Pues en pocas lineas, y en puntos de positivo y negativo, os resumo mi visita a estos dos monumentos.
EL ESCORIAL.
Positivo:
- La guia de la visita ,muy amable y conocedora de lo que hablaba, respondiendo a casi cualquier cuestión historica.
- El propio edificio, siendo un gran monumento, increible.
- Por lo menos, si te dejan hacer fotos en el exterior ...
Negativo:
- El control de seguridad de la entrada, muy desorganizado (me sonó el chivato del aro de metales y ni caso, ya que estaban mas pendientes de que guardaras la mochila en la taquilla). Si voy con una pistola (o fusil de asalto), va para dentro, fijo. Eso si, ¡¡CUIDADO, LLEVA UNA REFLEX!!
- Los guardias de seguridad, muy muy mal educados (salvo excepciones). De los 6 guardias que consulté, solo 1 fué amable y me resolvió mis dudas (sobre la localización de una sala). El resto, seco, mal educado y bastante ''chulesco'', como si fuesen dioses o algo parecido. Eso si, FOTOS NO, lo unico que sabían decir. Normal que los turistas se lleven una mala impresión.
- El ACOSO sufrido por un guardia de seguridad en la basílica, y todo por que apagué la cámara al entrar y salto el espejo, y ya lo tuve siguiendome a unos 2 - 3 metros, con el ''fotos no'' en un español chapucero (el segurata era hindú, por su acento y rasgos) durante toda la visita. Al final, salté y le dije que se relajara un poco, que me dejará en paz y que yo no era ningun terrorista.
- Camara Reflex colgada (¡Y con el objetivo tapado!) = Arma de destrucción masiva. Si destapo el objetivo, me veo 2 años en la carcel ...
- El tremendo '' jaleo - sospechoso'' sobre el valle de los caidos.
-Segun la web de patrimonio nacional, la basilica está cerrada por obras, pero se puede visitar la explanada.
-Segun la taquilla del escorial, se puede visitar la explanada, pidiendo un ticket al guardia la puerta, y la basilica, en horas de misa.
-Segun el guardia de la puerta de bajo, no se puede acceder a la explanada por las obras que están realizando, y está todo lleno de andamios y maquinas.
-Segun lo que se ve a lo lejos desde el tren, la explanada estaba despejadisima ...
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Ten en cuenta, amigo, que eso lo construyeron un monton de pobres almas dirijidas por el mayor de los tiranos. Yo también estuve de visita y me ocurrió igual. En cambio la entradan te la cobran lo mismo, a pesar de no poder ver casi nada.
Pues yo estuve hace un par de años y se podía entrar, tanto en la explanada como en la basílica, y dejando aparte el motivo de su construcción y toda idea política, el monumento es impresionante. El Escorial muy bien también, pero fui sin reflex, a ver cuando vaya la próxima vez...
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Algunos seguratas se creen Dios por llevar uniforme, y muchos de ellos no han leído nada más allá del Marca. Pero claro, es su terreno y ahí mandan. Qué pena...
Fui a los dos sitios hace nueve años, réflex analógica + trípode, ningún problema, los dos lugares espectaculares.
Los Guardas, Guardia Civil, todo correcto.
CANON 7D, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, 580EX,METZ 40-3i polarizador HOYA HD, control remoto HAMA, ND Fader,etc.
Sitio impresionante, en el cual nunca me vereis, por motivos que supongo que entendereis.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Tus motivos tendrás, y al igual que tu, cada uno entiende los suyos, y no, no comprendo los tuyos, en fin, te lo pierdes.
Yo lo conozco de ir en unas cuantas ocasiones, (innumerables) en excursiones cuando iba al cole, muchas visitas esporádicas, mas por la idea de comer un buen chuletón en la zona, por motivos de trabajo y de vez en cuando me dejo caer y porque San Lorenzo del Escorial y el Escorial bien merecen una visita, el pueblo es precioso y qué carajo, es uno de los edificios más importantes en el mundo, Felipe II y su Arquitecto Juan Bautista de Toledo se deleitaron construyendo, fue catalogado como la octava maravilla del mundo, joder 21 años para hacerle, ya les tuvo que quedar bien, no?
Djjavig, lamento hallas tenido una mala experiencia, en todos los sitios cuecen habas, y quien no se ha llevado un desagravio alguna vez, vuelve en otra ocasión bien merece la pena, si te gusta hacer paisajes es un sitio brutal y en invierno, nevado, es la ostia, tienes unas vistas desde el monte abantos espectaculares….
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Tenemos que dejar las ideologías a parte y disfrutar de esos monumentos históricos, porque nos guste o no, hoy x hoy y con suerte, es "historia". En mi caso pasé el día 08 de este mismo mes y no pude acceder, motivado por obras. Me dio un no se que después de tanto kilómetros.![]()
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Es que sólo se te ocurre a ti ir armado con una reflex. Tú no sabes lo que puede llegar a hacer eso muchacho....
Estoy de acuerdo en que la historia es la historia, y no es más que la historia del ser humano, y no se puede cambiar. Es como si no voy a ver las pirámides de Egipto, la muralla China, etc, etc. Porque mi ideología y mi moral me impiden disfrutar de ver un monumento en el que murieron muchos esclavos y sufrió mucha gente inocente (bueno, no es lo mismo pero parecido).
Hola a todos, yo he visto el escorial y el valle de los caidos, en varias ocasiones. Lo he visto esplendoroso, con el suelo de granito limpio, con limpieza en las vistas, en fin de esto hace años, es una pena que no valoremos nuestra historia. Yo en los lugares como palacios, templos chinos ó musulmanes ó cualquiera suelo llevar una compacta, G-10. Suele ser útil, y lo dicho, que pena que renegemos de nuestra propia historia.
Saludos a todos.
Marcadores