Pues nada chic@s me marcho a la sierra de Grazalema una semanita ,por un lado lo mio es la fotografia de naturaleza asique vosotros direis, como las fechas son la primera semana de Octubre me coincide en plena Berrea ,.
Pero ademas de esto que no me puedo dejar sin ver ,cursos de rios algun cerro importante etc .
Por cierto ya puestos a pedir en que zona me aconsejais que me aloje,quiero algo centrico para poder moverme por los alrrededores.Me da igual Camping ,hotel ,Hostal etc pero algo para hacer campo base .
Bueno me pongo en vuestras manos.
Un saludo .
Buenas deivid, decirte que soy un enamorado de esta sierra a ver si te puedo ayudar:
- Alojamiento: Yo creo que El Bosque te viene de lujo, en este pueblo está el centro de visitantes del parque donde podrás encontrar toda la información necesaria. Dispones de hoteles y creo que también hay un albergue, pero no se decirte el nombre.
- En cuanto a qué visitar:
Si te quedas en el bosque, desde allí mismo tienes una ruta muy cortita hasta benamahoma, esta ruta va pegada al margen del río majaceite y podrás observar varios tipos de flores y pájaros.
Si decides ir al monte: para ciertas rutas como la subida al torreón y el pinsapar, ambas espectaculares, se necesita permiso del parque, en estas dos rutas si tienes suerte podrás disfrutar de la cabra montesa y el avistamiento de aves rapaces.
Otra ruta en la cual no necesitas permisos es la del Salto del cabrero, también es preciosa.
Espero haber sido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la montaña.
400D + tokina 12-24 II + Zuiko 50mm 1.8 + 55-250 IS + Canon 100-400. Si quieres ver mi galeria: www.javierherreraphotography.tk
De cualquier manera, Ronda no queda demasiado lejos. Toda la zona es digna de visitarse, como Seteneil de las Bodegas y su curiosa ubicación dentro de un cañón. Si eres amante de la naturaleza, en pleno centro urbano vas a encontrar allí verdaderas curiosidades.
Hola,
yo te recomiendo Villaluenga del Rosario, bonito pueblo y bastante pequeño, por cierto venden unos quesos de lo mejor de europa, que todo no va ser tirar fotos. No se por que parte te vas a mover para la berrea pero Villaluenga estas cerca de Grazalema y de la zona de Cortes, Montejaque, etc. Aquí hay bastantes rutas.
Suelo moverme mucho por la Sierra de Grazalema, para cualquier cosas, aquí estoy.
Saludos
hola deivid,mira esta pagina Cortes de la frontera - El Cañón de las Buitreras
aquí podras ver la berrea.
por benaocaz,que está pasado ubrique direccion villaluenga,hay una calzada romana bastante bonita.
si te quedas en grazalema,te puedes acercar al pueblo zahara de la sierra,está en lo alto de un peñasco,es precioso,y junto a un embalse.
otro sitio aunque mas lejano es este Fundación VÃ#a Verde de la Sierra
bueno si necesitas algo mas pregunta.
saludos.
Canon 30D,5Dmkll,canon 24-105mm f/4,canon 50mm f/1.4;canon 100-400mm f/4.5-5.6;400mmf/5.6
http://www.flickr.com/photos/rameses_ll/
Marcadores