Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Control remoto RC6 y EOS-M No funcionan

  1. #1

    Predeterminado Control remoto RC6 y EOS-M No funcionan



    A ver si alguno puede ayudarme, tengo una EOS-M (1) y la disparo con un remoto Chino y funciona perfectamente. El tema es que queria disparar tambien el modo de video remotamente y el Chino no tiene esa funcion, pero si la tiene el RC6 original. En la web de Canon figura como remoto compatible con la EOS-M asi que lo compre de cabeza. Mi sorpresa es que la camara no se dispara en ningun modo, probe que efectivamente el remoto estuviera funcionando (solo lo pude hacer arrimandolo a una radio en AM y sentir el tono de los pulsos).
    Mi pregunta es: ES REALMENTE COMPATIBLE ESTE REMOTO CON LA EOS-M?????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Canon dice que es compatible. Yo tengo la Eos M con el Canon RC6 y me funciona perfectamente en foto o vídeo. El mando lo tengo configurado para que dispare en 2 segundos y sin cambiar nada, lo puedo usar para iniciar y detener la grabación de vídeo de manera instantánea.

    Obviamente, para poder usarlo, tanto en foto, como en vídeo, debes configurar la cámara en modo de disparo remoto.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Jorge, gracias por la respuesta, evidentemente el mio vino con algun problema, la camara la tengo bien configurada porque con el Chino dispara pero con el "bueno" no hay caso, y el remoto esta emitiendo señal porque lo probe con un soft que tengo en una Palm viejita con receptor infrarrojo y recibe.
    Puede ser que tenga tanta mala suerte?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    A veces ocurre. Trata de conseguir que te lo cambien, si no te ponen problemas.

    Debería funcionar bien aunque fuese una imitación de los chinos, de los que se ven en internet por 6 euros.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Juer, yo tengo uno del chino de 2 euros y me vale para la 5d, la m, y en la m funciona también el vídeo. Intenta cambiarta como te dicen, y si no compra 2 o 3 chinos, alguno funcionará!
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  6. #6

    Predeterminado

    Hola,
    A mí me pasa una cosa rara con la canon M y el RC6. La mayoría de las veces me funciona perfectamente, pero un par de noches que he salido al campo para hacer pruebas de fotografía del cielo nocturno, no sé por qué no funciona el disparador. Le doy al botón y no va. Y luego, sin cambiar nada, al día siguiente en casa funciona perfectamente. Me ha pasado 2 veces y no tengo ni idea de por qué.

    En la cámara tengo seleccionada la opción de disparo "self-timer: 10 sec/remote"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Si que hace cosas raras. Tengo el RC6 original. Hace unos días dejó de funcionar. Probé en la M y nada, probé en la 60D y nada. Cambio de pila. Y sigue sin funcionar. Compro otro que funciona correctamente. Pruebo el antiguo antes de sacar la pila, para tirarlo, y funciona con las dos cámaras. Pongo la pila que supuestamente estaba agotada, y funciona.....
    Cosas raras si que hace...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Pues creí que era yo el que no sabía usarlo, pero a mí también me pasa. Y encima con dos mandos aunque no originales.
    Por lo demás, la cámara va muy bien

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Va a días. En la actualidad me funcionan los dos que tengo con la M y la 60D.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •