Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Eos M o Fuji x100

  1. #1

    Predeterminado Eos M o Fuji x100



    Buenas tardes, pues mi dilema es el que os presento en el título, actualmente poseo una EOS 600D, y varios objetivos, 50mm, 55-250mm, Tokina 11-16, etc ... quería hacerme con una cámara pequeña para viajes y callejear pero que me permita hacer fotos de gran calidad, y dé el callo en todo tipo de situaciones, estaba super convencido, e iba a ir por la X100, de estética es preciosa, hace fotos de gran calidad, es compacta, cómoda y con muy buenas prestaciones, sobre todo para fotografía callejera. De repente leyendo y leyendo me encuentro en este mismo foro con una cámara de la que no tenía constancia alguna, Canon EOS M, la cual ofrece calidad réflex en un cuerpo aún mas compacto, una muy buena sensibilidad ISO y la gran característica de permitirme usar los objetivos que ya tengo y todo esto a muy buen precio. Desde este punto, comienza mi gran dilema. ¿Alguien que me convenza de algo?

    Como punto negativo decir que no me hace mucho chiste que esta cámara no tenga visor ni controles físicos sobre la apertura y velocidad, ¿Ralentizan estas características el flujo y la acción de la fotografía en modo manual?

    Saludos, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y buenas fotos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Buenas noches compañero. Lo primero decirte que son cámara radicalmente diferentes. La M es una CSC de lentes intercambiables, mientras que la Fuji no lo es. El poder usar lentes Canon que ya tengas es una buena cosa, pero ahí pierdes toda la movilidad si no usas lentes muy pequeñas.

    Como antiguo propietario de la M te puedo decir que tiene una calidad de imagen extraordinaria, una construcción muy superior a casi todas las de la competencia y un manejo intuitivo, pero no todo es bueno...está demasiado enfocada al manejo desde la pantalla táctil, y aunque puedes controlar algunos parámetros desde la rueda trasera, será prácticamente todo lo que hagas con la pantalla. El enfoque no es nada del otro mundo, pudiendo ser bastante tedioso enfocar con objetivos no nativos de montura M (a mi con el 50mm se me hacia imposible) y si quieres hacer alguna escena de acción, la ráfaga está muy muy muy limitada. Ya para concluir el tema del visor...no se disparar sin él.

    Estos son los motivos por los que yo me deshice de ella en favor de la Sony a6000, ya que aunque la calidad final de las imágenes era muy buena, ni mucho menos era capaz de suplir en funcionamiento a una réflex (cosa que la Sony si hace), y muchas fotos me las perdida por estar toqueteando la pantalla.

    Ahora vamos a cosas que a mi parecer decantaría la balanza a un lado u otro...Canon ha descatalogado la M hace unos 2 meses, y no se sabe ni se espera que saque nada en el sector de las CSC con montura M. Eso junto con que la M2 ni siquiera llegó a Europa me hace dudar bastante sobre la vida que vaya a tener este sistema. Canon ahora mismo no está mostrando ningún intentes por el sector de las CSC, y aunque comprándola vayas a tener calidad de sobra, creo que Canon no es la más adecuada en este ámbito.

    Por el contrario Fuji está invirtiendo mucho en las CSC y cada producto que presenta es innovador y mejora claramente al anterior. Con la x100 vas a tener el visor electrónico, y aunque no es de lentes intercambiables, es mucho más compacta, con mejores controles y además puedes controlarla desde el anillo del objetivo, lo cual es una ventaja muy importante.

    CONCLUSIÓN:

    Si encuentras una EOS-M con el 22mm por debajo de los 400€ puede ser una buena compra, pero yo iria antes a por una Fuji y no descartaría otras marcas como Sony.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Buenas noches compañero. Lo primero decirte que son cámara radicalmente diferentes. La M es una CSC de lentes intercambiables, mientras que la Fuji no lo es. El poder usar lentes Canon que ya tengas es una buena cosa, pero ahí pierdes toda la movilidad si no usas lentes muy pequeñas.

    Como antiguo propietario de la M te puedo decir que tiene una calidad de imagen extraordinaria, una construcción muy superior a casi todas las de la competencia y un manejo intuitivo, pero no todo es bueno...está demasiado enfocada al manejo desde la pantalla táctil, y aunque puedes controlar algunos parámetros desde la rueda trasera, será prácticamente todo lo que hagas con la pantalla. El enfoque no es nada del otro mundo, pudiendo ser bastante tedioso enfocar con objetivos no nativos de montura M (a mi con el 50mm se me hacia imposible) y si quieres hacer alguna escena de acción, la ráfaga está muy muy muy limitada. Ya para concluir el tema del visor...no se disparar sin él.

    Estos son los motivos por los que yo me deshice de ella en favor de la Sony a6000, ya que aunque la calidad final de las imágenes era muy buena, ni mucho menos era capaz de suplir en funcionamiento a una réflex (cosa que la Sony si hace), y muchas fotos me las perdida por estar toqueteando la pantalla.

    Ahora vamos a cosas que a mi parecer decantaría la balanza a un lado u otro...Canon ha descatalogado la M hace unos 2 meses, y no se sabe ni se espera que saque nada en el sector de las CSC con montura M. Eso junto con que la M2 ni siquiera llegó a Europa me hace dudar bastante sobre la vida que vaya a tener este sistema. Canon ahora mismo no está mostrando ningún intentes por el sector de las CSC, y aunque comprándola vayas a tener calidad de sobra, creo que Canon no es la más adecuada en este ámbito.

    Por el contrario Fuji está invirtiendo mucho en las CSC y cada producto que presenta es innovador y mejora claramente al anterior. Con la x100 vas a tener el visor electrónico, y aunque no es de lentes intercambiables, es mucho más compacta, con mejores controles y además puedes controlarla desde el anillo del objetivo, lo cual es una ventaja muy importante.

    CONCLUSIÓN:

    Si encuentras una EOS-M con el 22mm por debajo de los 400€ puede ser una buena compra, pero yo iria antes a por una Fuji y no descartaría otras marcas como Sony.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.
    Muchas gracias por la respuesta Valenciano95, es exactamente lo que necesitaba oír, una explicación concisa y con rigor, la verdad es que lo que me comentas de la EOS M es exactamente lo que me temía, era demasiado bonito para ser verdad, jajajaj, se trata de tener ganas de fotografiar no de que te las quiten, y en miras a eso prefiero tener "menos calidad de imagen" pero disfrutar de la afición, la EOS M a mi parecer ha sido un intento de algo muy muy bueno, pero creo que se ha quedado un poco en la estacada por el tema del manejo, algo muy importante, al menos para mi.

    Actualmente las he encontrado por debajo de los 400 € en la mayoría de los casos con 22mm y sin el, pero aún así creo que no merece la pena pegar el salto a esta cámara, ya que su fuerte era el poder usar los objetivos de los que ya dispongo, y si me comentas que se hace tedioso el enfoque, pues creo que no cumple la función, aunque sin duda ofrece una gran calidad de imagen, como he podido comprobar en flickr y en reviews.

    Por otro lado el tema de la X100 es el precio lo que no me termina de convencer, me parece algo abusivo, aunque si es cierto que por internet se pueden encontrar ofertas de la X100 a 600 € nueva, pero, ¿es un precio justo, teniendo en cuenta que esta serie ya va por la 3ª generación con la X100T?

    Agradecería si pudieseis, que me comentaseis alternativas a estas dos cámaras, o si en algún caso, me aconsejaríais encarecidamente atacar a alguna de estas dos que ya he comentado. Un saludo y mil gracias por las respuestas!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    No hay de que compañero, para eso estamos. La verdad es que no estoy muy puesto en cámaras que no tengan lentes intercambiables, ya que aunque funcionan muy bien, me gusta tener con que jugar.
    En el momento que yo decidí hacer el cambio de la M por otra cámara que cumpliera en lo que yo buscaba (enfoque rápido, ráfaga elevada, visor electrónico y ergonomía) miré todo el mercado y di preferencia a todo sistema que me permitiera hacer uso de las lentes L que ya tengo pero me di cuenta rápido de que eso es renunciar a mucha calidad.

    Haber hay donde elegir, pero yo opté por la Sony a6000 por que es una réflex en miniatura, y cuando digo réflex no me refiero solo al tamaño APS-C de su sensor, sino a nivel de personalización, menús, ráfaga (11 FPS), enfoque rapidísimo...la acompañé del Sigma 30 f2.8 Art. También tengo el 16-50 del Kit, pero no vale ni para tacos de escopeta. Se que tal vez no es la opción más económica, pero cuando yo la compre me salió bastante más cara de lo que está ahora.

    http://www.ebay.es/itm/Sony-ILCE-600...item1e91461e06

    http://www.amazon.es/Sigma-30-F2-8-A...s=sigma+30+2.8

    Estos enlaces que te dejo son del cuerpo por un lado y el lente por otro, y a mi gusto, creo que es la mejor cámara que ahora mismo te puedes montar para lo que buscas, hasta el punto que está haciendo que muchas veces la 7D se quede en casa aún para hacer trabajos serios.

    También barajé la opción de una cámara m4/3 por la amplitud de lentes que hay, pero los precios de los cuerpos son bastantes más elevados que los de la a6000 por ejemplo, y tanto Sony como Zeiss están ampliando constante el catálogo de lentes.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Pues yo voy a salir un poco en defensa de nuestra pequeña EOS-M, no ya porque sea ni de lo mejor ni de lo más completo que en cámara pequeña existe, sino porque al precio al que se encuentra me parece que ofrece una relación calidad precio de lo mejorcito que actualmente se puede encontrar en el mercado.


    Yo inicialmente la compré exclusivamente para aprovechar los EF y EF-S que tenía, por supuesto que era consciente que tanto factores como su bulto o eficiencia de AF se iba a ver ligeramente perjudicado, pero también sabía que ni en el mejor de los casos con otras cámaras pequeñas de sensor ya grande iba a tener nada en ese aspecto que me posibilitara ni un equipo de calidad extrapequeño ni que me sirviera para un tipo de fotografía de acción rápida. Solo ya ahora y con alguna excepción de las de ultima hornada, por ejemplo esa a6000 que disfruta el compañero Valenciano85, empieza a no ser del todo todo cierto, pero es a cambio de comparativamente un bastante elevado precio.


    En absoluto me arrepiento de mi experiencia con la EOS-M, es cierto que hasta que no te acostumbras a ello el no disponer de visor es una lata, pero también es cierto que no todos los visores dan bien la talla y muchas veces no son suficientes. La falta de más botoncitos dedicados y en ocasiones la necesidad de operar sobre la pantalla tactil también al principio parece incomodo, pero no deja de ser por falta de costumbre, y poco a poco te vas haciendo a ello.


    Todas estas adaptaciones a su manejo, que no deja de ser una adaptación a algo moderno, para mí más que un suplicio fue un divertimento y al fin y al cabo una enriquecedora experiencia.


    A cambio, y siendo consciente de lo de los objetivos respecto a pérdida de velocidad de AF, la experiencia de usar ópticas EF de las grandes tengo que decir que ha sido estupenda. Buen funcionamiento completo con idéntica calidad que en las máquinas grandes, y un AF aunque más lento totalmente preciso y efectivo. De entrada la empecé a utilizar con un sencillo EF-S 17-85 IS USM, con un resultado magnífico tanto en angular como en su focal tele, con la ventaja de un IS muy utilizable y una nitidez y contraste de tonos muy alta. Su AF, para lo que había leido, y salvando que para acción no sirve, tampoco me pareció especialmente lento o malo.


    Luego ya seguí utilizandola con objetivos EF más específicos, como por ejemplo EF 50mm f1.4, EF 85mm f1.8, EF 135mm f2 L, e incluso por probar EF 200mm f2.8 L y EF 300mm f4 L. Con ninguno la camarita me ha decepcionado en ningún sentido, a f1,4 con el 50mm su luminosidad y sesiones callejeras sin flash y con poca luz han sido un verdadero disfrute, con el 85mm más de lo mismo, con el 135 f2 una calidad de alucine, y con los otros teles más largos resulta sorprendente lo que es capaz de hacer esta chiquitina. Siempre y sin mayor problema con todos estos objetivos he utilizado el AF.


    Respecto al bulto y partiendo de que ya sabía que con ninguno de estos objetivos iba a ir con una cámara bolsillera, lo cierto es que cuanto más abultaba el objetivo más ergonómica me resultaba el equipo en su uso, ya que la mano izquierda mejor sabía y actuaba sobre su función de asir y equilibrar todo el conjunto. En general y aunque parezca un contradicho, a quien le gusta y disfruta haciendo "la foto", más incómodo y antinatural le resulta utilizar una cámara exageradamente pequeña.


    Luego ya con el tiempo, y en parte aprovechando oportunidades que el bajo precio de segunda mano ofrece en equipamiento específico para esta EOS-M, he adquirido parte de sus objetivos específicos de sistema, con un funcionamiento en prestaciones y calidad de imagen sorprendentes y de primera índole, concretamente por ejemplo el 11-22mm estabilizado es un más que magnífico objetivo, con un angular ya extremo que nada tiene que envidiar a lo mejorcito que para cámara grande existe.


    Y por último aunque no entro a ello por no estenderme más, el disfrute de utilizar con la EOS-M toda mi coleción de buenos objetivos manuales Canon FD antiguos, ya no tiene nombre. En resumen, un gran conjunto de alegrías lo que me ha proporcionado esta pequeña EOS-M.


    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Estos enlaces que te dejo son del cuerpo por un lado y el lente por otro, y a mi gusto, creo que es la mejor cámara que ahora mismo te puedes montar para lo que buscas, hasta el punto que está haciendo que muchas veces la 7D se quede en casa aún para hacer trabajos serios.
    Muchas gracias valenciano la verdad que es una cámara muy a tener en cuenta, así que la pondré junto a la x100 como posible candidata... QUE ME VA A COSTAR DECIDIRME!

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues yo voy a salir un poco en defensa de nuestra pequeña EOS-M, no ya porque sea ni de lo mejor ni de lo más completo que en cámara pequeña existe, sino porque al precio al que se encuentra me parece que ofrece una relación calidad precio de lo mejorcito que actualmente se puede encontrar en el mercado.
    Gracias por la respuesta PericoPaco, todo lo que has dicho de la cámara tiene su sentido y es por eso que se me hizo en algún momento atractiva, pero para mí lo realmente importante es no perder ninguna fotografía por lo que no me convence mucho esta cámara, pero como ya os comente, no he probado ninguna de las dos ni la X100 ni la EOS M por tanto no se con certeza que bien se portan en la calle y si ciertamente la EOS M es una opción a tener en cuenta, porque como dices todo es acostumbrarse al manejo, saludos y gracias !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Utilice una X100 y para la calle es una maravilla.
    Con la Canon M tendras una mini reflex y si tienes objetivos terminaras saliendo cargado de casa. Sin en cambio con la Fuji no tendras tentaciones, te la meteras en un bolsillo y a disfrutar.

    Actualmente tengo una RX1 de Sony. Es como la Fuji pero elevado al grado de satisfaccion total. Es tanto que estoy vendiendo todo y me quedo con la Sony para el 80% y la 6D + 135mm f2 para cosas puntuales.

    Si puedes, y si haces mucha fotografia de calle compratela y vende objetivos
    Actualizando

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Utilice una X100 y para la calle es una maravilla.
    Con la Canon M tendras una mini reflex y si tienes objetivos terminaras saliendo cargado de casa. Sin en cambio con la Fuji no tendras tentaciones, te la meteras en un bolsillo y a disfrutar.

    Actualmente tengo una RX1 de Sony. Es como la Fuji pero elevado al grado de satisfaccion total. Es tanto que estoy vendiendo todo y me quedo con la Sony para el 80% y la 6D + 135mm f2 para cosas puntuales.

    Si puedes, y si haces mucha fotografia de calle compratela y vende objetivos
    Buenas aigarpa, gracias por pasar, la Sony RX1 es una gran cámara sin duda, y no crea que en su día no le eché el ojo, pero ese precio.... es delito incluso hablar de él, sobre todo para mí... un estudiante de 21 años y sin curro, por ahora me tengo que apañar con lo poco que consiga ahorrar, que ya llegar a los 500 o 600€ que tengo pensado gastar me cuesta la propia vida, jajajajaj, así que creo que la RX1 no es una cámara para mí, una pena... Aún así agradezco mucho vuestros consejos y recomendaciones me estáis ayudando bastante, por lo que veo Sony tiene una gran gama de cámaras que prometen mucho, hay alguna del estilo de la RX mas asequible? Saludos y gracias de nuevo!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Pues a mi me pasó lo mismo. Al final cayó la EOS M. Estoy enamorado de este cacharrin. Tanto que ahora me cuesta coger la 60D. Las ultimas excursiones, me he llevado laM, y la grande se ha quedado en casa. Calza de continuo el 22mm F2 que es una gozada de objetivo. Tengo el de serie 18-55 y al poco compre de 2a mano en este foro el 11-22, otra maravilla de objetivo. El enfoque lento, pero super preciso. El menu tactil, cuando te acostumbras, perfecto. Vamos, que si la pierdo, rompe o me la roban, compro otra, ademas con los precios que lleva ahora. El sistema EF es de lo mejor que he visto, que seguro que hay cosas mejore, pero yo, tal como se deduce, estoy encantado con ella.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidlp Ver Mensaje
    Pues a mi me pasó lo mismo. Al final cayó la EOS M. Estoy enamorado de este cacharrin. Tanto que ahora me cuesta coger la 60D. Las ultimas excursiones, me he llevado laM, y la grande se ha quedado en casa. Calza de continuo el 22mm F2 que es una gozada de objetivo. Tengo el de serie 18-55 y al poco compre de 2a mano en este foro el 11-22, otra maravilla de objetivo. El enfoque lento, pero super preciso. El menu tactil, cuando te acostumbras, perfecto. Vamos, que si la pierdo, rompe o me la roban, compro otra, ademas con los precios que lleva ahora. El sistema EF es de lo mejor que he visto, que seguro que hay cosas mejore, pero yo, tal como se deduce, estoy encantado con ella.
    Muchas gracias por pasar David

    Buff es que el precio es lo que más me tira de esta cámara, y su indudable calidad, pero no la termino de ver como una máquina para fotografía callejera, aunque si que es perfecta para cualquier tipo de viaje, o fotografía nocturna que suelo practicar mucho junto a la de paisaje, pero quitando lo viajes, para lo demás tengo mi réflex. Estoy en un gran gran aprieto, AYUDENME! por ahora estoy un poco más convencido de las posibilidades de la EOS M pero aún no se que hacer. Saludos y Gracias !!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Creo que llegados a este punto y con el bloqueo que llevas jejejejeje lo mejor es que te pasaras por varios sitios y fueras probando las cámaras que te planteas. Juega un poco con ellas y ves las que más te convencen. Aunque así no aclararas todas las dudas, por lo menos ya sabrás cual se adapta mejor a tu mano y navegar por los menos no es poca cosa.

    Ciertamente el precio que tiene ahora mismo la M es muy tentador, pero no se por que me huele que esta linea con montura M va a terminar mal...tambien tienes opciones muy interesantes como las G de Canon que sin llegar a ser APS-C son de muy altas prestaciones.

    Otros de los aspectos que no hemos hablado en este hilo y tu tampoco has comentado es que prestaciones buscas más allá del tamaño y calidad de imagen...quieres WIFI, NFC, pantalla táctil, abatible, visor (esto si que lo hemos tocado), buen agarre, flash incorporado...por desgracia en casi todos estos aspecto la EOS-M sale perdedora. Y que conste que pese a estar enamorado de mi a6000 vendí mi M con todo el dolor del mundo y ahora la echo mucho de menos, pero es lo que hay, no estaba a la altura de mis exigencias.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •