Coincidiendo con las fallas y buscando paz, vinos y tapas me voy a Córdoba cuatro días, me podeís recomendar para beber, comer y afotar. Lo del dormir ya lo he resuelto en el Parador, para hacer nocturnas.
Hola vespacito
Como sabras , Cordoba es ciudad Patrimonio de la Humanidad asi que aqui tienes
bastante para fotografiar. Te digo, la mezquita-catedral ( como no ) el alcazar ,
la juderia, la sinagoga, el puente romano y la torre de la calahorra, en la cual se
encuentra el museo de las tres culturas , la plaza de la corredera , subiendo desde
esta a la plaza de las tendillas tienes un templo romano , Medina Azahara .
Me dejo mas sitios pero seguro que te los iras encontrando .
Saludos
Yo, ya que vienes por aquí, te recomendaría que te pillaras algunas guías de la ciudad y luego te lo plantees a tu gusto. No tienes que seguir ningún recorrido. La Mezquita, lógicamente es de obligada visita. Cuando salgas, hay una tabernilla que se llama Santos, donde no te puedes ir sin tomar una cerveza y un increíble pincho de tortilla, que, como el bar es tan pequeño y siempre está tan lleno de gente, lo tomarás al pie de la Mezquita. Pasear por la judería es lo mejor, y tendrás muchas fotos para tomar fuera de las típicas postales. Medina Azahara es genial para fotografiar también, especialmente en las primeras y últimas horas del día, cuando la luz no es tan fuerte, contando con que te toque un día tremendamente soleado. Además, si no lo han cambiado, visitarla es gratis para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Ya te digo, encontrarás muchas fotos geniales allí. Tabernas encontrarás muchas, especialmente en la zona de la Judería y el barrio de San Basilio, junto a la Mezquita, y donde encontrarás el Alcázar de los Reyes Cristianos. En fin, hay muchísimas cosas para ver en Córdoba, lo mejor, píllate una guía, en papel o por internet y planealo a tu gusto. En toda la zona centro y alrededores, hay muchas iglesias muy muy típicas, donde echar bastantes fotos, contando con que te gusten esas cosas.... Por eso te digo, échale un ojo a alguna guía y planealo a tu gusto! Si puedes visita también el Museo Arqueológico, recientemente reinaugurado tras años de obras, y lo han dejado muy bien...
Saludos.
Flickr
EOS 500D + 18-55 IS + 50mm f1.8 II + Sigma 70-200mm f2.8 EX HSM + Metz 44 AF-1
Gracias compañeros, probaré esa trtilla seguro.
Marcadores