Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: ¿Qué tipo de ordenador comprar para edición de vídeos? Prefiero Mac

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado ¿Qué tipo de ordenador comprar para edición de vídeos? Prefiero Mac



    Buenos días foreros. Vengo aquí para conocer vuestra opinión. seguro que me resulta de gran ayuda. Estoy en busca de un ordenador. Quiero que esté muy bien para edición de vídeo (y en algún caso excepcional utilizar After Effects). Quiero que el render sea rápido, la calidad de imagen también (había pensado en retina y 4K la resolución para que cuando venga pueda reproducirlo ahí). Prefiero Mac.

    Había pensado en un iMac de 21,5 pulgadas (más grande es demasiado). La historia es mi sorpresa al saber que un MacBook Pro de 15 pulgadas resulta ser más bueno para editar que un iMac de 21,5 pulgadas. Y claro, prefería un iMac, pero si no es lo suficientemente bueno en edición (con procesador i7 por ejemplo, o memoria SSD de al menos 264 GB), no me interesa. Me han dicho que la tarjeta gráfica es muy importante y que al menos tenga 16 GB de RAM.

    ¿Cuáles son vuestras recomendaciones al respecto? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Pues lo primero es saber el presupuesto.

    Cualquier iMac de 21,5 es mediocre por la GPU, que hoy en día es más importante que el propio procesador.

    16 gb es lo mínimo, sí.

    Efectivamente el MBP de 15" es mejor que cualquier iMac de 21,5.

    Y cualquier iMac de 27" es mejor que cualquier iMac de 21,5.

    Eso sí, en todos los casos tendrás que optar por añadir un SSD o un Fusion Drive de 2tb mínimo (el de 1tb lleva sólo 24gb de SSD).

    Al final un iMac de 21,5 con las opciones necesarias (SSD o Fusion Drive, ampliación de ram, etc...) se va al precio de los de 27". Y en los de 27" al menos puedes ampliar tú la ram luego.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    He decidido que compraré un iMac de 21,5 pulgadas y lo personalizaré en la Apple store para así conseguir lo que quiero:

    16 Gb RAM

    256 GB memoria flash

    i7 3,3 GHz

    2450 euros.

    Mi duda es si con 16 GB bastará, y si sería mejor elegir la opción en vez de la memoria flash, un disco de 1TB de fussion drive y luego comprarle un buen disco duro con salida thunderbold.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    El Fusion Drive de 1 tb no vale para nada: tiene un SSD de solo 24gb.


    A menos que sea por cuestiones de espacio, veo un sinsentido gastarse eso en un 21" pensando en editar video:

    - Cualquier 27" es mejor.

    - El MBP de 15 gama alta (que lo encuentras en los equipos restaurados por ese precio) también es mejor.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Por 2450 euros me cojo un Mac Pro 5.1 con un 12 núcleos y ya iré poco a poco preparando como quieras

    Si no lo que te dice el compañero, por ese dinero mejor un 27" los 21" los están dejando muy de entrada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    21 es tirar el dinero y tiempo. Yo iria a por un MBP con pantalla externa o por el de 27.
    Para edicion de video todo cuenta; memoria, grafica, procesador... Hay que ir sobrado.
    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    ¿Muy de entrada qué significa? El meterle una pantalla de 27 en vez de 21 con las mismas caracterisiticas son 500 euros más... y a mí la pantalla no me importa tanto porque vengo de un macbook pro de 13 pulgadas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Si no es mucho pedir, decidme las caracterísitcas cómo lo personalizaríais por experiencia desde la pag de mac. Os lo agradezco millones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo vengo de un MacBook de 13" y he pasado a un iMac de 21" y se nota, y mucho.
    Solo tengo 8Gb de RAM, pero para Final Cut 10.2 y trabajar en FullHD sin ser la bomba, es bastante ágil.
    Con el MacBook nada de nada, no llegaba a ningún sitio.
    Se nota, se nota.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rizosmai Ver Mensaje
    Si no es mucho pedir, decidme las caracterísitcas cómo lo personalizaríais por experiencia desde la pag de mac. Os lo agradezco millones
    Pues mira, ahora llevo un i7 con 32 de RAM y 1gb de gráfica, sumado a un hdd de 2tb en un 27" de 2010...... El cual voy a vender en breve para pillarme un Mac Pro 5.1 de 2012 con 2ssd y un hdd, 12 núcleos, 64gb de RAM y una gráfica de 2gb..... El monitor está aún por ver cuál va a ser y sin contar este por menos de 2400

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    De todos modos dependiendo de qué programa vayas a usar varía lo que necesitas:

    Por ejemplo, en FCPX es más importante la GPU que el procesador: es mejor tener 6 núcleos y una buena GPU (y mucho mejor AMD, ya que son más rápidas en OpenCL), que tener 12 núcleos y una GPU peor y nVidia.

    Para Premiere Pro es mejor una GPU nVidia.


    Y que la pantalla te da lo mismo... es lo que crees tú: la diferencia de una de 21 a 27 es brutal. No porque veas mejor las cosas, sino porque ganas en productividad al tener más espacio.


    Aparte, que ya te he comentado que un iMac de 27 pelado sigue siendo mejor que el 21 ampliado: es preferible tener un i5 con una buena GPU que un i7 con una Intel.

    Aparte de eso: en el 21 la ram va soldada y tienes que comprarla en Apple con el sobrecoste que conlleva. En el de 27 la puedes ampliar tú sin soltar un solo tornillo y 8 gigas extra en Amazon te salen por 50 pavos.

    Gastarse 2450 eurazos en un 21 para video, perdona la expresión, es hacer el primo: por lo mismo te pillas el iMac de 27 intermedio con SSD de 240 gb. Y por 40 pavos más le pones otros 8 gb.

    Y si puedes gastarte lo que vale el superior, sólo tendrás que gastarte otros 40 € en ram. Y no es que sea algo mejor que el 21 para editar video: es que es el triple de rápido y con una pantalla mil veces mejor.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Era deFinal Cut 7, así que creo que me pasaré a Premiere ya que no me gusta nada el Final 10.

    ¿Como veis estos 2 modelos?


    • OPCIÓN 1: IMAC 27 PULGADAS

    iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas
    • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)
    • 16 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 8 GB)
    • Almacenamiento flash de 256 GB
    • AMD Radeon R9 M380 con 2 GB de memoria de vídeo
    • Ratón Magic Mouse 2
    • Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)
    • Kit de accesorios
    • 2609 EUROS


    • OPCIÓN 2: MAC BOOK PRO 15 PULGADAS. COMPRARÍA UN MONITOR APARTE PARA TRABAJAR EN CASA (ABIERTO A RECOMENDACIONES TAMBIÉN...)


    • Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost hasta 4 GHz)
    • 16 GB SDRAM DDR3L a 1.600 MHz
    • 256 GB de almacenamiento flash PCIe
    • Intel Iris Pro Graphics
    • Trackpad Force Touch
    • Teclado retroiluminado (español) y manual del usuario (español)
    • Kit de accesorios
    • 2569 EUROS


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •