Página 1 de 34 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 408

Tema: Review Canon EOS M

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado Review Canon EOS M



    Hace poco estuve interesado en este tipo de cámaras, más que nada por el motivo peso y transporte, sobre todo cuando viajas con gente que no es fotógrafa. Si viajas sólo, pues te da igual, pero si no, tienes que ir más comedido con el equipo y mochilas, más aun si viajas por Europa y el tema peso es limitado.

    Me gusto este cámara por la estética y por la posibilidad de adaptar mis ópticas. Viendo todo el mercado de cámaras y precios me decante por la combinación Canon M + 22mm f2 STM + adaptador.


    Harrypipda_01_g23 por Paco S.Nacher, en Flickr


    Dejaré algunas muestras de fotos realizadas con esta cámara en mi galería de Flickr dedicada sólo a fotos con esta cámara, además aquí pondré algunas. La mayoría de fotos están disparadas en RAW y han tenido un retoque de contrastes y luces, poco más.

    ¿Por qué la Canon EOS M?.
    Bueno a pesar de la diferencia de precio con respecto a otras más económicas u otras de precio similar pero (posiblemente) mejores me decanté por esta para aprovechar otras ópticas Canon, por la estética de la cámara y por el sensor que monta.
    Estuve mirando la que para mi es una de las competidoras más cercana, la Fujifilm x20 (Fuji se ha puesto las pilas en este sector), Lumix GX1, un maquinón pero las dimensiones son muy elevadas y no decir de la Fujifilm x100s que es preciosa y una bestia; las descarté por el tema de las ópticas Canon y peso.

    También deseché la Canon G1X por el tema del peso, volumen y ópticas intercambiables, no así por la calidad que supongo que debe ser igual.

    ¿Merece la pena visor óptico?.
    He visto que la nueva saldrá con este visor, por lo que se situará según he visto debajo de la zapata del flash subiendo esta 1 cm. A mi no me gusta, rompe la estética, aumenta las proporciones y para mi es una tontería montar un visor en una cámara tan pequeña, ya que con las dimensiones de este cuerpo no te paras a mirar por él, si no que miras la pantalla.

    Kit 18-55 Vs. Kit 22
    La verdad es que desde el principio lo tenía claro, quería el 22mm por el tema del espacio, para que ocupara lo menos posible. La Canon EOS M con el 18-55 abulta, no tanto como una 650D con el 18-55, pero ya no te la puedes guardar en el bolsillo de la cazadora/abrigo. Cierto es que pierdes angular y zoom, pero tienes una óptica fija a f2 que en FF equivale a un 35mm, es una buena focal para callejear y poder visitar una ciudad unos días haciendo fotos.
    posiblemente si Canon hubiera hecho como otras marcas que montan un zoom eléctrico, sería otro cantar porque tendrías un zoom 18-55 en el tamaño de un 22mm, pero..¿la calidad?. He pasado 4 días en Madrid y para nada he echado en falta el zoom.

    APS-C + Digic5
    Me gusta la combinación, la cámara resuelve muy bien las situaciones complicadas, está claro que con luz de día y buenas condiciones todas hacen buenas fotos, pero he podido ver más despacio las fotos realizadas y el veredicto es:

    - Las fotos salen sorprendentemente muy nítidas.
    - A ISOS altos 3200 hacia arriba se nota el grano en zonas oscuras, pero vengo de una 5DII y puedo decir que se puede comparar la calidad de las escenas en algunas situaciones.
    - Aberración cromática hay, la he visto, se nota un halo morado pero es escaso y depende las condiciones de luz, pero al menos con el 22mm existe, pero no molesto.

    Funciones de la Canon EOS M
    He podido dispara en todos los modos de la cámara, A+ (Automático inteligente), M, Tv, Av, P y CA (Automático Pro Creativo); y por supuesto modo HDR. El resto no los he usado porque eran funciones automáticas cerradas que a penas modificas nada.

    - La función A+ para mi sobra, porque para eso usas la función CA. Esta función A+ está muy limitada, lo único es que la cámara analiza la escena y decide, por lo que a veces le cuesta enfocar.
    - Los modos M, Av, Tv y P todos los conocemos, así poco hay que hablar de ellos, puedes modificar parámetros como una réflex normal.
    - HDR, la cámara de por si realiza 3 tomas y ella misma monta la foto en HDR, pero es casi inapreciable, se nota sobre todo que las zonas donde hay sombras se iluminan más, sólo eso.
    - CA, este modo me ha parecido curioso, no puedes modificar nada, ni la velocidad de obturación ni apertura diafragma, pero a cambio puedes realizar un desenfoque electrónico de la foto antes de tomarla o después, así como otras funciones creativas. La cámara aquí analiza ella misma la escena y pone ella los parámetros, como veis como la función A+ (automática) pero esta te permite cambiar la foto en modos creativos, mientras que la A+ no.


