Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Mi visión personal de la EOS M5

  1. #1

    Predeterminado Mi visión personal de la EOS M5



    Reconozco que cuando me ofrecieron la oportunidad de probar durante unas semanas la EOS M5 no sentí la mínima curiosidad: las experiencias anteriores con cámaras EOS M me habían dejado un sabor agridulce que sólo me gusta en la comida china. Las dos decepciones iniciales de Canon en el segmento mirrorless me quitaron las ganas de dar más oportunidades a la serie M, más aún al ver que la oferta de objetivos seguía siendo mínima y con una calidad de materiales de construcción muy justita.

    No fue hasta que por casualidad vi unas fotografías realizadas con una EOS M5 que decidí dejar a un lado mis reticencias y empezar desde cero la relación cámara/fotógrafo… y confieso que me lo he pasado mucho mejor de lo que esperaba.



    No hablaré de las prestaciones sobre el papel. Tan sólo diré que la EOS M5 es una EOS 80D concentrada: más ligera y compacta, pero con todas las características y prestaciones del modelo réflex. Desde la resolución al sistema de enfoque (y casi, también el precio), los usuarios de la EOS M5 tienen en realidad una EOS 80D "Mark II", ya que el modelo sin espejo incorpora el nuevo procesador de imagen DIGIC 7.



    Desde que apareció el primer modelo EOS M, pensé que Canon sólo acudía al baile por estar, para que nadie pudiera reclamarle que no había ido a la fiesta (del entorno mirrorless). Pienso que para ir a una fiesta y no bailar y poner malas caras… mejor te quedas en casa. La escasa oferta de ópticas de montura EF-M –a fecha de hoy– me sigue dando la razón y creo que la presencia de Canon en el segmento mirrorless es más obligada que voluntaria. Con pocos y muy sencillos objetivos Canon jamás ganará ni siquiera una batalla a Fuji, Olympus o Sony.



    Es una lástima que una cámara como la EOS M5 se encuentre tan limitada en ópticas nativas de montura EF-M, pues pese a que Canon haya decidido incorporar el adaptador EF-EOS M (que por cierto, funciona de maravilla) no todos los usuarios de la EOS M5 tendrán ópticas de montura EF. Parece que Canon no haya pensado que pueden haber miles de usuarios ajenos a la marca o que siendo canonistas, utilicen cámaras de formato APS-C, no pudiendo utilizar así sus ópticas con el adaptador para la montura EF-M.



    Canon debe cargarse las pilas si de verdad quiere ser una marca con opciones a una buena porción del pastel en el segmento mirrorless. Si lo único que desea es que nadie pueda acusarla de no estar en este segmento, está en el camino correcto. Si también quiere convertirse en el fabricante líder en ventas mundiales de cámaras sin espejo, el primer paso es incrementar la oferta de ópticas nativas y mejorar la calidad de las mismas.



    Disculpad que este post sea tan personal.

    Aquí os dejo el enlace a las pruebas completas de la EOS M5.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Hola pixeldepot

    Se agradece mucho el análisis. Lo voy a leer con ganas, ya que no casi nada en castellano.Me viene muy bien, ya que estoy pensando en saltar al sistema. Después si me surge alguna pregunta, si no te es molestia. Te preguntare.

    ¿Se puede hacer por aquí o en el post?

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fósforo Ver Mensaje
    Después si me surge alguna pregunta, si no te es molestia. Te preguntare.

    ¿Se puede hacer por aquí o en el post?

    Saludos.
    Mándame un MP (mensaje privado), por favor…

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Buenos días.

    En primer lugar felicitarte por tu aportación, tu web también es muy interesante, yo como tu, creo que este sistema con la M5. tiene futuro.

    Si eres tan amable me puedes indicar que objetivos has utilizado para tus pruebas con la M%.

    Muchas gracias.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusag Ver Mensaje
    Si eres tan amable me puedes indicar que objetivos has utilizado para tus pruebas con la M%.Muchas gracias.
    Si lees el artículo, verás que he utilizado el zoom de kit EF-M 15–45mm, el todoterreno EF-M 18–150mm y el objetivo estándar EF 50/1.4 USM con el adaptador EF-EOS M.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Gracias por la información

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Hola Pixel. Antes de nada gracias por el análisis, tanto el más a nivel personal aquí en el foro (así pienso y me gusta que sea en estos hilos), como ya el más técnico pero a la vez claro y conciso y con muchos ejemplos en tu web.

    Una pregunta, he deducido por lo leído en el de tu web, que la M5 y en general el sistema EOS-M no admite ni con adaptador objetivos EF-S, ¿estás seguro o he entendido yo mal?, te lo digo porque en la M original yo utilizo sin problema y con todas sus características un EF-S 17-85mm IS USM, y me extraña que en la M5 no se pueda.

    También me ha agradado conocer lo que dices de que lleva estabilizador integrado en la cámara, ¿es para vídeo y foto, y funciona con cualquier objetivo incluso objetivos manuales?

    Muchas gracias por todo y enhorabuena por el buen trabajo.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Hola PericoPaco

    Si no me engaño, el estabilizador de imagen solo es para vídeo. Ya no se decirte el porque de esta limitación al vídeo. Pero de todos modos esperemos a que alguien más lo confirme.

    Tenia pensado hacerme con una M3, pero cada vez tengo más claro que si puedo voy a tira por esta M5 más algún objetivo EF. Para más adelante hacerme con un cuerpo de segunda mano de la 6D.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Hola Fósforo. Buena elección y buen conjunto tendrás compartiendo la M5 con el uso de una 6D.

    Comparto con el análisis del compañero Pixeldepot el concepto general de que a pesar de que los objetivos EFM son de buena calidad óptica, les falta (y no ya por luminosidad) ese "punch" adicional que se consigue con buenas ópticas EF y EF serie L. Realmente se nota y yo lo he apreciado desde el principio con la EOS M inicial, y me imagino que todavía algo más se notará con esta más exigente M5. Si ahora con esta M5 apenas penaliza en el uso de objetivos EF (que con anteriores modelos sí que pasaba), no me preocupa lo más mínimo tenerle que poner esos L de segunda mano "baratos" y que además ya tengo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Quintanar de la Orden (Toledo)
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Justo hace una semana que tengo una Canon M5 y coincido completamente que es como tener una "mini" 80D en lo que a calidad de imagen y características generales se refiere con las ventajas propias de su reducido tamaño y peso.

    Como puntos fuertes destacaría:
    - Peso y dimensiones, ideales para viajar y foto callejera sin dejarse la espalda o el cuello en el intento.
    - Usando el adaptador de Canon (o un clónico más económico que dicen que funciona igual) se pueden usar todos los objetivos canon EF o EF-S de toda la vida con idéntico resultado. Pixeldepor, te equivocas en tu análisis al decir que los EF-S no pueden usarse, por ejemplo yo la uso con el Canon 10-22mm EF-S sin ningún problema.
    - El visor electrónico funciona de lujo, sin parpadeos y con mucha nitidez. De verdad que no se echa en el falta el visor óptico de toda la vida. La calidad de la pantalla trasera es muy buena también y es además ideal el poder ver en tiempo real cómo quedará la foto final al ir modificando los parámetros. El tiempo de respuesta táctil es magnífico, es sensible
    - Estabilización para vídeo en el cuerpo de la cámara, no me ha dado tiempo a probarlo pero he visto vídeos en internet parece que funciona realmente bien.
    - Enfoque a través de la pantalla táctil: realmente muy útil y cómodo de usar, una pasada.
    - Nivel electrónico vertical y horizontal.

