Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problemas de reproducción de vídeo en Premiere y After Effects (hard? soft? codecs?)

  1. #1

    Predeterminado Problemas de reproducción de vídeo en Premiere y After Effects (hard? soft? codecs?)



    Hola a todos.
    Tengo un problema con la reproducción de vídeo en Premiere y After Effects.
    Resulta que el vídeo no se reproduce de forma fluida en estos programas. Dan saltitos.
    En una edición normal, por ejemplo, si fuera una entrevista, tampoco hay gran problema, pero ahora que estoy editando un Timelapse con movimiento de nubes en el que tengo que corregir un problema en la toma de fotos pues es insufrible porque no me entero si he corregido el problema o no de los "saltitos" que da.
    Lo exporto a un archivo y en el reproductor de Windows, VLC, etc. se ve perfecto o algún tironcillo de vez en cuando.
    Cargo el archivo final en AE o Premiere y se ve a saltitos.


    ¿A vosotros os pasa lo mismo?
    He cambiado el ordenador hace poco para poder editar en condiciones y
    El hardware es el siguiente:
    I7 6700K
    16GB DDR4
    PB MSI Z170
    Gráfica Sapphire AMD R9 380 4GB
    Monitor Dell U2415 por DP o HDMI (pasa lo mismo en ambos)


    En principio pensaba que era la gráfica, la he quitado y con la integrada pasa lo mismo.
    Con un portatil con un I3 6100 con la integrada, me va mejor, da saltitos "solo" en la mitad de las reproducciones, la otra mitad va perfectamente fluida.
    Me estoy planteando cambiar la gráfica, me tira la AMD 480 por prestaciones/precio y esos 12bits para foto (aunque el monitor viene calibrado de fábrica y no lo he recalibrado e igual no es necesario)
    o cambiar por la Nvidia 1060 de 3GB.


    ¿Que es lo que puede pasar? ¿Os ocurre a vosotros? ¿Codecs? Motor de video de Premiere o AE?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Tienes activado el MPE (Mercury Playback Engine) para GPU o para CPU?, en opciones de AE/Premiere

  3. #3

    Predeterminado

    Si, he probado activándolo y desactivándolo tanto en AE como en Premiere. Además he metido los programas en el soft de Radeon para forzar a esperar el refresco vertical, con esto solucioné el tearing que me salía en Premiere, y he toqueteado todas las opciones que te ofrece (funcionar a 60fps, buffers, etc...) y nada.

    Gracias por contestar.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Tienes equipo suficiente para mover bastante bien los archivos en Premier/AE
    .Con que codec/contenedor trabajas?

    Podrias probar de hacer una instalación limpia de drivers de la GPU, mediante la aplicación DDU (http://www.guru3d.com/files-details/...-download.html)

  5. #5

    Predeterminado

    Genial Cogorzon!!! Lo probaré el Domingo en cuanto tenga un momento. Había probado a desinstalar los drivers de la gráfica pero no de forma limpia como con esa aplicación.

    Pues trabajo con varios codecs, habitualmente H264 (en mov y en mp4) pero he probado con MJPEG, cineform.
    En After Effects principalmente con secuencia de imágenes (Timelapses), y en ocasiones usando proxy de cineform.
    La cuestión es que AE reproduce desde la Ram y una vez renderizado y cargado en ram debería reproducir perfectamente. De hecho muevo la linea de tiempo con el ratón y se mueve agilmente pero una vez das a reproducir, da saltitos. Además al reproducir el micro se pone al 20% como mucho y la gpu entre 0 y 10%.
    Con el reproductor de Windows, Vlc, etc.., los archivos en 4K los reproduce a la perfección (micro y gpu al mínimo).
    He probado incluso descargando archivos de Youtube que en el navegador se ven perfectos y AE/Premiere mal.

    Lo dicho, probaré la aplicación que me pasaste.
    Muchas gracias!

  6. #6

    Predeterminado

    Nada.
    Probé la aplicación DDU que me pasaste y no se corrige el problema.
    Buscando todo tipo de información al parecer lo llaman stuttering.
    ¿A vosotros os pasa lo mismo? O se os reproduce suavemente?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    No debería pasarte por el equipo que tienes... algún problema en al instalación de la suite Adobe

  8. #8

    Predeterminado

    Me está volviendo loco.
    He re-instalado Windows 10 Pro 64bits en otro SSD (para hacer pruebas y no perder mi configuración actual, que me da pereza ).
    Lo he instalado directamente sin la gráfica, solo la integrada en el micro. Y NADA.
    He puesto la gráfica. Y NADA, sigue igual.
    He desinstalado Premiere CC2017 y he instalado el premiere CC 2015.4 y hace lo mismo.
    He probado con aceleración gráfica, sin ella, forzando el renderizado. Con dos monitores distintos por DVi, por Display port... y en todos los casos el mismo archivo se ve perfecto con el reproductor de Windows e incluso los vídeos de Youtube por Chrome y Edge.
    Solo me falta probar instalando Windows 7 o ya puestos Windows 95

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dream_Time Ver Mensaje
    Me está volviendo loco.
    He re-instalado Windows 10 Pro 64bits en otro SSD (para hacer pruebas y no perder mi configuración actual, que me da pereza ).
    Lo he instalado directamente sin la gráfica, solo la integrada en el micro. Y NADA.
    He puesto la gráfica. Y NADA, sigue igual.
    He desinstalado Premiere CC2017 y he instalado el premiere CC 2015.4 y hace lo mismo.
    He probado con aceleración gráfica, sin ella, forzando el renderizado. Con dos monitores distintos por DVi, por Display port... y en todos los casos el mismo archivo se ve perfecto con el reproductor de Windows e incluso los vídeos de Youtube por Chrome y Edge.
    Solo me falta probar instalando Windows 7 o ya puestos Windows 95
    Mirate si te sirve:

    https://forums.adobe.com/thread/2230128

  10. #10

    Predeterminado

    Mira que he mirado un montón de post en el foro de Adobe y ese no lo había visto.
    El Domingo pruebo lo que dice.
    Independientemente si funciona o no, Cogorzon eres un crack!!!
    Muchas gracias por tu ayuda.

  11. #11

    Predeterminado

    He probado las soluciones que plantean en ese post y...
    1- No tenía ninguna entrada de audio seleccionada, por lo que por ahí nada.
    2- He probado cambiando el dispositivo de audio y parece que la cosa mejora algo. Los mejores resultados los he conseguido configurando el dispositivo de salida en 44100Hz en vez de 48000Hz que estaba. Ahora la mitad de las veces se reproduce bien, la otra mitad no. Pero bueno, es un avance.
    3- En el portatil me he fijado que la salida de audio es analógica (altavoces del portatil) por lo que probaré a conectar algo por la analógica y activar esta salida a ver si mejora más todavía (si no hay nada conectado no me deja activarla)

    Bueno, algo vamos mejorando, convencido que era un problema de vídeo y posíblemente lo provoque el audio, aunque los proyectos que estoy trabajando NO TIENEN AUDIO, pero algo le afecta la configuración. Seguiremos probando

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    "va progresando adecuadamente".. .dicen... a ver si hay suerte y das con la tecla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •