Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con los adaptadores para ópticas clásicas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado Problema con los adaptadores para ópticas clásicas



    Me he encontrado con un serio problema con los adaptadores de la 5D cuando los intento montar en la EOS-M con el adaptador EF-EFM.
    Me da un error diciendo que "el objetivo necesita actualizar el firmware" y no deja disparar.
    Entiendo que es un problema del chip de confirmación de enfoque, que aunque funciona en la 5D, no lo hace en la EOS-M.
    Tengo la opción de quitar los chips de confirmación de enfoque en todos los adaptadores, pero entonces me quedo "ciego" en la 5D clásica (no tiene live-view).
    Y no me apetece mucho volver a comprar todo el juego de adaptadores sin chip...
    ¿Alguien conoce algún modelo de chip de confirmación de enfoque que vaya bien con la EOS-M?.
    En última instancia podría cambiar todos los chips, si con eso consigo evitar este problema, la alternativa de duplicar el stock de adaptadores no me sirve.
    ¿Alguien mas ha sufrido esto?.

    Saludos.
    Jes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    No sabia que los adaptadores de la 5D se podian poner en la EOS M. Que adpatdores son?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Nada. Ya me he informado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    En concreto me pasa con el M42, el Contax/yashica y el Exakta...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Bueno, la solución ha sido comprar un adaptador EOSEF-EOSM "sin" contactos, asi puedo aprovechar los adaptadores existentes con chip en la EOS-M y no tengo que cargarme los chips y renunciar a usarlos en la 5D.
    Por si a alguien le interesa, el bicho es este:

    http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-EF-...item43d0a2b025

    Es un rollo tener dos adaptadores, uno para los objetivos EOS y otro para los manuales, pero mas rollo era proveerse de nuevo de todos los adaptadores...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.839

    Predeterminado

    Yo cuando alguna vez he necesitado hacer algo de eso simplemente le he tapado los contactos al adaptador EF/EFM entre el adaptador y la cámara. Aunque efectivamente es mejor comprarse ese adaptador ya directamente sin contactos. Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola. Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Lo puse en este hilo porque creo que se adecua a lo que estoy buscando. Tengo una Canon EOS-M con el adaptador para lentes EF. El problema es que le puse encima otro adaptador de EF a lentes antiguos de rosca, no sé cual es exactamente el nombre de esta montura, pero son los lentes que utilizaba las pentax analógicas. Al poner los lentes todo perfecto, se ve en la pantalla la imagen y todo el enfoque. manual y diafragma funcionan bien en el lente, pero la cámara no me deja hacer videos ni hacer fotos. Alguna solución?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    El Rominar 1000/f10 y los multiplicadores tienen tambien rosca M42, el adaptador M42 a EF que uso tambien tiene chip de confirmación de enfoque y en la 5D2 funciona.

    En la "m" me pasa como a ti, simplemente aislo con cinta adhesiva los contactos del adaptador y listo. Todo por ahorrarme los 6€ de un adaptadorsin chip...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por responder. Solucioné el problema activando en el menú: Func.personalizadas(C.Fn). "Disparar sin objetivo" Gracias por la ayuda. Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •