calidad. Para ello paso el archivo al ordenador y lo edito con Sony Vegas. Lo edito hasta que consigo una velocidad de reproducción (cámara lenta) similar a la que por defecto te ofrece directamente la cámara. Cuando exporto la reproducción a cámara lenta es menos "limpia" (por usar tu definición) que la que por defecto puede reproducir la cámara directamente.
    Cuando dices fallo al editar ¿a qué te refieres?, ¿a un error en la configuración inicial del proyecto?.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Hola,
    Yo en ocasiones también grabo a 720 50p ALLi y utilizo para la edición el Sony Vegas pro 12. El resultado es fluido, reduzco a la mitad la velocidad de la escena y renderizo con una plantilla a 25p. Sería bueno que adjuntaras imagen de la plantilla que utilizas para renderizar o nos comentaras los parámetros y decirnos como consigues reducir la velocidad exactamente a la mitad, si te pasaras en la reducción evidentemente habrían estelas y problemas en la fluidez.

    Saludos
    5D Mark III / G7X Mark II - Canon EF 35 f2.0 IS + Canon EF 50 f1.4 + Canon EF 85 f1.8 + Canon EF 24-70 f4 L IS + Canon EF 70-200 f4 L IS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Lo de "fallo" iba por lo que comenta danieljam; algun parámetro erróneo al crear la secuencia, al poner a cámara lenta el vídeo o al exportarlo.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Gracias de nuevo a los dos.
    Ya está solucionado con una plantilla a 25p y ralentizando al 50%. Creo que el error era escoger una velocidad inferior (30%).
    Saludos.

  7. #7

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola de nuevo Danieljam
    Tengo un nuevo problema. Tengo un archivo grabado en 1920x1080 50p. Lo rendericé a 1920x1080 25p AVC con Vegas personalizando la plantilla. Hasta ahora todo bien ya que los archivos los reproducía en el ordenador.
    El problema es al intentar crear un bluray. Yo uso DVD architect 5.2. Ninguna plantilla de 1920x1080 tiene la opción 25p y no son, o al menos yo no se configurarla. Las opciones disponibles son 24p o 23,976p.
    Esto supone re-comprimir supongo.
    ¿Se te ocurre algo?, ¿tan raro es renderizar a 25p?

  9. #9

    Predeterminado

    Primero deberías exportar el proyecto al formato mpeg que es el nativo del blueray, crealo en 1920x1080 25p que será el archivo que envíes al architect, por otro lado el proyecto de architect crealo en 50i.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •