Llevo tiempo editando vídeos, empecé con la fotografía, hace unos años el vídeo y he grabado y montado todo tipo de trabajos; vídeos cortos para RRSS de empresas, vídeos corporativos, videoclips etc. Desde que he empezado con el vídeo he aprendido mucho y sigo haciéndolo aprendiendo sobre color, efectos especiales, composición, equipos… Bueno, básicamente lo que hacemos todos aquí.

El caso, que me lío, es que actualmente estoy compaginando un trabajo a jornada completa con el vídeo de bodas, y este verano afortunadamente está yendo muy bien en cuanto a trabajo, pero estoy viendo que no tengo tiempo para editar los vídeos como me gustaría y aquí nacen todas mis preguntas; no se si soy muy perfeccionista o es que no tengo una base teórica de cómo plantear la edición antes de meterte en materia.

Por eso me gustaría preguntar a gente que haya estudiado edición y montaje; todo lo que yo se lo he aprendido por mi cuenta y si bien considero satisfactorios mis resultados, el proceso de empezar la edición siento que lo hago un poco “a ciegas” y que los primeros días, hasta que tengo ya muy visto el material, son tirados a la basura porque avanzo poco en la línea de tiempo de montaje y avanzo sobretodo en que mentalmente empiezo a vislumbrar como quiero que sea el vídeo.

Así que me gustaría abrir este post para que explicarais la pregunta del título: ¿Cómo planteáis vuestras ediciones? ¿Véis todo el material? ¿Grabáis a sabiendas de como váis a montar? ¿Montáis y sabéis que ha habido cosas chulas que no habéis metido? ¿Utilizáis notas, etiquetas o algo similar para los vídeos del mismo modo que se pueden etiquetar fotos en Lightroom" target="_blank">Lightroom? ¿Sabéis como encaran este proceso los montadores que se enfrentan a horas de grabación y ni si quiera han grabado ellos?

Un saludo a todos.