Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Se puede pedir consejo sobre la edición de video con GoPro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    62

    Predeterminado Se puede pedir consejo sobre la edición de video con GoPro?



    Hola!

    Pues he estado leyendo un poco las descripciones de los subforos y no me ha quedado claro del todo. No obstante yo planteo mi cuestión sobre GoPro pues que algún mod cierre el post. Aunque bueno, siendo el subforo de edición de vídeo, creo que poco importa de donde proceda dicho vídeo no?

    El caso que nos ocupa...

    Me acabo de comprar una GoPro HER0 4 Black, y bueno, tengo varias preguntas y dudas.

    He estado trasteando y grabando vídeos a 1080p 60fps, 30fps, 120fps, con protune activado (y toqueteando varias opciones), con protune desactivado, etc...

    Y el caso es que obtengo buenos resultados, pero no termino de obtener por ejemplo un vídeo así de nítido:

    https://www.youtube.com/watch?v=HMZidl-C-dU


    Cual es la forma mas recomendable de editar y gestionar el vídeo? Pasándolo por el Gopro editor y el archivo .mov lo editas con el Final Cut o el que sea? O metiendo la tarjeta en el PC y editando directamente sobre el archivo .mp4?

    Yo he notado que el archivo .mp4 tiene algo mas de color, pero de calidad y nitidez los he visto prácticamente a la par.

    Y otra cosa, en el proceso de editado hay que hacer algo para darle más calidad al vídeo? Y en que formato exportais el vídeo para ya colgarlo en la red o visualizarlo en la tele?

    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Nadie?

    Va, seguro que alguien me puede ayudar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Complicada cuestión la que planteas, lo cierto es que no hay una fórmula mágica para conseguir buenos vídeos.

    Tendrías que aprender a sacar el mayor partido a la grabación y a la edición. En el vídeo que pones por ejemplo, veo mucha hora mágica (atardeceres), y un entorno playero, que siempre viste más.

    Respecto al protune, es un modo de imagen lavado, pensado para etalonar (retocar color). Si lo usas, tienes que retocar sí o sí, porque la imagen de cámara será muy sosa.

    Si quieres aumentar la nitidez, grabar en 2.7K o 4K y luego reducir a 1080p, el material se "compactaría" y la nitidez aumentaría.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola mira yo tambien soy nuevo con la gopro 4 Black, te cuento yo pienso que de por si la camara tiene increible claridad, pero te cuento un video que grabo en la gopro lo veo diferente en mis 2 monitores uno de ellos es hp como de cristal pero los colores contrastan o como que son mas vividos mas reales que con el otro monitor que es suave al tacto. Por lo que deduzco que la claridad puede cambiar si le compras filtros de sol a la gopro(son de cristal igual a los monitores), , puede ser que al igual que mi monitor, los filtros esos le den aun mas como contraste, vaya que se vean mas reales los colores. y pues algo tiene que ver las opciones que pongas en el gopro studio, me explico en el primer paso del goprostudio tiene una opcion que dice algo como opciones avanzadas, ahi le dices que el video que vas a recortar lo deje en calidad high, en la segunda parte en editar tambien ahy una opcion que si la cambias la puedes dejar en best quiality, luego tambien ahi mismo puedes mover los controles de contraste y brillo del video. Tambien como anecdota en otro tema a mi me habia pasado con el gopro studio que al exportar me marcaba un error "code 30" en mi caso fue porque en el paso 1 del gopro studio guardaba los videos recortados como .avi, pero como marcaba error probe grabarlos con el formato .mov y zaz se soluciono claro instale el programa quicktime para que reconociera bien el formato .mov. y listo. jeje pero regresando al tema que preguntaste pues pienso que tiene que ver con los filtros que usan, aunque te digo en mi monitor hp como de cristal se notan los videos muy como contrastados, reales. y pues los veo bonitos, prefiero verlos en esos monitores de cristal que en los suaves como de tela por los contrastes, aunque igual vendan como antes vendian ya ves unas como pantallas protectoras de cristal que se ponian delante del monitor, que en realidad terminaban dandole mejores colores a la pantalla. Pues saludos y espero haberte orientado. igual soy nuevo pero eso puede descubrirlo por mi cuenta.



    ACTUALIZANDO: Tambien descubri que con el gopro Studio se le puede mover los colores de la pelicula y hacer que luzca mas colorida y viva, esto ya ves que en la edicion que es el paso 2 ofrece abajo unos filtros, pues bien si eljijes el que dice protune, te permite modificar por un monton de opciones, como por ejemplo subir el contraste hace que las imagenes se vean con mas color, vaya que no esten tan deslavadas, luego con contraste le mueves hasta que se vea bien, luego la exposicion, y pues es otra manera de hacer que se vean mas vivos o la que mencione de los filtros.
    Última edición por Akira92; 13/06/15 a las 23:36:44 Razón: actualizacion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    El vídeo del primer post se ve tan nítido porque tiene nitidez digital añadida (aumenta el contraste en los bordes), excesiva para mi gusto.

    La mejor forma de conseguir más nitidez de forma "natural" es lo que te comenta Bimo, grabar en 4K y reescalar a 1080, pero es probable que acabes teniendo más aliasing en las zonas con mucho detalle.

    Y suscribo también que si grabas en modo protune tienes que etalonar sí o sí (además el modo protune te saca la imagen sin ningún tipo de nitidez digital, por lo que juegas con la ventaja de poder añadírsela o no en post.
    ¡SALUDOS!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    No veo nada especialmente espectacular en el vídeo que compartes.

    Yo llevo 8 años usando Gopro y he aprendido dos cosas sagradas que me han ayudado a que las imágenes sean lo más nítidas posibles:
    1. Trabaja solo con días de luz, aunque sea una puesta, que haya sol, evita grabar los días 100% nublados pues la gopro te deja imágenes grisáceas y poco definidas.
    2. Si vas a grabar movimientos y, como en el vídeo, slow motions, procura siempre que el protagonista tenga un fondo homogéneo que cree contraste. Así te saldrá perfecto. Si el tío hiciera un backflip delante de una fachada multicolor saldría el cámara lenta mucho peor.

    Espero haberte ayudado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Y ya que estamos... Realmente vale la pena el filtro rojo o magenta para el mar??


    Sobre edición: Yo edito con el Final Cut o el iMovie directamente del archivo que crea la cámara. También considero que los controles para luz y color son bastante mejores en el iMovie que con el GoPro Studio, aunque este último realmente es muy ágil.

  8. Predeterminado

    Es complicado la duda que planteas pero yo sin duad edito con el iMovie los vídeos de la cámara SJ4000wifi a full resolución y quedan jodidamente bien !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Estoy con Deivicast, la iluminación es BÁSICA y SAGRADA, nosotros lo sabemos bien en http://hyperled.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hyperled Ver Mensaje
    Estoy con Deivicast, la iluminación es BÁSICA y SAGRADA, nosotros lo sabemos bien en http://hyperled.es/
    Ha sido como estar viendo la TV y ver una pausa publicitaria

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Ha sido como estar viendo la TV y ver una pausa publicitaria

    hahahahah muy buena.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •