Estoy preparando una ruta de 4 días para febrero, y me gustaría saber qué lugares son más históricos, es decir, con castillos (me gustaría saber de alguno en el que se pudiera entrar, ya sea con guía o porque esté medio derruido y sea de fácil acceso), calles antiguas.. Me recomendaron Toledo, y me gustaría también moverme por la zona de Segovia y Ávila (ya fui hace años y me gustaría volver), pero cualquier recomendación será bienvenida. También me gustaría irme a pueblecitos, es decir, no quedarme sólo viendo lo más importante de cada ciudad.. o sea que si sabeis de algún pueblo perdido que sea digno de ver y fotografiar decirmelo por favor!
Gracias y un saludo!
Pues puedes ir a manzanares el real, donde tienes un castillo (madrid), también puedes ir a pedraza en segovia, done tendrás MUCHO que fotografiar y visitar.
saludos
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
No he entendido, lo que buscas. Castillos, pueblos que conserven su ambiente medieval, pueblos desconocidos; los lugares turisticos de siempre; todo a la vez?.
Solo en Segovia y Avila; o te sirve cualquier lugar de Castilla y limitrofes?.
se me olvidaba decirte que también puedes visitar San Lorezno del Escorial en madrid pero cerca de avila y segovia.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Gracias webyako! tomo nota
Busco pueblos que conserven su ambiente medieval, a poder ser desconocidos, cerca de algun lugar turistico como puede ser por ejemplo la ciudad de Segovia (o cualquier otra del estilo), y que tengan algun castillo visitable. No se, digo yo que en algun pueblo perdido con ambiente medieval habra algun castillo que se pueda visitar, no?. Me sirve cualquier lugar de Castilla, porque de momento tengo en mente Toledo, Segovia y Avila, pero porque no conozco Castilla y no se me ocurren más, es decir, que escogi esas para tener en la recamara por asi decirlo.
Entendido.
Ahora mismo, se me vienen a la cabeza .....
Pancorbo ... ( espectacular paisaje, arquitectura civil tipica castellana bastante conservado; restos de castillo - murallas - restos de fortaleza ):: (( Sta. Gadea del Cid ))
Oña ... ( precioso paisaje, recorrido acondicionado por el rio, dos monasterios, murallas, torre )
Poza de la Sal ...( paisaje, restos de castillo, restos de fortaleza, murallas, salinas, monumento, mirador y exposición sobre Felix Rodriguez de la Fuente )
Frias ... ( Castillo, murallas; - varias de las calles tanto pavimento como construcción civil, conservan ambiente medieval; todo el pueblo, construido sobre un tobazo -; magnifico puente medieval ) :: ((Tobera -dos ermitas, tobazo, cascadas - ))
Estos pueblos son conocidos y están en la Bureba; Burgos.
Tienes en la red, todo tipo de información respecto a ellos.
Estas cuatro localidades, ya tendrías una jornada completa; y si te gusta la historia. Estupendamente aprovechada.
saludos.
Hola!, desde luego lo mejor que puedes visitar es Segovia(se nota poco que soy de allí), pero objetivamente sí puedo asegurar que la ciudad es preciosa, al igual que Ávila o Toledo, pero Segovia tiene algo especial, probablemente sea por la ubicación del casco entre los dos cañones y su cinturón verde salpicado de iglesias románicas y monasterios, desde luego una situación privilegiada, y desde determinados puntos, las vistas del alcázar y/o la catedral resultan sobrecogedoras y no exagero, en mi opinión el castillo de Segovia es de los más bellos del país (sino el que más, y llevo vistos muchos incluida Europa), pero bueno dejando a un lado Segovia que reconozco que me pierde, castillos en la provincia puedes visitar el de Coca, el de Cuéllar, el de Pedraza, o el de Turégano, y así pueblos bonitos tienes Sepúlveda, Riaza, Maderuelo, Ayllón..., desde luego hay bastantes pero entiendo que si piensas visitar Ávila, Segovia y Toledo no creo que te dé tiempo a visitar todo (y 4 días para todo el viaje me parece poco incluso visitando solo las 3 ciudades), pero un pueblo que no debe faltar en la visita es El Real Sitio de San Ildefonso y su conjunto palaciego (tiene muy buena comunicación con la ciudad, y está cerca), además también tienes el Real Sitio de Riofrío y el de Valsaín, todos muy cerquita de la sierra con unas vistas muy bonitas, o también puedes visitar el entorno de las hoces del río Duratón que es magnífico, con sus ermitas y monasterios, alguno de ellos por su ubicación aislada y sus ruinas resultan muy fotogénicos.
Pero si tuviera que elegir únicamente dos lugares visitaría el castillo de Coca si buscas castillos, y el pueblo de San Ildefonso (o La Granja) como he dicho antes por su palacio, sus jardines y sus famosas fuentes además del pueblo en sí, desde luego un pequeño Versalles.
Tampoco me quiero extender mucho, pero sí te animo a quedarte unos días por Segovia ya que aparte de los tres hitos de la ciudad (acueducto, catedral y alcázar) tienes muchas otras cosas que visitar, dentro y fuera de la misma, sobretodo de corte medieval y natural, y seguro no te van a defraudar, de todas formas que conste que Ávila y Toledo también te gustarán y mucho.
Así que para cualquier consulta relacionada con la arquitectura y paisaje de Segovia no te cortes en mandarme un privado.
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
4 dias nada mas??bajando desde oviedo??visita una ciudad por dia y si te piya algun pueblo de paso pues haces una visita rapida, viniendo desde el norte te recomendaria en primer lugar leon, pero tambien te digo que como lo tienes relativamente cerca, te la dejes para un sabado o un domingo que tengas libre
Toledo es la ciudad medieval por excelencia, cuna de diversas culturas, lo que encuentres en toledo no lo encontraras en ningun lado, visita obligada.
Luego las otras 3 serian Segovia, Burgos(aunque esta te queda bastante lejos) asique la cambiaria por Avila y Salamanca, esta ultima es preciosa y te va a encantar, Valladolid tambien tiene su encanto y te piya de camino, te tienes que desviar unos 30km mas o menos.
En resumen, Toledo, Segovia, Avila y Salamanca.
Un saludo.
Marcadores