    Como puntos flojos:
    - La pantalla abatible lo hace hacia abajo en la posición de selfie lo que no permite colocarla sobre trípode al mismo tiempo.
    - Escasa gama de objetivos EF-M, aunque a mi me da igual, no creo que llegue a comprar ninguno.
    - 4K: a algunos les parecerá un contra, para mí no lo es porque no me interesas demasiado grabar en vídeo pero cuando toda tu competencia ofrece 4K Canon también debería.

    Estoy esperando a este puente a darle un poco de "vidilla" para ver qué tal se comporta pero las primeras sensaciones son muy buenas aunque estoy lejos de ser un experto como la gran mayoría del foro.
    Si tenéis alguna duda concreta estaré encantado de intentar resolverla!

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Hola,

    Muchas gracias pixel, por el enlace y por compartir tu experiencia.

    Coincido plenamente en todas tus apreciaciones sobre esta M5, estoy encantdo con ella.

    Quizás con respecto a nuevas lentes tenga otra visión. Mi idea es que Canon sí ha querido decir estoy aquí y puedo entrar a bailar cuando me interese, pero creo que tampoco pretende echarse piedras a su tejado entrando a competir, cuando por el momento su gran negocio siguen siendo sus reflex y la gran batería de lentes EF y EFs, frente a quienes solo tienen sin espejo. En cualquiera de los casos, coincidimos en que esta M5 es una cámara magnífica.

    Con respecto a nuevas lentes EF-M muy luminosas además de materiales más costosos en la construcción y por tanto lentes Pesadas, voluminosas y caras, creo que por el momento habrá que esperar, teniendo en cuenta la amplia gama en EF y EFs, además de otras marcas con montura Canon. Además se perdería el concepto de ligera y discreta. Evidentemente, a las marcas que solo tienen modelos sin espejo, no les queda otro remedio.

    En mi opinión el EF-M 15-45 tiene una calidad óptica más que decente con una excelente versatilidad, aunque poco luminoso; evidentemente no es un L y la construcción es mejorable. quizás su mayor pecado sea ser barato, como el 22mm f2 por menos de 200€, por lo que no se les aprecia su calidad.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    PD:

    Contestando a Perico Paco:
    Sí funcionan perfectamente los EFs con el adaptador en la M5.
    Termino de probar el EFs 15-85 y el sufrido pisa del año de la polca 17-55 de mi mujer y funcionan estupendamente bien en esta cámara.

    También aclarar que el IS en el cuerpo de la M5 es para vídeo y con el ultimo firmware para el ef-m 15-45, compatibiliza o combina el IS óptico del objetivo con el IS digital del cuerpo para vídeo (según Canon, no lo he probado)
    Última edición por antomas; 28/04/17 a las 18:28:04

  12. #12

    Predeterminado

    Si he puesto que el adaptador EF-EOS M funciona sólo con los objetivos EF es porque en la información que he recabado de la EOS M5 no aparece NADA respecto a utilizar objetivos EF-S y yo no tengo ningún objetivo EF-S con el que probarlo.

    Respecto a fabricar ópticas mejor construidas y más luminosas, pensad que la distancia hasta el sensor es mucho más corta que en el sistema SLR y por lo tanto las dimensiones de los objetivos también son más compactas. Me ha gustado mucho el EF-M 18–150mm IS STM, pero realmente la M5 se merece ópticas de más calidad y más luminosas. No me parece de recibo que la luminosidad máxima del 15–45mm y del 18–150mm sea de ƒ/6.3 al utilizar las focales más largas.

    Respecto al sistema de estabilización, dudo que sea sólo para vídeo, pues disparé fotos a 1/4seg. a mano alzada y salen clavadas. Y creedme… mi pulso no es el más estable del oeste.

    Canon, si realmente busca su sitio en el segmento mirrorless, debería desarrollar una línea más digna para el sistema EOS M. De momento, la cámara (M5) ya está. ¿Vamos ahora por los objetivos?

    Salu2

    pd: a petición popular voy a corregir el punto del adaptador e incluiré las EF-S…

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •