Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pregunta estética: Transiciones ¿si o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bajo el sol del Sur
    Mensajes
    207

    Question Pregunta estética: Transiciones ¿si o no?



    Pues eso, es una pregunta meramente estética, no técnica. ¿Qué opináis? Transiciones ¿si o no?

    Por supuesto descarto todo tipo de transiciones psicodélicas que no hacen más que imprimir un sello amateur al trabajo final. Suponed que queréis darle un acabado profesional a vuestro trabajo, ¿sois partidarios de utilizarlas? ¿Cuando emplearlas y cuando no? Me interesa conocer la opinión generalizada a este respecto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Además de ser muy personal, tb es cierto que hay que procurar que no sean molestos.
    Fundido rapidito cuando se necesita
    Cuando se necesita?, pues cuando se cambia de secuencia. La duración?, pues relativa al espacio de tiempo que transcurre entre escena y escena

    Más que por practica(estoy de aprendiz en Premiere), es por lo que se ve en los expertos editores. Yo estoy todavía en el nivel de fundidos lentos.

    Salu2

    P.D. O tal vez exista alguna regla sobre este tema.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bajo el sol del Sur
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Yo pienso igual que tu Enric, o al menos es lo que los trabajos mas cuidados parecen emplear. Algunos incluso prescinden de las transiciones. Pero tambien me preguntaba si existen 'reglas de buen gusto' en esto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo no soy muy partidario de transiciones...se dice que el buen montador encontrará una forma de montar al corte sin que salte. La opción fácil es tirar de transiciones.

    Tampoco es un crimen usarlas, cuando tengo que usarlas, me limito a cosas simples como la transicion cruzada clásica o la aditiva y de vez en cuando alguna más efectista tipo film burns, pero no me gusta caer en las modas absurdas de usarla cada 2 planos...pierde la gracia totalmente ver un vídeo plagado de film burns.

    Solamente echa un vistazo al cine, quitando casos excepcionales como George Lucas y sus barridos, pocas transiciones verás más.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Pienso que la transición es un recurso del propio lenguaje cinematográfico. Es decir, tiene un fin y debe ocurrir cuando sea necesario, cuando queramos separar temporalmente dos relatos de la misma historia, por ejemplo.

    Si se abusa de ellas, el relato se acaba convirtiendo en un pase de diapositivas.

    Estoy con Bimo86, fíjate en el cine y mira cuantas y cuando las usan.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Intenné
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Es muy recurrente cuando empezamos en esto de la edición de vídeo usar TODO el catálogo de transiciones del programa en cuestión.

    Empecé con Movie Maker, pasé al Pinnacle, luego al Sony Vegas y acabé en Premiere/After Effects.

    Considero que este último es el más profesional... y sin embargo apenas ofrece transiciones que no sean fundidos a negro o cruzados. Si quieres alguna transición más "espectacular" tienes que elaborarla a mano o tirar de plug-in. Por algo será.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    El montaje dentro de secuencia siempre va a corte, normalmente a corte por movimiento (aprovechando el movimiento de algo o alguien en plano); salvo que se quiera conseguir algo efectista, como un flashback o un sueño, donde sí cortarías por fundido, utilizando blancos o desenfoques...

    Por lo demás, fundidos sólo para el cambio de escena o de secuencia. Yo normalmente los cambios de escena en la misma secuencia los meto a corte o con un fundido cruzado, y los cambios de secuencia con fundido a negro y fundido desde negro.

    En general, dentro de una misma acción fundidos no (salvo que sea con un propósito concreto, claro).
    ¡SALUDOS!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pasaia/ Gipuzkoa
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pienso que la transición es un recurso del propio lenguaje cinematográfico. Es decir, tiene un fin y debe ocurrir cuando sea necesario, cuando queramos separar temporalmente dos relatos de la misma historia, por ejemplo.

    Si se abusa de ellas, el relato se acaba convirtiendo en un pase de diapositivas.

    Estoy con Bimo86, fíjate en el cine y mira cuantas y cuando las usan.

    Saludos.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, según lo que se quiera contar y el efecto que se quiera conseguir, hay que evitar usarlas, solo cuando la secuencia o escena lo requiera.
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Si la imagen es buena no te cortes, monta por corte,
    si la imagen da pena, encadena,
    y si es mala de cojón, post-producción.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •