Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: EOS-M para grabar video

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    127

    Predeterminado EOS-M para grabar video



    Hola a todos. Tengo la EOS-M, principalmente la compre para llevar algo mas liviando para producciones pequeñas de video y no tener que llevar la 7d + accesorios..
    La calidad es la misma!!
    La duraccion de los videos con la 7d no superan los 10/12 minutos, porque se corta o se recalienta. Pero no se con la EOS-M
    ¿Alguien realizo esa prueba para saber que tiempo de video grabar en forma continua?
    Saludos.
    Canon EF-IS 18-135mm 3.5/5.6 / Yashica DSB 50mm f1.9 / Asahi Super Takumar MF 55mm f2 / PENTACON MC 135MM F2.8

  2. #2
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Yo la tuve hace unos días grabando de forma continua prolongada, la duración intervalos creo de 29 min 59 seg, aunque se calentó el sensor un poco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Claro, teoricamente no pueden grabar mas de 29.59, pero la 7d ni siquiera llega a eso, se caliente y corta a las 10/12 min.
    Con la EOS-M Se calento el sensor y corto la grabacion?
    Canon EF-IS 18-135mm 3.5/5.6 / Yashica DSB 50mm f1.9 / Asahi Super Takumar MF 55mm f2 / PENTACON MC 135MM F2.8

  4. #4

    Predeterminado

    Que tal los videos con poca luz? és muy ruidosa a valores de ISO altas?

  5. #5
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Claro, teoricamente no pueden grabar mas de 29.59, pero la 7d ni siquiera llega a eso, se caliente y corta a las 10/12 min.
    Con la EOS-M Se calento el sensor y corto la grabacion?
    Pues no sabría responderte, grabé un concierto de banda con varias cámaras, coloqué la eos M encima del escenario con el adaptador y un 15mm angular,
    pude grabar más o menos el concierto entero de más de una hora, cada 20-25 min volvía a la cámara para darle al pause y volver a darle al rec, pero un par de veces la cámara se quedo pillada, tuve que sacar la batería y volver a colocarla para que respondiera, la grabación bién pero se calentó.
    Otras veces he grabado unos 25 min y bien sin calentarse. No sé aun que ocurre después de los 29:59 seg, si se corta o sigue, cada 12 min se crea un clips de 4gb. pero no se corta la grabación.

    Que tal los videos con poca luz? és muy ruidosa a valores de ISO altas?
    Es más o menos como la 650/700D, 800 isos bién, 1600 isos ya empieza ruido, no deja ajustar por medio. Con el 22mm F2 está muy bién para video, se convierte en un 35mm y a f2-2.8 800 ISOS más o menos puedes grabar de noche.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Si quieres sacarle buen rendimiento en video, instálale Magic Lantern. El compañero djjavig ha posteado un excelente tutorial en este foro con todos los pasos. Con Magic Lantern puedes grabar ilimitadamente (en el peor de los casos, si la cámara se detiene, comienza a grabar de nuevo en un nuevo archivo). Por otro lado, te da la información de la temperatura del sensor para que puedas vigilar que no se caliente demasiado
    650D + Sigma 10-20 4-5.6 + PISA + 50mm 1.8 + Nikkor 50mm f2 y otros manuales antiguos
    EOS M + EFM 18-55 IS STM ... y todo con Magic Lantern!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    ¿Es estable el ML? lei el post y me gustarioa probarlo, pero habia uno que decir que le pusa la camara inestable o se le colgaba.
    Canon EF-IS 18-135mm 3.5/5.6 / Yashica DSB 50mm f1.9 / Asahi Super Takumar MF 55mm f2 / PENTACON MC 135MM F2.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Mi experiencia es que es bastante estable, aunque no tanto como las cámaras más desarrolladas. Por estable me refiero a que a veces estás en el menú de Magic Lantern y se sale solo del menú. No significa que vaya a dar ningún fallo, apagarse la cámara, ni corromperse archivos ni nada por el estilo.

    En cambio, la flexibilidad que te da para video es impresionante. Poder escoger ISOs intermedias en esta cámara es una gozada, al igual que poder usar aperturas y obturaciones intermedias también. Y eso sin entrar en automatizaciones de follow focus (o controles manuales de enfoque desde la cámara), video en raw, dual iso, monitores de audio, focus peaking (no puedo vivir sin él. Para mi es absolutamente imprescindible en video), zebras, histograma, zoom en una parte de la pantalla del área seleccionada, zoom x3 en video (recorte del centro del sensor), intervalómetro, poder invertir la pantalla y menús, disparo remoto (por sonido o por movimiento súbito en la escena, etc)... y todo esto son sólo las cosas que uso regularmente. Hay muchísimas cosas que todavía no he explorado
    650D + Sigma 10-20 4-5.6 + PISA + 50mm 1.8 + Nikkor 50mm f2 y otros manuales antiguos
    EOS M + EFM 18-55 IS STM ... y todo con Magic Lantern!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    He estado revisando los foros de magic lantern. Parece que sigue exisistiendo el problema denominado "shutter bug". Es el punto más inestable que tiene ahora y están trabajando en ello. En principio estaba resuelto pero el problema ha vuelto. Básicamente significa que cuando sucede tienes que apagar la cámara y a veces sacar el objetivo y volver a ponerlo y todo solucionando. También puedes abrir el compartimento de la batería 5 segundos y solucionado. A mi sólo me pasó una vez hace unos meses
    650D + Sigma 10-20 4-5.6 + PISA + 50mm 1.8 + Nikkor 50mm f2 y otros manuales antiguos
    EOS M + EFM 18-55 IS STM ... y todo con Magic Lantern!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Los que probaron grabar video en RAW, ¿Cuanto pesan los videos? pesan mas que grabar en h.264?
    Canon EF-IS 18-135mm 3.5/5.6 / Yashica DSB 50mm f1.9 / Asahi Super Takumar MF 55mm f2 / PENTACON MC 135MM F2.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    respuesta rápida: pesan BASTANTE más en comparación con h264

    luego intento hacer una comparación más científica y posteo resultados comparando
    650D + Sigma 10-20 4-5.6 + PISA + 50mm 1.8 + Nikkor 50mm f2 y otros manuales antiguos
    EOS M + EFM 18-55 IS STM ... y todo con Magic Lantern!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    hecho!

    si se grabara 720 a 24/25fps (recuerda que en modo nativo h264 1280x720 se graba siempre a 50p) y raw antes de interpolar también a 24/25fps me dan unos archivos una 8-10 veces más grandes...

    lo dicho, trabajar en raw es caro, complicado y lento... pero los resultados son muy buenos!

    espero que esto respondiera tu pregunta
    650D + Sigma 10-20 4-5.6 + PISA + 50mm 1.8 + Nikkor 50mm f2 y otros manuales antiguos
    EOS M + EFM 18-55 IS STM ... y todo con Magic Lantern!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •