¡Hola a todos!
Este jueves o viernes aprovechamos el puente que tenemos en Castilla y León, y nos vamos a ver Cabárceno (Cantabria).
Los que ya hayáis estado, ¿qué objetivos recomendáis? Hace unos meses regalé a mi novio el 18-200, y estoy ahorrando para un 100-400 (que tendrá que esperar bastante todavía), por lo que estaba pensando en usar básicamente el gran angular y quizá el 100mm 2.8.
¿A qué distancia están los animales? ¿Hay crías en esta época? ¿Qué zonas del parque son más interesantes?
Muchas gracias!!!
Última edición por Tharasia; 21/04/09 a las 10:39:55 Razón: (faltaban detalles)
Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es
Yo e estado en Cabárceno y se pueden ver desde leones, tigres, osos pardos, rinocerontes, hipopotamos, elefantes. el recorrido son unos 25 Km. hay que hacerlo en coche, bus, etc.es muy interesante de ver.
Saludos
Yo estuve hace año y medio y es un sitio estupendo para hacer fotos de animales y pasar un día en el campo.
Necesitarás sobre todo un tele, ya que las extensiones donde están los animales son muy grandes y a veces están lejos. Lo mejor es que no es como un zoo donde parecen estar estresados, sino que puedes fotografiarles jugando. Desconozco lo de las crías.
Me parecieron muy interesantes la zona de los tigres, los gorilas (cuando estuve acababan de instalarlos), y la exhibición de las aves rapaces (impresionante) y que poco tiene que ver con la del zoo, aunque todo el parque es muy bonito.
Buen Cabárceno!
Canon 60D + Tamron 18-270 VC + Canon 70-200 f4 IS + Tokina 12-24
Canon Powershot S45 / Lumix TZ10
posiblemente haya gente de cantabria que lo conozca más pero bueno........
hace un tiempo que estuve, por tercera vez o así, pero las primeras poco cuentan porque fueron de bien joven.jeje!
a ver, tigres--tele.
elefantes y bufalos---generalmente tele
osos-----agradeceras el tele
rinocerontes---con el 100mm bien
el resto de especies me parece a mi que no es tan necesario el tele, ah si, leones, y lobos, si es que los llegas a ver!
vamos, que te lleves lo más largo que tengas, un 200mm? pues ese!
lo de las aves con el 100 tambien bien, casi hasta de sobra, depende de donde te coloques!
osos puede que tengan crías, linces puede que también, y no se que más, no recuerdo muy bien, no sé si fuí sobre mayo o junio igual, ya había para entonces!
los paisajes muy bonitos, típicos cántabros, zonas muy extensas y un lujo de praderas si te mueves fuera del 'parque'.
saludos!!
De los objetivos que tienes te aconsejo que lleves el 200mm porque los animales, aunque muchos son grandes, te van a pillar algo lejos.
Soy de los que opina que un angular siempre ha de ir en la bolsa de viaje, porque seguro que alguna foto más abierta te gustará hacer. Hay paisajes muy bonitos por aquí.
Muy buena elección la de ir a Cabárceno porque sin duda alguna la vas a disfrutar. Siempre que el tiempo (la lluvia) te deje.
Por cierto, aprovecha a ir el jueves o el viernes a Cabárceno porque dan agua para el sábado.
Mucha Suerte
CANTABIO
Coincido con las opiniones previas. Un tele te será necesario para poder capturar los animales, que en ocasiones estarán verdaderamente lejos --los osos pardos podrás verlos en lo alto de un cerro--. Como todo es al aire libre --salvo quizá los gorilas--, no debería haber problemas de luminosidad.
La exhibición de rapaces podrá hacerse con el 100 o con el 18-200, porque igual podrás capturar el vuelo lejano que las aves acercándose a casi centímetros de las cabezas.
Como ya te han dicho, dentro del parque haces unos km y el propio paisaje --una antigua mina convertida en zoo hace unos 20 años-- merece la pena en muchos puntos.
A disfrutarlo.
Gracias a todos! La visita a Cabárceno confirmó que un 200mm es bastante adecuado. Una pena que la atmósfera estaba muy sucia, el cielo estaba muy blanquecino y los animales bastante amodorrados por el calor. Pero fue muy interesante.
Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es
si, coincido con Tharasia,, entre 200-250 es estupendo afotar!!! xD
Bueno pues ya tienes un buen motivo para repetir,![]()
Hace dos semanas estuve por Cabárceno y me atrevo a daros un par de consejos. Como mis hijos son unos locos de los animales nos hivimos el carné familiar anual (que cuesta poco más que la entrada) y que te permite ir en las épocas que quieras y en las horas que te dé la gana, claro que si vives a 500 kms. es bastante inútil.
Cabáreceno tiene, aparte de animales, zonas que fueron minas y que están rodeadas de vegetación. Así que lo que suelo hacer es coger la Lowepro, un tele pa los bichos y un angular para los paisajes, y hacer las rutas de senderos (imprescindible). Eso si, debéis hacerlos muy pronto o muy tarde (la hora que les dan de cenar, es muy buena).
También recomendables los pueblos que rodean Cabárceno (hacia el interior)
Yo he ido varias veces, cada vez me voy acercando algo mas. La ultima vez fui con un 70-300, Ahora le toca al nuevo juguete 80-400.
Marcadores