Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Objetivos manuales para EOS M: M-42 ó FD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado Objetivos manuales para EOS M: M-42 ó FD



    Casi lo puse todo en el título.

    Estoy mirando algún objetivo manual de focal larga de los antiguos, pero no sé qué funciona mejor con adaptador si la M-42 o irme a adaptadores para Canon FD

    ¿alguna experiencia? gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Aunque no respondo a tu pregunta, la he usado con manuales pentax y funcionan sin problemas, eso si con el adaptador P-K- Eos sobre el Ef a Eos-M.

    Debo decirte que no he conseguido que funcione el chip emf que confirma el enfoque, problema que he leído en el foro que tienen también otros compañeros y que aún no sé como solucionarlo.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    Casi lo puse todo en el título.

    Estoy mirando algún objetivo manual de focal larga de los antiguos, pero no sé qué funciona mejor con adaptador si la M-42 o irme a adaptadores para Canon FD

    ¿alguna experiencia? gracias
    Pues sí, unas cuantas y todas bastante buenas. En mi caso con ópticas Canon FD.

    En angular un buen objetivo de focal variable, un FD 20-35mm f3.5 L
    En focal neutra un bastante especial FD 55mm f1.2 SSC
    Ya para retrato un excelente FD 85mm f1.2 L
    Para retrato un poco más largo un buenísimo FD 135 f2
    En focal tele y además con capacidad real macro un estupendo FD 200mm f4 Macro
    Como tele ya algo más largo un muy capaz FD 300mm f4 L
    Y como tele serio por su gran alcance y buena manejabilidad un FD 500mm f8 Reflex.

    Todos, eso sí, para fotografía tranquila con foco manual mediante ampliación en pantalla.

    Iré subiendo muestras de como queda el equipo y alguna que otra toma disparada con cada equipo.

    Aquí con el FD 20-35mm f3.5 L




    En angular a 20mm.




    Y aquí a 32mm, un equivalente aproximado de 50mm, con un comportamiento más neutro ideal para callejeo.




    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Excelente idea. Yo también me he pedido un adaptador para utilizar los objetivos de mi antigua AT-1 y poderles sacar algo de partido. Has necesitado alguna configuración especial o los soporta bien de forma nativa ?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Hola Gefega. Los soporta sin problema, eso sí, con enfoque manual y diafragma mediante el aro en objetivo. Y en enfoques en que o por ser angular o porque la luz exterior hace difícil apreciarlo bien, con aumento en pantalla.

    Me he fijado que en el inicio de hilo se preguntaba más por teleobjetivo que por otras focales. Por eso en vez de en el orden de angular hacia arriba, pongo ahora aquí el ejemplo con un tele sencillo, ligero y barato, pero bastante largo.

    Es un Canon 500mm f8 Reflex, inicialmente lo pasaba a montura EF y con el adaptador EF-EFM lo utilizaba en la EOS M. Ahora ya con adaptador directo FD-EFM y sin ninguna lente intermedia. Y además en este caso con un dupli 2x llevado a focal real de 1000mm, equivalente a 1600mm en esta camarita.

    Con el dupli 2x se puede pero es complicado ya que pierde mucha luz por el camino. Sin el dupli es muchísimo más utilizable y sigue siendo un muy considerable equivalente 800mm. Eso sí, con 1600mm su alcance es inmenso. El foco aunque es manual no es especialmente complicado con la opción de magnificación en pantalla, y a pesar de no llevar lente intermedia en el adaptador logra hacer foco a infinito.

    Pongo foto del equipo con el Extender 2x y foto de una antena parabólica situada a más de 100 metros capturada con ese mismo equipo pero sin el duplicador de focal, o sea, a unos equivalentes 800mm.






    Y un recorte al 100%. La antena parabólica está situada a más de 100 metros.



    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Otro antiguo pero muy buen teleobjetivo, un FD 300mm f4 L, lo probé durante unos días pero al final me pareció un poco caro para el uso que le iba a dar y no me lo quedé, por ello no puedo hacer foto de como queda en la EOS-M. Lo que sí que tengo y pongo es un par de fotos hechas con la EOS-M y el objetivo.

    La calidad de imagen me pareció muy buena, prácticamente equiparable y a la altura del nuevo EF 300mm F4 L que sí que tengo y con el que hice pruebas comparativas.









    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Aquí con un mejor que buen objetivo macro, nada menos que un FD 200mm F4 Macro, todo un lujo para hacer macro real 1:1 sin tenerse uno que acercar en exceso al bichito. Por supuesto que en foto tranquila también sirve para foto normal a más larga distancia ya que con él se está en un equivalente de 320mm f4.

    En la foto de la EOS-M con el objetivo montado está para uso macro con un flash anular Canon MR-14 EX con el que da un estupendo rendimiento. El conjunto queda realmente aparatoso pero lo cierto es que le otorga una relación manejabilidad / rendimiento macro muy muy bueno.

    En la foto de prueba de este equipo, un macro real en encuadre completo ya bastante extremo, está además con un Extender 2x y un par de lentes close-up por delante con lo que por ello el rango macro es muy elevado, aproximadamente captura unos 7mm o sea un 5:1 en equivalencia 35mm. La monedita es la de un céntimo de euro.






    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Un objetivo retratero de buen alcance, y más en sensor APS-C como el de la EOS-M, es este Canon FD 135mm f2. Muy luminoso y con un excelente rendimiento óptico, casi casi equiparable al del afamado EF 135mm f2 L.






    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Aquí con el por excelencia Canon retratero luminoso, eso sí, en su versión manual antigua, un objetivo tan distinto y tan particular como lo es su más moderno y equivalente EF 85mm f1.2 L.

    Es el FD 85mm f1.2 L, con el que por así decirlo la noche se hace de día. Excelente calidad de imagen y exigente pero eficiente en su uso a alta luminosidad, o sea, a su máxima apertura de diafragma de nada menos que f1.2





    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Y ya por fin, en focal algo más neutra con un FD 55mm f1.2 S.S.C. Su uso como neutro muy luminoso es una delicia, un poco crítico aunque utilizable y distinto a f1.2. A partir de f2 su calidad de imagen por detalle, contrastes y tonos es apabullante.






    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Excelentes fotos y excelentes las explicaciones. A ver si me llega mi adaptador y empiezo a darle caña ..

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •