Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Todoterreno para la M5: Canon 18-150 o Tamron 18-200 ???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado Todoterreno para la M5: Canon 18-150 o Tamron 18-200 ???



    Hola Canonistas, agradecería mucho que alguien experto pudiera ayudarme a salir de la duda de cual de ellos comprar, el Canon 18-150 0 el Tamron 18-200. Acabo de adquirir la M5 y de momento funciono con los EF que tengo de la réflex, principalmente el Tamron 18-270 que es bastante pesado y tocho (súmale el adaptador) para la M5.
    Yo veo lo siguiente:
    Canon, mayor ligereza y proporción con el tamaño de la cámara, pero menor cobertura y mayor precio.
    Tamron, mayor cobertura, cosa que me gusta mucho, algo mas económico, pero parece que es bastante pesado.
    En cuanto a la calidad doy por hecho que ambos cubren mis necesidades de aficionado.
    Gracias por la ayuda, y recuerdos a todos los Canonistas amigos de los viajes...
    Pepe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Difícil decisión. No conozco cómo andan en rendimiento óptico, pero si el 18-150 ha salido tan bueno como el 18-55, igual te merece la pena renunciar a ese plus de tele que te ofrece el Tamron. Vas a tener que leer opiniones de ambos objetivos aunque sean en inglés.
    Si el dinero es un problema, pues a por el Tamron de cabeza.
    Suerte con la elección.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias Infrarreitor por tu comentario, doy por hecho que el Canon es buenísimo.
    Estaría bien la opinión de alguien que tenga el Tamron, porque el que tengo 18-270 EF va un poco duro y no se si es algo generalizado en los todoterrenos de Tamron. Como me sugieres voy a buscar opiniones y análisis...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado Todoterreno para la M5: Canon 18-150 o Tamron 18-200 ???

    Cita Iniciado por JoeMercz Ver Mensaje
    Gracias Infrarreitor por tu comentario, doy por hecho que el Canon es buenísimo.
    Estaría bien la opinión de alguien que tenga el Tamron, porque el que tengo 18-270 EF va un poco duro y no se si es algo generalizado en los todoterrenos de Tamron. Como me sugieres voy a buscar opiniones y análisis...
    Que vaya duro o no, no importa mucho realmente. Interesa más el rendimiento óptico general y por focales. Si el Tamron es bueno en las focales que más usas pues te puedes ahorrar un dinerito. También interesa el estabilizador que monte. En un zoom interesa mucho.
    El VC de Tamron iba muy bien, pero mejor aún el que montan desde hace un año.
    Lo malo del sistema M es que hay pocas pruebas y los pocos usuarios que somos, tampoco tenemos una economía muy boyante como para estar a la última en cuerpos y lentes. Por eso es difícil dar consejos de este tipo.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Voto por el Canon.

    La diferencia en tele entre 150 mm y 200 mm es mínima. Con un sensor APS C de calidad se puede recortar y casi tienes la misma foto. En Tele 50 mm no son nada.
    450D y muchos objetivos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, no tengo una M5, pero lo tendría diáfano, caso de tenerla, entre esas dos lentes, salvo que necesitase una focal de 500 al cambio para hacer algo, y en ese caso no montaría un Tamron 18-270.

    Si pones un 18-150 tendrás una cámara mínima, con un objetivo algo largo pero contenido, y 240 ya son suficiente. A eso le unes el ef-m 22 por si necesitas luz en algún momento y a correr.

    Si le calzas el 18-270 tendrás un trabuco con una cámara pegada atrás.

    Cita Iniciado por JoeMercz Ver Mensaje
    Hola Canonistas, agradecería mucho que alguien experto pudiera ayudarme a salir de la duda de cual de ellos comprar, el Canon 18-150 0 el Tamron 18-200. Acabo de adquirir la M5 y de momento funciono con los EF que tengo de la réflex, principalmente el Tamron 18-270 que es bastante pesado y tocho (súmale el adaptador) para la M5.
    Yo veo lo siguiente:
    Canon, mayor ligereza y proporción con el tamaño de la cámara, pero menor cobertura y mayor precio.
    Tamron, mayor cobertura, cosa que me gusta mucho, algo mas económico, pero parece que es bastante pesado.
    En cuanto a la calidad doy por hecho que ambos cubren mis necesidades de aficionado.
    Gracias por la ayuda, y recuerdos a todos los Canonistas amigos de los viajes...
    Pepe
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola, finalmente me he decidido por el tamron 18-200 para la M5 que he visto como queda montado en videos de YouTube. Me cuesta renunciar a ese poco de zoom estando acostumbrado al 270. También cuenta el precio que, al vender el 18-270 EF de tamron, me queda muy bien la cosa económicamente. Para complementar voy a por el 11-22 de canon M y vendo el 12-24 EF de tamron. Cada vez me gustan mas los objetivos contenidos de tamaño pero flexibles (zoom). Solo muy ocasionalmente utilizo los fijos y superluminosos, para este caso tengo el 50 de canon.
    Muchas gracias por vuestros sabios comentarios, me habéis ayudado a pensar y a aclararme en los pasos a dar...
    Saludos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, tampoco es que no hayas hecho mucho caso, así que las gracias casi no hacen falta.

    Lo que si me gustaría es llamar tu atención sobre el hecho de que vas a ponerle a tu flamante cámara de 1000€ y 24mp en un sensor APSC una lente de 200€ y de rango focal 11x, que según DxoMark rinde 6 megapixels percibidos en una 7D MkII. Luego no te asustes ..... tendrás la misma resolucióin efectiva que una 450D con el denostado pisa, de donde no hay no se puede sacar.

    https://www.dxomark.com/Lenses/Tamro...D-Mark-II__977
    https://www.dxomark.com/Lenses/Canon...-EOS-450D__185
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    La M5 cuesta bastante menos de 1000 eu y el tamron 18-200 montura M, bastante mas de 200 eu. Es un objetivo hecho específicamente para esta cámara y espero buenos resultados porque lo estoy utilizando ahora con su antiguo antecesor EF y el resultado me está gustando. Claro que no soy profesional pero todo parece estar proporcionado, incluso el tamaño.
    Mantengo el agradecimiento por las opiniones aunque finalmente no me haya decidido por el canon 18-150mm. Utilizo mucho el zoom para detalles urbanos principalmente y hubiera echado de menos un poco mas de tele. Otras opiniones son muy útiles para aclararse en la toma de decisiones.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeMercz Ver Mensaje
    La M5 cuesta bastante menos de 1000 eu y el tamron 18-200 montura M, bastante mas de 200 eu. Es un objetivo hecho específicamente para esta cámara y espero buenos resultados porque lo estoy utilizando ahora con su antiguo antecesor EF y el resultado me está gustando. Claro que no soy profesional pero todo parece estar proporcionado, incluso el tamaño.
    Mantengo el agradecimiento por las opiniones aunque finalmente no me haya decidido por el canon 18-150mm. Utilizo mucho el zoom para detalles urbanos principalmente y hubiera echado de menos un poco mas de tele. Otras opiniones son muy útiles para aclararse en la toma de decisiones.
    Saludos
    Ahora toca disfrutar de la cámara y los cristalicos y subir alguna que otra foto hecha con ellos.
    Sería muy de agradecer ya que con el 11-22 y la M alguna foto hay, pero no con la M5. Y sobre el Tamron no hay nada en el foro (que yo sepa).
    Así pues, ya sabes lo que te toca compañero....
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Disculpa mi confusión entonces porque pensaba que ibas a poner un 18-200 montura EF-S con el adaptador, y ese objetivo cuesta y rinde lo que te he dicho. Del que tu mencionas lamentablemente no hay mucha información.

    Al final lo importante el conjunto cámara objetivos satisfaga tus necesidades y disfrutar haciendo fotos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Estoy a la espera de recibir los objetivos, calculo una semana. En cuanto tenga algo lo pondré aquí, así como mi opinión de aficionado sin mayor pretensión que la de disfrutar, pasarlo bien, y trabajar el coco, y hacer ejercicio... hay que ver como nos lo pasamos!!!
    Hasta pronto.
    Se puede cerrar el hilo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •