Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: quitar peso a videos grabados con la 700-D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    43

    Angry quitar peso a videos grabados con la 700-D



    Hola agradeceria me dijerais que programa usar para quitar peso a los videos grabados con la camara, yo normalmente los convierto a AVI pero aún así ocupan mucho espacio, de todas formas si esta no es la mejor opción acepto igualmente consejos al respecto. Muchas gracias deantemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    De entrada, no sé por qué quieres quitarles peso (salvo que sea por problemas de espacio), ya que si quitas peso eliminas información (visible o no) y por lo tanto se deteriora la calidad de imagen. De hecho, la cámara ya los comprime mucho de por sí.

    Por otro lado, lo último a lo que yo convertiría es a AVI. En mi opinión, es un formato heredado de la SD o definición estándar, y que está obsoleto a día de hoy en la alta definición. Es más, los recuerdos que tengo del AVI era que siempre pesaba demasiado, más incluso que la fuente, en ocasiones (lo cual no tiene mucho sentido).

    Si finalmente quieres reducir el peso te recomendaría mantener el mismo formato, H264, ya sea manteniendo el contenedor MOV o pasándolo a otro como MP4. Sea como sea la solución es reducir la velocidad de bits. Estas cámaras graban a unos 25-30 kbps. Si lo reduces a 10 aún tienes bastante calidad de imagen (visualmente no se aprecia pérdida alguna pero si quieres hacer corrección de color estás perdido) y pesará menos de la mitad.

    Programas hay muchos. Yo trabajo en Mac y tiro mucho de Compressor para estas conversiones, pero After Effects es muy buena herramienta tal vez, así como Prelude (que está hecho para eso), incluso dentro de Premiere lo puedes hacer. Luego imagino que habrá miles de programas que te hagan esas conversiones, pero lo dicho, lo interesante es poder controlar la velocidad de bits (bitrate) para obtener los resultados que se quieren. El contenedor al final es lo de menos.

    Espero haber arrojado un poco de luz sobre el asunto, y me reafirmo en lo primero que he dicho: yo, personalmente, no los comprimiría (más de lo que ya están, que es una burrada).
    Última edición por renfes130; 23/09/15 a las 10:11:08
    ¡SALUDOS!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo también suelo usar H264 con contenedor MP4 o MKV, cuando tengo tiempo mando diferentes salidas para comparar incluso también con AVI y también usando algunos otros codec según los que maneje el programa que utilice en ese momento, ya que tengo en la compu unos 5 o 6 y voy alternando, en general uso programas bastante sencillos y alguno termino medio, pero para algunas cosas los básicos me van muy bien, rara vez retoco un video solo edito y recodifico para luego pasarlo a mi celu si son videos filmados con la cámara de deportes en la moto, o para verlos en la tele o subirlos a la red, en general filmo en 1080 con la cámara de deportes y generalmente luego los paso a 720. Si filmo con la Canon directamente lo hago en 720.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •