Hola amigos!
Pues para mediados de junio tengo previsto una salida hacia esta parte de galicia...mas o menos me he informado sobre las 4 rias y las islas...pero nunca viene mal preguntar experiencias y pedir consejos como algunos rincones o pueblos para visitar,etc.
Gracias!![]()
Que envidia, yo he ido en dos ocasiones por la zona y es una pasada. Intenta evitar autopistas, que es la mejor forma de conocer la zona, con el GPS procuraba siempre evitar autopistas, el viaje es mucho más largo, pero conoces sitios espectaculares, recuerdo en particulas un atardecer, en un bosque de eucalipto (imprescidible abrir ventanas para disfrutar del aroma tambien), en una carretera perdada de la mano de Dios estupendo.
En mi Web hay dos galerias por si quieres hechar un vistazo, son de dos años consecutivos, y dos esperiencias diferentes también.
Web:
Fotos LMGumiel
Galerías:
SimpleViewer Gallery
SimpleViewer Gallery
Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick
Estuve el verano pasado, cogí una casa rural en Casa Pías (Pontearea), junto al Balneario de Mondariz, tienes detras un rio con playa y ha pocos metros de la autovia a Vigo.
Un camino lleva al campo de golf y arriba de la montaña, los restos de un pueblo celta.
También fui a las Cies, pero en vez de ir con el barco de los guiris, alquile uno, el desembarco y embarque es un infierno, se hacen colas de un cuarto de hora, y yo voy de vacaciones, jajaja
Si te vas a bañar, llévate un neopreno, estuve en Agosto y se te corta la respiración (eso si, si la noche anterior estabas "perjudicado", te despeja totalmente, jajaja)
Las Cies son una pasada, la suerte de ir en barco privado es poderte quedar al anochecer y volver bordeando la costa, visitar los criaderos y con el tele, molestar a los de la playa nudista,
Tienes que ir al Mercado de La Piedra, pero no te marees con los vendedores de restaurantes, van a comisión y te venderán la moto. Entra a los restaurantes y mira el genero.
Tienes que ir a Tui, de alli a Valença do Minho, un pueblo amurallado que tiene una panorámica sobre el rió Miño sencillamente espectacular. Aparte de que te puedes comprar ropa de marca a precio de risa (claro que mas falsa que los duros de madera), bueno, hay una tienda que venden ropa de Quick Silver, que no conseguí saber si era imitación.Si quieres saber algo, pregunta.
A ver si luego subo alguna foto.
Hola acabo de leer tu mensaje y como soy de la tierra te puedo aconsejar algo:
- Combarro, pueblo marinero en Pontevedra, famoso por sus horreos al pie del mar.
- Islas Cies, nada que envidiar al caribe, solo la temperatura del mar.
- Santiago, catedral, zona vieja.
- Pontevedra (mi ciudad), zona vieja, olvidate del coche porque es casi toda peatonal.
- Cambados, sobre todo la plaza de Fefiñanes.
Coincido con el compañero GNSoft, no uses la autopista, nada mas si quieres ir rapido de un sitio a otro sino la carretera nacional de toda la vida, hay paisajes, casas espectaculares a cada paso.
Espero que esta información te sirva de algo y que disfrutes de mi tierra.
Saludos
Canon EOS 1000D + canon 17-40L+ Canon 55-250 IS, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/freyfra1/
Ahora grumete GAP 5.0
Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, me servira de mucho, espero poder disfrutar mucho del viaje...a ver si alguien me da mas opiniones!
Gracias!^^
+1
Yo soy de Mondariz, te recomiendo estas zonas para pasear (ver el castro que dice el amigo, que es el Castro de Troña, el castillo de Villasobroso) y en Mondariz-Balneario(pueblo vecino a Mondariz) tienes el Balneario como su nombre indica, el palacio del agua para relajarte un poquillo (busca en la web si tal). Por aquí tienes mucho verde para perderte.
Zonas cercanas: las Islas Cies como bien dices y tambien Salvaterra de Miño, y pasando Tui te encuentras con Valença, su fortaleza en la que a veces hay mercadillo...etc
No dudes en preguntar o avisar si vienes a esta zona para no perderte demasiado![]()
Canon 1000D + 18-55IS + Helios 135 f2.8 + Canon 50 mm F1.8 + Sigma 70-300 APO DG MACRO
http://www.flickr.com/photos/gabootero/
Hola, seguramente llego tarde, pero dejo un par de apuntes de cosas que conozco bastante bien:
-Visitar cualquier pueblo marinero, sobre todo tempranito para acercarse al bullicio del desembarco de la pesca, luego pasar por la lonja donde se subastan pescados y mariscos.Tomar un ribeiro o un albariño (Ej. Isla de Arosa, O Grove, etc.)
-Tirarse al monte...Bueno, dicho así puede sonar mal. En fin, la idea es el disfrute de la naturaleza.Hay cantidad de rutas de senderismo y en concreto, en la Ría de Arosa alguna en espacios protegidos donde poder avistar gran número de aves.
-No olvidarse de la gastronomía.
-Las oficinas de turismo de cada pueblo son de una gran ayuda pero no lo son menos las gentes del lugar.
Si todavía no marchaste, puedes preguntarme sin problema cualquier cosa que quieras concretar.
Un saludo y que lo pases bien.
(Algo que funciona muy bien, visítalo: www-emocionnautica.com)
Marcadores