    Con respecto al video, no la he probado aun, no soy muy de video, pero quiero ver si la cámara responde bien ante el video.. más adelante pondré alguno.


    Pantalla táctil.
    Bueno, este apartado es más complicado de lo que parece, todo evoluciona y la tecnología más. La pantalla táctil me ha gustado para algunas cosas y para otras no. Hay que decir que puedes modificar los parametros de la cámara usando la rueda trasera y botón SET, no es que TODO se haga con la pantalla, algunas cosas puedes usar ambas cosas, otras sólo la pantalla.

    Ventajas:
    - Es como la pantalla de un iphone, muy intuitiva, nítida y fácil.
    - Pasa visionar las fotos solo tienes que darle a la flecha azul y deslizar el dedo para pasarlas, eso me ha gustado mucho (también puedes usar la rueda trasera).
    - Modo ampliar las fotos, no hay botos físico es como en un iphone con dos dedos encoges la foto, muy chulo y rápido.
    - Tienes la posibilidad de disparar la cámara desde la pantalla, muy buena opción y el enfoque es tremendamente rápido, a pesar que muchas reviews dicen que el enfoque es lento, en este caso para mi, me ha sorprendido porque tu con el dedo marcas el sitio donde quieres que este el foco y la cámara enfoca en ese punto y dispara, es súper rápido, de verdad.

    Desventajas:
    - La principal que he podido comprobar es el consumo de la batería, pero que realizando un uso normal, la batería me duró unas 24-36 horas, hay que conectar el modo ahorro al máximo.
    - Otras son hipotéticas, ¿qué pasa se la pantalla se raya o rompe?, si tienes en verano las manos manchadas de sudor o crema no me haría mucha gracia tocar la pantalla.


    Enfoque lento.
    Este apartado ya le he hablado antes, con el disparador de la pantalla activado es muy rápido el enfoque, con este desconectado, no es tan lento como me esperaba, todo depende de las condiciones de luz y el tipo de AF programado, hay 3: cara+seguimiento, Flexizone multi y Flexizone single.
    - Para mi el mas lento es el flexizone multi, porque usa varios puntos o zonas de enfoque, y ahí he comprobado que le cuesta más.
    - Con el modo single, es rápido, no tanto como una réflex y en zonas de poca luz le cuesta un pelín, pero para la función de la cámara el enfoque va de perlas.
    - Modo seguimiento funciona muy bien, pero a penas lo he usado, no estoy acostumbrado.

    En cambio el enfoque manual no me gusta nada, todo era darle vueltas al anillo de enfoque y no veía donde enfocaba, esto es distinto si montas un objetivo manual con el adaptador, ahí si que da gusto enfocar manualmente.

    Flash
    Me sorprendió, para lo pequeño que es suelta unos destellos muy potentes!!



    Motivos de compra:
    - Poco peso.
    - Poco espacio.
    - No da aspecto de cámara de calidad como puede ser una réflex. (aunque tiene calidad de réflex disfrazada) por el tema robos y pasar desapercibido.
    - Sensor APS-C.
    - Calidad óptica fija equivalente a 35mm en FF.
    - Rápida e intuitiva.

    Recomendación personal:

    Es buena cámara, el conjunto es perfecto, algo caro, eso sí, muy caro...

    Sobre todo es ideal para esas ocasiones que no quieres llevar peso y quieres calidad, o que por el contrario quieres hacer cosas creativas con poco peso.
    Lo que podría echar en falta es la posibilidad de que exista un sRAW, GPS (aunque con este enchufado la batería acabaría en nada), batería más potente.

    Recomendable como:
    - 3er cuerpo
    - Cámara multiusos
    - Cámara urbana
    - Para esas ocasiones en las que viajas a sitios donde te daría miedo llevar el equipo, por si llueve o por si hay mucho robo.
    - Ideal para ciudades muy visitadas, con mucha gente.

    Comportamiento ISO a 6400:

    _MG_0069 por Paco S.Nacher, en Flickr

    Otros detalles de ISO a 6400 con detalle en el centro:


    PSN21032013-0064 por Paco S.Nacher, en Flickr


    PSN21032013-0064-2 por Paco S.Nacher, en Flickr

    A ISO 3200 sin retocar nada ni trípode ni nada:


    PSN22032013-0164 por Paco S.Nacher, en Flickr

    Fotos:


    _MG_0079 por Paco S.Nacher, en Flickr

    Detalle central donde está el foco:

    _MG_0079-2 por Paco S.Nacher, en Flickr

    Bokeh:

    _MG_0082 por Paco S.Nacher, en Flickr

    Ahora por la noche: 1/30 - f 2.0 - ISO 800


    PSN21032013-0057 por Paco S.Nacher, en Flickr


    PSN21032013-0056 por Paco S.Nacher, en Flickr




    Más ejemplos:


    _MG_0097 por Paco S.Nacher, en Flickr


    IMG_0289 por Paco S.Nacher, en Flickr
    Arriba ejemplo de HDR


    PSN22032013-0084 por Paco S.Nacher, en Flickr



    PSN25032013-0358 por Paco S.Nacher, en Flickr


    PSN22032013-0093 por Paco S.Nacher, en Flickr

    Foto macro:


    PSN22032013-0106 por Paco S.Nacher, en Flickr


    Nitidez en las esquinas:


    PSN22032013-0113 por Paco S.Nacher, en Flickr


    PSN22032013-0113-2 por Paco S.Nacher, en Flickr


    PSN22032013-0132 por Paco S.Nacher, en Flickr


    PSN22032013-0128 por Paco S.Nacher, en Flickr

    Nada más ni nada menos que en una boda:
    Última edición por Harrypipda; 27/04/13 a las 13:01:52 Razón: Ampliar información

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Micasa
    Mensajes
    1.008

    Predeterminado

    ¡Espero tus impresiones el lunes!
    Disfruta del fin de semana que, sin duda, se notará en las fotos que nos traigas, jejeje.

    Yo la tengo en el punto de mira desde que salió, pero su precio y poco éxito en ventas me echa para atrás.
    A ver si tú me acabas de aclarar mis dudas...

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    OK, tranquilo, yo estaba como tu, si veo que este fin de semana no me termina la devuelvo...

    Le haré un intensivo review.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Eso! Los deberes hechos sin falta para el lunes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    De momento esta pintando bien la cosa, estoy exprimiendola al máximo y lo que veo me gusta.
    hay que tener en cuenta que es una réflex escondida, es una 650D con cuerpo de compacta: procesador rápido, buen tratamiento de ISO alto, esta claro que no es como una FF, pero con valores 3200 salen buenos resultados.

    Hay cosas a destacar como el tamaño, es lo que más me gusto de la combinación Canon M + 22mm, te cabe en el bolsillo de la cazadora o en cualquier bolso sin problema. Creo que con el kit 18-55 la cámara sobresale demasiado como para ser tan “portable” como una compacta. Para cogerla con el kit 18-55 es como comprarte una 1100D pero algo más pequeña. Además el 22mm viene a ser un 35mm en FF que para fotografía urbana y callejear es perfecto, de verdad. Además el macro es interesante y el bokeh a f2 es muy suave.

    Por ahora la única pega es la batería, creo que hay que comprar una segunda batería por sí te pilla sin enchufes cerca.

    sigo con las pruebas. intentare poner fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Micasa
    Mensajes
    1.008

    Predeterminado

    Aquí estamos pendientes.
    ¿vas a probar montándole algún objetivo EF? ¿o no dispones del adaptador?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Gorka, si que dispongo del adaptador y el otro día lo probé con un objetivo manual CZ 1.7/50.... Uffff, mucha crema. Enfoque manual pero muy bueno.

    por ahora como cámara viajera de poco peso y poco espacio es perfecta, lo único malo es la batería que haciendo un uso normal te dura un día entero o un pelón más.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Guadalajara, Mexico
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    excelente espero nos sigas describiendo más de esta paqueña maravilla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo estoy esperando

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Poco a poco, gente... jajajjaja

    Si hay alguien que esté interesado en algún tipo de información, que pregunte sin compromiso.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Guadalajara, Mexico
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Yo. como que me esta haciendo ojitos

Página 1 de 34 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 200 2.8 L II USM (review)
    Por Pedro.Alhambra en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/10/11, 23:35:44
  2. 70-200?: Review del canon 70-300 IS USM
    Por glimor en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/10, 17:13:57
  3. Review del Canon 18-200 IS
    Por tresemes en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 18/12/08, 20:55:43
  4. Review Canon 200 f/2 & 800 f/5,6
    Por El Pirata Robert en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 04/11/08, 19:08:42
  5. Review de la Canon 1D MK II N
    Por El Siniestro en foro 1D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/11/06, 12:30:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •