Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Habrá novedades par sistema M en este CP+/ Photokina? ¿La M3 relanzo el sistema M?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado ¿Habrá novedades par sistema M en este CP+/ Photokina? ¿La M3 relanzo el sistema M?



    Hola

    Este año tendremos dos ferias de la fotografía el CP+ que sera en breve. Del 25 al 28 de febrero. Para septiembre tendremos el Photokina 2016.

    ¿Creéis que tendremos novedades durante este año para el sistema M?
    Algún objetivo nuevo, accesorio especifico para el sistema M o alguna nueva cámara del sistema M. O seguirá dando la sensación que el sistema esta un poco olvidado por parte de Canon.

    Como segunda pregunta ¿Creéis que la M3 relanzo el sistema M? Que la gente se fijo más en las CSC de Canon. Podemos considerar la M3 ¿Un avance, éxito o fracaso?.

    Si nos guiamos por esta sección del foro. Veo usuarios contentos con su M original, aparte de sus defectos. Pero veo pocos comentarios (por no decir casi ninguno) sobre la M3. No hubo mucho entusiasmo desde el principio. Tampoco muchos usuarios de la M original que se volcaran con ganas a pasarse a la M3.

    Si me tuviera que guiar por comentarios, hilos abiertos de la M3. Para mi personalmente la consideraría entre un fracaso o poco o nulo interés por este modelo. ¿Qué opináis?

    Decir que hoy tuve por primera vez una M3 entre mis manos (la probé en MM) Me gusto mucho como segunda cámara. Me dio buenas sensaciones. El conjunto M3 + 22mm lo veo muy atractivo. Sobre todo viendo los resultados de algunos compañeros de este foro con la M original y este objetivo.

    Pero sigo pensando los mismo, sin visor no tiene interés. Además al ver la Sony A6000 al lado con su visor, pues es para pensarlo muy bien. El sobreprecio de la M3 con el visor es muy disuasorio.

    Gracias de antemano por vuestros comentarios y puntos de vista. Me apetecía un poco de tertulia sobre el futuro o intenciones de Canon hacia este sistema.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Pues difícil lo tiene un sistema si no se lanzan lentes adaptadas y en este caso así.
    Es cierto que las que hay diría que son muy buenas (excelentes algunas), pero son pocas.
    Una M3 (como la M), no puede ser barata al tener parte del cuerpo en magnesio. Y eso ni se dice ni se tiene en cuenta.
    No sé cómo serán los cuerpos de las CSC de Sony pero no creo que sean tán robustas como éstas. En cuanto a las lentes, pues el 16-50 de Sony cumple en vídeo y es muy mejorable en foto por lo que he podido ver, pero el M 18-55 es muy bueno, de verdad que sorprende.
    Creo que el sistema M tiene mucho potencial y más con la M3 pero no sé si la marca cree en este sistema.
    En cuanto al visor, pues sin negar las virtudes de estos visores electrónicos, prefiero el pentaprisma. Para mí no es un problema.
    Si tuviera dinero me iría a por la M3 pero no es el caso, por lo que no queda más remedio que seguir disfrutando de la M y las lentes que ya han caído.
    Poco más puedo añadir. Dudé en su día entre la M y la XA de Fuji y me decidí por la M a pesar de todo y de momento no me he arrepentido.
    Un saludo a todos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infrarreitor Ver Mensaje
    Pues difícil lo tiene un sistema si no se lanzan lentes adaptadas y en este caso así.
    Es cierto que las que hay diría que son muy buenas (excelentes algunas), pero son pocas.
    Una M3 (como la M), no puede ser barata al tener parte del cuerpo en magnesio. Y eso ni se dice ni se tiene en cuenta.
    No sé cómo serán los cuerpos de las CSC de Sony pero no creo que sean tán robustas como éstas. En cuanto a las lentes, pues el 16-50 de Sony cumple en vídeo y es muy mejorable en foto por lo que he podido ver, pero el M 18-55 es muy bueno, de verdad que sorprende.
    Creo que el sistema M tiene mucho potencial y más con la M3 pero no sé si la marca cree en este sistema.
    En cuanto al visor, pues sin negar las virtudes de estos visores electrónicos, prefiero el pentaprisma. Para mí no es un problema.
    Si tuviera dinero me iría a por la M3 pero no es el caso, por lo que no queda más remedio que seguir disfrutando de la M y las lentes que ya han caído.
    Poco más puedo añadir. Dudé en su día entre la M y la XA de Fuji y me decidí por la M a pesar de todo y de momento no me he arrepentido.
    Un saludo a todos
    Gracias Infrarreitor por pasar y comentar.

    Yo también prefiero un pentaprisma a un visor electrónico, pero este último a no tener nada. Creo que el cuerpo de la Sony también es de magnesio. Pero no estoy seguro.

    Estoy de acuerdo contigo en la frase que resalte en negrita. La M3 me parece una buena cámara y que el sistema tiene potencial. Pero la pregunta es ¿Canon cree en el? ¿Le dara un empujón para asentar el sistema en el mercado? y que no sigan las dudas de si va continuar o no.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Mi impresión es que Canon quiere estar en CSC, pero un poco en la retaguardia, más que nada por que llegado un hipotético caso perentorio de tener que luchar en ese sector no le pille en un total "fuera de juego". Potencial estoy seguro que tiene, pero mientras por culpa de terceros no decaiga estrepitosamente su siguiente escalón de cámaras, no hará nada especial con sus CSC que ayude a provocarlo.

    La EOS-M inicial simplemente cumple, se basa principalmente en una muy aceptable calidad de imagen, la M3 mejora pero sin destacar especialmente en nada, las ópticas de sistema son pocas pero no son caras, y encima son de bastante buena calidad de imagen, y como atractivo añadido posibilita usar objetivos EF y EF-S.

    En la práctica yo creo que intencionadamente con la falta de visor es con lo que marcan una diferencia de uso entre su sector CSC y el reflex, aunque para por si acaso porque ya canta mucho dan la opción de complementarlo con uno externo, que si bien es una alternativa que no gusta, evita a la postre que sea una irremediable excusa para irse a CSC de otra marca. ¿Cuando acabará entrando fuerte? ni siquiera ellos lo saben, dependerá del mercado y de la necesidad que en ello vean. Hasta entonces, una pena, pero a aguantarnos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •