hola, perdonad la urgencia pero este fin de semana Dm, voy con la familia al Rocio y aprovechamos para hacer un par de noches en matalascañas, me gustaria consejos y sitios para afotar o incluso quedar con alguno de vosotros si os parece y nos ponemos de acuerdo (con la familia nunca se sabe ;D). Gracias.
saludos
hola franciscojose,yo te aconsejaria toda la zona del paseo del faro desde el cual tienes unas vistas estupendas de toda la costa...el parque dunar,que se encuentra alli mismo tambien puedes acceder a el desde el mismo paseo del faro y ahi tienes muchas cosas interesantes para afotar...y despues irte para la parte del hotel el coto hacia la orilla y adentrarte a la playa por un paseo de tablas donde puedes pillar muchos rincones muy bonitos e incluso zonas de playa virgen..la mejor hora para este paseo seria al atardecer donde puedes conseguir unos cielos con unas tonalidades preciosas.
muchos saludos y deseo que disfrutes este finde mucho en matalascañas.
no me importaria quedar contigo,pero este finde yo no puedo ir.
Gracias Ana Maria, eres un encanto, creo que el hotel esta en mitad del pueblo, asi que mirando hacia el agüita y andando hacia la derecha debe estar el faro que dices a uno 2km en linea recta, lo he mirado en el google earth, a ver como se dan las minivacaciones. saludos
Que lastima Paco, yo he estado este fin de semana pasado en Huelva.
Toda esa zona es estupenda para afotar. El pueblo en si no tiene nada, muchas casas y nada mas, pero paseando por la playa puedes llegar hasta el coto y por la otra parta hasta Mazagón.
En el Rocio también tienes muchas fotos, y entre este y Matalascañas hay un centro de interpretación que también puedes entrar y hacer fotos, y si quieres hacer unos Kilometros, 20 minutos de coche, y ese tipo de fotografía te gusta, te puedes llegar hasta el polo químico de Huelva.
En el Rocía al atardecer o amanecer puedes ver muchos flamencos.
En Huelva también tienes el paraje natural de las marismas del Odiel que es muy interesante.
Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 ISele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/
El centro de interpretacion al que se refiere es El acebuche, esta mas cerca a Matalascañas, centro principal de Doñana , tiene miradores y merendero donde puedes hacer fotos a aves como el Rabilargo y Gorriones sobretodo porque se acercan hasta incluso la mesa .. Luego en direccion al Rocio hay otro centro de interpretacion " Las Rocinas" esta pegado al rocio ( si vienes desde almonte , el rocio, pues nada mas pasar el puente de la madre de las marismas a la derecha, ahora hay obras ten en cuenta por la entrada. En este mismo centro , 4km mas adentro esta el Palacio del Acebron, tiene bonitas vistas , puedes verlo y subir hasta arriba desde donde hay unas preciosas vistas del paisaje de Doñana.. Y no decirte mas que El rocio , los amaneceres y atardeceres son muy bonitos.
Comer en Matalascañas puedes comer en restaurantes que hay en la misma entrada de frente hacia la roca grande o el Faro.
saludos espero que lo pases bien.
gracias, la idea es ir desde Jaen al Rocio, y estar un rato alli luego irnos a Matalascañas al hotel y pasar un par de noches, no puedo estar mas tiempo asi que me gustaria traerme algun grato recuerdo.
Llego un poco tarde pero en fin.....
Por motivos de trabajo (formo parte del plan Romero de la romeria del Rocio, todos los años paso unos dias en Matalascañas), y es un sitio que me gusta para afotar, especialmente, como te han dicho, las inmediaciones del faro y el paque Dunar,
Ahi he conseguido algunas fotos como estas, que no se si seran buenas o malas, pero yo estoy mas o menos contento con ellas:
Este fue un zorro que se me cruzo, en el camino al faro..... a pesar de que llevaba la camara al cuello, me puse tan nervioso que no fui capaz de hacer nada mejor.
Y este es uno de los atardeceres desde la playa de Matalascañas.
Como puedes ver, a mi es un sitio que me gusta y me trae buenos recuerdos.
Espero que a ti ta vaya bien y saques buenas fotos.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Marcadores