Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Pirineo aragonés. Ordesa, etc.

surikatreal está desconectado Primer Dan

Predeterminado Pirineo aragonés. Ordesa, etc.

Hola!
    me gustaría hacer para esta semana santa, y si la primavera se retrasara mucho quizá para verano, un viajecito por la zona de Ordesa y alrededores.
    Me gustaría saber de gente que haya estado y que conozca la zona cuales serían puntos interesantes por visitar, voy pensando en ver paisaje, patear la zona, andar y andar, y lo de ver fauna en pocos días lo veo complicado, pero si se presenta la ocasión, ya que huesca es un estupendo lugar para ver vuelos de rapaces....!
    Conozco un poco, y bastante por encima, la zona de El Valle de Tena, pero queda a unos 50km de Ordesa.
    no lo he dicho, sería para unos 5 días o algo así.
    Toda aportación es una buena ayuda!! jeje!
    gracias y saludos!!

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿vas en coche, a pata?
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Te recomendaria el valle de Ordesa hasta cola de caballo, con buen abrigo y unos getres y unos buenos picos para los pies por si acaso creo que para subir y bajar en un dia tienes curro, jeje. Bujaruelo que esta al lado tambien esta wapo, sobre todo cuando se encañona el rio mas arriba. Tambien el valle de Añisclo esta bien para visitarlo, pero ojo con las crecidas de agua, en esta epoca. Para acabar una visitga al de Pineta y si te da tiempo te recomiendo el valle del Gistau. Si vuelves cansado no me heches la culpa,

Un saludo.
    Mis Gigapans

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Te recomendaria el valle de Ordesa hasta cola de caballo, con buen abrigo y unos getres y unos buenos picos para los pies por si acaso creo que para subir y bajar en un dia tienes curro, jeje. Bujaruelo que esta al lado tambien esta wapo, sobre todo cuando se encañona el rio mas arriba. Tambien el valle de Añisclo esta bien para visitarlo, pero ojo con las crecidas de agua, en esta epoca. Para acabar una visitga al de Pineta y si te da tiempo te recomiendo el valle del Gistau. Si vuelves cansado no me heches la culpa,

Un saludo.
    Son dos excelentes opciones las que te recomienda Carlitros... Para la primera ahora, con los días tan cortos... me temo que no te va a dar tiempo y menos si tienes pensado disparar.... Pero es totalmente recomendable, te quedes a la altura que te quedes. La segunda también es excepcional.

Por otra parte, y para complicártelo más aún, también puedes pensar en Benasque... Aunque ya te digo que eligas lo que elijas... Acertarás de sobra.

Hay que ver las dos zonas INCREIBLES!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Thumbs up

gracias por las recomendaciones!
    ya me he apuntado los lugares y rutas que puedan hacerse sobre las zonas miraré a ver que aparece en internet.
    Iré de 5 a 7 días como mucho, ya que también me gustaria pasar por la zona francesa de irati, pero esa es menos aventura ya que conozco más la zona!
    Iré en coche, pero estando allí daré más importancia a ir andando, osea que cuanto menos coger el coche preferiría aunque está claro que para ir de un punto de partida a otro si queda lejos pues........
    En parte saldría sin cámara, por el gusto de llegar al mayor número de sitios posibles, pero...............a ver si luego me voy a quedar con las ganas y es buena faena!
    hace poco que estuve por los pirineos y allí aún andan en pleno invierno, asique quizá sea más interesante ir para verano o puente alargado de mayo...........
    que ganas!!

Predeterminado

Cita Iniciado por sailguy Ver Mensaje
    Por otra parte, y para complicártelo más aún, también puedes pensar en Benasque... Aunque ya te digo que eligas lo que elijas... Acertarás de sobra.
    es otro sitio al que me gustaría ir, no creas, aunque creo que tocará más adelante, me queda algo lejos si luego quiero retroceder hacia irati, que yo quedo al otro lado!
    a benasque si que tengo unos cuantos conocidos que han estado y hablan muy bien de la zona. De todas maneras cuando decida ir ya pasaré antes y después por aquí!
    por cierto y volviendo a Ordesa, no sé siempre me ha llamado la atención el monte Monte Perdido, no sé si es por ser de los más altos del pais o que, y por ser el único glaciar que hay por aquí, que por otro lado eso me hace echarme para atrás porque mucho visitante fastidiará cada vez más la zona pero ahí va la pregunta,
    lo conoceis? merece la pena ir? o hay lugares como los mencionados que tienen más, que aportan más?
    muchas gracias por las recomendaciones!!
    y no te preocupes carlitros, que no te echaré la culpa si vengo totalmente echo polvo!!

Predeterminado

Como te vayas sin camara no te digo ni un sitio mas, te aseguro que el primer kilometro te vuelves a por ella.
    Si vas los dias que dices, desconozco como esta el tema, pero me imagino que nieve hay y bastante en altura. Una buena travesia seria de Ordesa a Gistain, incluso hasta Benasque como dice el compi, pasando por el refugio de Monte Perdido de alli al Chistau, refugio del Viados y Benasque. De benasque creo que hay buses hasta Barbastro y de alli a Torla. Informate de todas maneras, que yo ya hace unos años qe estuve por alli. En Verano en 7 dias irias bien, creo yo, tambien depende de la forma fisica, pero ahora lo veo un poco chungo.

Espero que te lo pases muuuu bien y que nos traigas muchas fotos.

Un saludo.
    Mis Gigapans

Gamu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, yo te recomendaria que visitases la pagina www.ordesa.net donde te puedes informar de horarios de buses (sube desde Torla al parque en semana santa y verano. Los vehiculos particulars deben quedarse en el aparcamiento gratuito situado en Torla), normas, rutas, zonas de acampada, hoteles, distancias y recorridos varios, puntos de interes, etc. Para dormir cerca probablemente mejor sera en Broto, Torla. Eso si, si no vas a camping mejor reserva con antelacion (mucha) alguna habitacion en casa rural u hotel.
    EOS 40D + Canon EF 50 mm f/1.4 USM + Canon EF-S 15-85 IS USM+Tokina 11-16 + Canon EF 70-300 IS USM

http://www.flickr.com/photos/gamu/

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    En Verano en 7 dias irias bien, creo yo, tambien depende de la forma fisica, pero ahora lo veo un poco chungo.

Espero que te lo pases muuuu bien y que nos traigas muchas fotos.

Un saludo.
    De forma física a tope, eso no es problema!jejeje!
    se nota que conoces bastante bien la zona y parece que volverías encantado!
    lo de los buses es una idea interesante asique iré haciendo una previsión de cada día en cuanto sepa los días que pueda ir y así quizá descartar o meter nuevas rutas ya estando en el lugar, aunque con todo más o menos pensado.
    Ya estoy con buenas ganas de ir, después de ver las fotos que se ven de por allí además!
    cuando vaya ya os enterareis por aquí, espero aprovechar bien la bateria de la cámara, no te preocupes!jeje!
    gracias por la información, es de gran ayuda!

Predeterminado

Cita Iniciado por Gamu Ver Mensaje
    Para dormir cerca probablemente mejor sera en Broto, Torla. Eso si, si no vas a camping mejor reserva con antelacion (mucha) alguna habitacion en casa rural u hotel.
    la verdad es que estaba pensando en todo menos en el alojamiento! jajaja.
    Espero que no me condicione los días, pero miraré todas las opciones posibles. Camping sino hace mucho frío estoy acostumbrado a los campings asique en verano...........
    muchas gracias por la información, y por hacerme recordar ese pequeño detalle!
    saludos!!

Predeterminado

Yo cuando estuve me monte el "campo bae" en el de Broto, y la verdad que estaba muy bien este camping, amplio y con buenas parcelas.

Un saludo.
    Mis Gigapans

Sir_Balto esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

En Broto también tienes un sitio precioso, una bonita cascada (Cascada de Sorrosal) a la que además puedes subir escalando. Además, el hotel que hay más cerquita de dicha cascada, que es al que solemos ir nosotros, se está realmente bien, con las terrazas dando al Río Ara.

También está interesante de visitar el parque de Piedrafita, aunque no recuerdo cómo se llamaba. Es una especie de zoo pero en plena ladera de la montaña, con mucho espacio para los bichos y, además, comederos permanentes para los passeriformes, donde puedes ver reyezuelos, trepadores azules, carboneros, etc... Ah, y un montón de ardillas.

Puedes ver algunas de las fotos que hicimos el año pasado aquí
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo