hola amigos os quería preguntar que consejos me dais sobre lugares,pueblos... de Extremadura, e llegado ayer a Badajoz y de momento mañana miercoles me ire un par de dias a Lisboa, cuando vuelva de Lisboa me quedare en Valverde de Leganes, mi pregunta, que sitios me recomendais para ir afotar que esten cerca de Valverde
saludos![]()
Pues mira, ahí cerquita tienes muchos pueblos viejos que cada uno tiene su encanto, pero una ruta que te recomiendo es desde Valverde:
Almendral (Aquí tiene Miguel Bosé y familia un hotel de escándalo pero no creo que te dejen pasar), La Torre de Miguel Sesmero (Iglesia Impresionante), Nogales (Castillo, Cementerio e Iglesia), La Morera, La Parra (Panorámicas), Feria (Castillo), Burguillos del Cerro (Castillo) y Zafra y Jerez de los Caballeros que son más famosos que los anteriores y bastante fotogénicas. También tienes cerca Badajoz, Olivenza, el Embalse de Piedra Aguda, el Embalse de Nogales, y muchas cositas todas cerca.
Si quieres más información pregunta en Zona de Juegos Canonistas de Extremadura.... eso sí, saca buenas fotos, que si no no te dejamos venir otra vez.
Gracias por venir a visitarnos.
(De hecho te recomiendo... si vienes de Lisboa a Valverde sin prisas, en Evora desvíate hacia Reguengos de Monsaraz y cruza por ahí la frontera en dirección a España por Villanueva del Fresno... es un bonito paseo en coche, y tanto Reguengos como Évora merecen una paradinha)
Menudo guia tiristico se perdio la Diputacion de Badajoz...
Aparte de lo dicho por el MIEMBRO v3rtigho, tienes aldeas muy cerca de Valverde (San Jorge de Alor, por ejemplo) con marcados aires Lusos, de cuando fuerron parte de Portugal, al igual que Olivenza.
... Y de ese paseo en coche mas que recomendable desde Portugal por Evora, Reguengos de Monsaraz, Mouráo, tambien encontraras Alconchel, ya en España, que merecerian una subida al castillo.
Si cuentas con varios dias y puedes, no dejes de conocer Caceres, Plasencia, Merida, Guadalupe, Trujillo... ¡Ufff! creo que necesitarias una semana minimo... pues quedarian muchos pueblos y comarcas imperdonables de dejar de visitar...
Dependeria todo de la cantidad de tiempo que tubieses, pero con lo indicado te llevarias un buenisimo sabor de boca, como para repetir seguro.
Se me olvidaba... antes de que pase por aquí un tal Almeida...y para que él no se entere
... entre La Parra y Feria existe una presa del siglo XVIII, el Embalse de la Albuera de Feria, que yo me reservaba como sorpresa para alguna QDD de los canonistas extremeños... no te la pierdas porque es un lugar que hasta los propios extremeños desconocen, la mayoría al menos.
Una pedazo de obra de ingeniería con más de 200 años y alrededor molinos también bastante antiguos y cosas así. Pregunta en La Parra y en Feria para que te indiquen bien porque está un poquito escondida.
Hasta pronto...
Bienvenido a esta tierra.
V3rtigho y Almeida ya te han aconsejado, pero han pasado de puntillas por Badajoz (a unos 20 Km de Valverde) y tiene mucho que ver (la Alcazaba, Torre de Espantaperros, Catedral, Plaza Alta, la Giralda, baluartes y puertas de la muralla, museos, etc) y para ir de compras o divertirse no tiene competencia en 200 Km a la redonda.
Si puedes, no pases por alto Cáceres y su ciudad medieval, Mérida y sus ruinas y el museo de arte romano y Guadalupe y su monasterio. Las tres son Patrimonio de la Humanidad. Hay otras muchas que también merecen ser visitadas por sus monumentos (Plasencia, Trujillo, Olivenza, Alcántara, Coria, Jerez de los Caballeros ....) pero no te dará tiempo para tanto.
Pues que lo pases bien y ya nos enseñarás las fotos.
Saludos.
No se nos olvido, eso si como dices la nombra de puntillas V3rtigho, pero nombrada queda.
Claro que tiene mucho que ver, sobre todo sus monumentos femeninos...
Pero como no sabemos cuanto tiempo trae nuestro compañero, pues no nos extendemos mucho en explicar los sitios, solo los nombramos.
Lo que estamos todos de acuerdo es en que mucho que ver hay en Extremadura, sin nombrar la presa que V3rtigho a mencionado y todo sea dicho de paso, no conozco...
Joer qué gente, van y pisan todo para que los demás no podamos intervenir..
Pues mira. En Lisboa, bacalhau y sardinhas asadas, junto al puerto. Vinho verde y ameixas.
En la zona de Valverde, la Parra, etc. dulces típicos de sartén, embutidos y pitarra.
En Olivenza, . dulces típicos de origen portugués, como la técula.
En Alconchel, Higuera, etc. embutidos ibéricos, cabrito y cordero lechal.
En Badajoz, Mérida, etc. peces de río, migas en el desayuno, caldereta y chanfaina.
En Jerez de los Caballeros, jamón ibérico...
Sigo????
Y si entras en contacto con el grupo CEX, pues ya sabes...![]()
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Si estás en Valverde, creo que pueblos recomendables para afotar son Olivenza y Alconchel. Olivenza tiene muchas cosas llamativas, monumentos muy notables, y sobre todo esa mezcla de las culturas portuguesa y española.
Al sur tienes dos joyas: Jerez de los Caballeros y Zafra. En plan monumental, Jerez destaca sobre cualquier pueblo de la zona, es MUY recomendable visitar. De allí tengo fotos memorables. Sus iglesias son bellísimas.
Última edición por Western; 20/10/09 a las 21:13:43
muchas gracias a todos por vuestros consejos, os dire que estare por estas tierras hasta el proximo viernes dia 30, mañana miercoles ire a lisboa hasta el viernes, hoy mismo e estado en Olivenza visitando la torre y viendo un poco la muralla, a ver si mañana miercoles por la mañana consigo hacer unas buenas fotos de la gente trabajando en la recojida de la aceituna, intentare visitar todos los sitios que me habeis recomendado, muchas gracias
un saludo![]()
Se me olvidaba: la zona tiene importantes castillos. Se me vienen a la memoria los de Feria, Nogales, Burguillos y Salvatierra. En este último pueblo, hay una importante industria de alfarería, que siempre da mucho juego fotográfico.
Al leerte, cualquiera pensaria que te gusta muchisimo las buenas biandas y que estas todo el dia comiendo.
Si todo el mundo sabe que aqui se come fatal, el jamosn esta rancio, el vino es malo y las mujeres tambien (que bien) ...
...Ahora esto al oido y en bajini:
"coñe, que hablando asi, se nos van a venir todos y nos dejaran sin n'a"
Marcadores