Buenas!
El finde que viene aqui en Cataluña tenemos puente, y le voy a poner los cuernos a los Pirineos tan bonitos que tenemos por aqui y me voy a ir 3 días a los de la comunidad vecina (Aragón). Desde niño que no paro por alli así que ando un poco pérdido.
Era para ver si me podíais recomendar sitios donde ir tanto en coche como incluso para hacer trekking y que sean fotografiables.
Había pensado en ir al valle de Ordesa y subir andando hasta Cola de Caballo, luego también me he planteado subir hasta el Ibón de Plan, pero he de decir que pese a que somos jovenes (23 años) no estamos muy acostumbrados a patear por la montaña, así que tampoco quiero recomendaciones en plan pro-trekker xDD
¿Que me recomendáis? ¿El valle de Benasque merece la pena?
Gracias!
Yo diría que casi cualquier valle del pirineo aragonés tiene su encanto... este verano me ha tocado visitar el valle de pineta (que se accede desde bielsa) y es francamente espectacular. Hay rutas bastante asequibles (o más machacas, si quieres subir al balcón de pineta) con unas buenas vistas sobre el valle.
La opción de ordesa (desde Torla) también es muy tentadora y como bien dices puedes ir hasta el final del valle y ver la cola de caballo, o animarte con la senda de los cazadores
Un saludo!
450D + 18-55 IS (UV Hoya) + Kata H10
Mi Galeria Flickr
Puedes subir por la normal de la cola del caballo y volver por la de los cazadores, ahora prepara las piernas, porque desde el refugio de los cazadores, donde hay una bonita panoramica, hay una bajada rompepiernas que flipas, jeje. Creo que aun asin te merecera la pena.
El valle de Benasque tambien creo que esta bien, lo que pasa que yo cuando estuve se me tiro lloviendo los 4 dias y poco pude hacer.
Tambien te rcomendaria el valle de Añisclo, o el del Chistau, que tiene un buen recorrido hasta el refugio Viados y luego si quereis podeis subir al Posets o atravesar hasta Benasque.
Que lo pases bien.
Un saludo.
Un saludo.
En estas fechas y en todas para estas visitas, Trípode, polarizador y si están a tu alcance ND.El ibon de Plan la pista esta un poco mal pero vale la pena, después de Ordesa y el puente de los Navarros, Plan y después sale una pista que te lleva hasta el valle de Benasque, a elegir, Llanos del Hospital y la Renclusa, Vallibierna o Estos.
Saludos.
Yo te recomiendo el valle de Bielsa (el de Pineta está ahí), que es el mejor del mundo mundial porque es el mío y vivo ahí
En serio, cualquiera te gustará, la pena es que los hayedos no están todavía otoñales, eso suele ser para el puente del Pilar, aunque este año igual se adelanta por la sequía. Si te decides por algo de Sobrarbe (cualquier sector del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el valle de Chistau) mándame un privado y te podré dar información más concreta. Elijas la opción que elijas creo que te volverás contento![]()
Muchas gracias a todos.
Son 3 días, pero en principio solo haremos dos "pateadas" y creo que van a ser las dos que comenté. Subir hasta Cola de Caballo en Ordesa y subir otra mañana al Ibón de Plan. Muchas gracias por los consejos. Espero poder volver pronto y conocer otros valles, total desde aqui son 3 horitas que se puede plantar uno alli y volver en el día.
¿Tripode? ¿De verás me recomendáis cargar con los 3'5 kg que pesa mi tripode+rótula? Habrá paisajes de la leche y en el coche lo meteré, pero yo que no estoy acostumbrado a patear mucho, puede que esos 3 kilos me maten del todo xD ¿Que me decís? Seguramente ganen mucho las fotos alli arriba con el tripode, pero buffff, miedo me da no tenerlo que dejar escondido a medio camino porque no puedo con él... jejeje.
A la cola de caballo sube mi abuela, es bastante llano, yo creo que te puedes llevar el trípode (yo este verano me lo he subido a tres tresmiles), a la Basa de la Mora si subes desde Plan por el camino lo odiarás el resto de tu vida, y si subes por la pista tienes 17 kilómetros, tú mismo
.
Montañés, tú estás acostumbrado a patear a base de bien... Y tu abuela también
Pero ten en cuenta que algunos no
Desde luego, cuando subí a la Cola de Caballo me quedó bien claro que, antes, hay que prepararse... Sobre todo si se tiene intención de subir con la cantidad de kilos que intenté subir yo la primera vez![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
O sea, a la Cola de Caballo me lo recomiendas y a Plan no. Pues en ese caso tiraré de gorillapod y la rótula en el Ibón, que aunque tenga que ir casi a ras de suelo para hacer la foto, espero que sea suficiente.
"Por suerte" no tengo mucho más equipo que el 10-22, el 50 1.8, el flash y la 40D por lo que no llevaré mucho más peso que eso y el posible tripode. El agua y la comida que la cargue la mujer xD.
La cola de caballo son unas tres horas de ir y otras tantas de volver, el ibon de plan subiendo por la pista, Itinerario mas recomendado, son 15 minutos desde el refugio, pero como no podrás llegar en coche a no ser que conduzcas un 4X4, tienes otros 10 minutos de aproximación.
Consejo aunque pese 4 kilos el trípode, tendrás ocasión de hacer panorámicas espectaculares, en las gradas de Suaso (Ordesa) el agua te va a dar mucho juego.
La zona da mucho juego desde los comienzos de día, la vegetación de Ordesa, el agua y si eres sigiloso, madrugador la fauna.
Saludos.
Mi abuela fue pastora
No, lo digo porque es bastante llano. Yo hace muchos años que no subo a la cola de caballo, y fue en noviembre con nieve hasta la rodilla, con lo que nos costó un palizón y medio, pero ahora no hay problema.
A la Basa la Mora si no estás acostumbrado a caminar no te lo recomiendo, la subida desde Plan es muy bonita pero exigente físicamente por el desnivel, eso sí la recompensa merece la pena, aunque estuve hace dos o tres semanas haciendo nocturnas y no había demasiada agua. Otra cosa es si subes en todo terreno, que en 10 minutos te plantas allí. Si te he desanimado con la Basa la Mora en cualquier oficina de información de la zona te darán alternativas, y si no aquí me tienes para que me preguntes lo que creas oportuno. Si te decides a visitar el valle de Pineta, házmelo saber, que trabajo allí de guarda del Parque, con que mira si estoy acostumbrado a caminar.
Pues, montañés, es posible que para Mayo del año que viene me escape por allí unos días, así que ya te tiraré de la oreja, ya![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Marcadores