Hola gente:
Este verano en Julio tengo intención de viajar a Ordesa para pasar 7 noches allí. Mi interes especial es la flora, y los paisajes. Agradecería que me pudierais dar consejos de sitios donde ir o rutas concretas para hacer. También necesito si sois tan amables, los que hayais estado alguna vez, que me recomendéis sitios para ir a dormir, que estén bien.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Hola, no sé si vas exclusivamente al valle de Ordesa o si tienes intención de visitar los otros sectores (Añisclo, Escuaín y Pineta). Yo soy del valle de Bielsa, donde se encuentra el sector de Pineta) y hasta este año he trabajado en allí de guarda, si tienes intención de visitar los otros sectores (que los conozco más que Ordesa, sobre todo Pineta, que es como mi casa) mándame un privado y te informo exhaustivamente.
Yo estuve en octubre del año pasado en Ordesa, concretamente en Broto y en Oto.
Lo que hicimos fue subir a la montaña, para llegar hasta Cola de Caballo. Es un lugar precioso, y merece la pena llegar hasta el final (hay sobre 10km hasta ahí creo). Hay que ir subiendo el monte, pasando por muchas cascadas, rios, etc
Vamos, es un placer para la vista, aunque tus piernas igual se enfadan..![]()
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
No subas muy cargado, aquello es un paraiso, yo recomiendo un trípode ligero un zoom angular y un macro, cable disparador y tiempo para ver las cosas tranquilamente.
Para dormir, caro pero con encanto: En el municipio de Fiscal hay una casa rural muy fina y con vistas espectaculares llamada Casa San Martín, merece la pena dormir ahí: . CASA DE SAN MARTIN . Hotel Rural . Pirineo Aragones .
Otra es dormir en Torla, muy agradable y de camino al parque.
Como ruta, si tienes ánimos y equipo, merece la pena subir hasta la cola de caballo y.... seguir subiendo, pasando la noche acampado en el circo de montañas. No es difícil y el amanecer es espectacular.
También intentaría recorrer el cañón de Añisclo, desde Ainsa, con unas tonalidades de agua y piedra increíbles (no tendrás que saturar nada en PS, jaja).
En cuanto a objetivos, creo que un gran angular + trípode es obligado para captar lo imponente del paisaje. Sobre flora no puedo opinar, no es lo mío.
Lo vas a disfrutar, Ordesa es una maravilla.
Hay dos formas de ver Ordesa.
Hasta ahora te han indicado cómo verlo desde abajo pero también lo puedes ver desde arriba sin morir en el intento.
En Fanlo/Nerín tienes el Hotel Palazio (tiene web) donde podrás apuntarte a una excursión de una mañana que te sube en un bus 4x4 hasta tres miradores de Ordesa. No hay que andar mucho pero sí madrugar un poco como no te pille cerca. Cuesta alrededor de 20€ por persona pero merece la pena.
Las vistas son espectaculares. No te pongo fotos por miedo a arruinarte la sorpresa pero no dejes de hacerlo que te arrepentirás. Hazme caso.
PD: Creo que también desde Broto hay salidas en furgonetas que hacen algo parecido pero por lo que me han dicho es mejor en el bus.
También te recomiendo subir por la senda de los cazadores, y bajar hasta la cola de caballo.
Te encantará.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Yo estuve hace unos años y este año igual repito en verano. Es alucinante. Yo recomiendo la cola de caballo (la ruta tiene muchas cascadas) y vuelta por la senda de los cazadores, ya que su pendiente es bastante pronunciada, eso si tus rodillas se te pueden quejar. Decirte que para subir a la pradera tienes que hacerlo en un autobus, no se puede subir por cuenta propia. En cuanto a pueblos Salent de Gallego me parecio muy bonito, Y como curiosidad hay un pueblo abandanonado llamado Bubion (ahora es una granja escuela). Te dejo algunas de las vista que se pueden apreciar. Espro que disfrutes![]()
Marcadores