Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: como rotar videos sin perder calidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    45

    Predeterminado como rotar videos sin perder calidad



    Por favor necesitaría que me recomendarais algún programa para rotar la imagen sin perder calidad ni en el movimiento de las imágenes ni en el sonido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Probaste con Premiere?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    He bajado el programa. Creo que es muy complejo porque debe ser muy bueno. No soy capaz de manejarlo. Buscaré otro gracias. willer

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo estoy en ello, llevo un montón de video tutos del Premiere CC y he empezado 2 libros de golpe a ver que pillo. Aunque ya voy haciendo cosas. Tal vez sea el más completo y complejo del mercado, con permiso del Sony Vegas que ese si que tenía tela. (Y nos quejabamos de Photoshop!)

    Por otro lado, seguro que encuentras videotutos de como rotar como ESTE en youtube. Pero deberás manejar también, Importar vídeo, crear secuencia, editar, como exportar los resultados, etc.

    Salu2

    Queda abierto el Topic a ver si hay programas más sencillos que hagan eso que quieres. Rotar de derecha a izquierda o es que ha salido boca abajo?.
    Última edición por enricvision; 02/05/15 a las 05:44:09
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Los tengo boca abajo y también para girar de derecha a izquierda y viceversa.Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo estoy en ello, llevo un montón de video tutos del Premiere CC y he empezado 2 libros de golpe a ver que pillo. Aunque ya voy haciendo cosas. Tal vez sea el más completo y complejo del mercado, con permiso del Sony Vegas que ese si que tenía tela. (Y nos quejabamos de Photoshop!)
    No es para tanto hombre, Photoshop sí que se las trae con sus entresijos, pero Premiere es bastante intuitivo, al menos de cara a hacer una edición normal...el más complejo que he probado ha sido Avid.

    No recuerdo si editores más simples como los Pinnacle Studio tienen opción de rotar...imagino que sí.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cualqueir cosa que requiera recodificar va a implicar una perdida de calidad, en mayor o menor medida.
    La unica opcion que veo viable de primeras es modificar los metadatos del video para indicar que a la hora de reproducir debe girarse 90, 180, etc. El video en si sigue siendo el mismo pero el reproductor aplica la trasformaicion al reproducirlo si hace caso de esas indicaciones. Hablo de conjeturas, porque no se que formato, codeq o empaquetado tiene tu video, y que soporte hay en cada uno de los dormatos para este tipo de "indicadores"

    La idea seria analoga al indicador de orientacion de una foto jpg. Cuando esta tomada en vertical y al abrirla con algunos programas (me pasa con el GIMP, por ejemplo) te pregunta si quieres abrirla rotando al vertical segun indica el fichero, o mantenerla tal cual.

    He hecho una busqueda rapida de como se haria con ffmpeg (una herramienta potente de transformacion de video, en linea de comando), que suele tener opciones para todo, y solo veo que dan esa respuesta, cambiar los metadatos.

    Y recalco que lo que estoy comentando es la opcion de poder rotar sin modificar en absoluto el video. Cualquier programa de edicion de video te permite rotar, pero luego tienes que volver a codificarlo. ¿pierdes calidad al abrir un JPG, modificar y volver a guardarlo en JPG? pues igual

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Es imposible no perder calidad... y mucha, ya que el lado alto del video pasara a ser el ancho, por ejemplo 1920pix pasaran a ser 1080pix y los 1080pix pasaran a ser 608 pix.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    No necesariamente. En lugar de un vídeo con 1920 pixeles de ancho se crea uno con 1080 pixeles de ancho, y en lugar de 1080 de alto, 1920.

    Es decir, en lugar de un 1920x1080, crear un 1080x1920 (ancho x alto).

    Si se renderiza con el mismo o mayor bitrate que el original, no se tiene por qué perder calidad.
    ¡SALUDOS!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    En primer lugar agradeceros a todos la información aportada. Os amplio datos: Los videos están realizados con el móvil Samsung s4 que al descargar a PC figura con formato MP4 y abre por defecto con windows media. Disculpad, si es posible, mi ignorancia en temas que veo que dominais pero sobre lo que comenta renfes130 de renderizar o bitraje me gustaría saber como se hace y con que propuesta de programa lo puedo llevar a cabo. He intentado descargar el pinacle studio pero no hay forma de conseguirlo en versión prueba. Gracias willer

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Yo trabajo con Premiere (Versión CS6), que leo que ya has probado. No es tan complicado como puede parecer, es sólo cuestión de ponerse y cogerle el tranquillo.

    Mírate algún tutorial de uso básico por youtube (importar, editar y exportar), y a partir de ahí experimenta, que es muy buen programa, a mi juicio al menos.
    ¡SALUDOS!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    No necesariamente. En lugar de un vídeo con 1920 pixeles de ancho se crea uno con 1080 pixeles de ancho, y en lugar de 1080 de alto, 1920.

    Es decir, en lugar de un 1920x1080, crear un 1080x1920 (ancho x alto).

    Si se renderiza con el mismo o mayor bitrate que el original, no se tiene por qué perder calidad.
    Y donde ves un video de 1920 pixeles de alto, eso es casi 4K.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •