Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Equipaje con Ryanair

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Question Equipaje con Ryanair

Buenas:

Este finde me voy a Sevilla y me gustaría saber si los de Ryanair ponen trabas para llevar el equipo fotográfico como equipaje de mano.

La maleta es una CompuTreker AW y pesa unos 8 kilos. No llevo trípode.

¿Tiene alguien experiencia en estas lides con Ryanair? Como esta gente por lo visto te cobra hasta por mirar por la ventanillla lo mismo me hacen facturar para sablearme, y la verdad es que no me haría mucha gracia que me hicieran facturar el equipo porque acabaría yo en la bodega el avión agarrado a la mochila.

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Sarmale está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Solo se permite un bulto, Jordi.
    Uno solo. Es decir, si vas a Sevilla este fin de semana (yo también estaré por allí), solo un bulto en cabina. No puedes llevar bolso (bolso en plan "mujer que lleva bolso", que ahora los chicos también los llevan) ni mochililla de mano con las camisetas y los pantalones ni nada. Eso lo tendrías que facturar o meter dentro de la maleta.
    No te pueden obligar a facturar nada frágil, creo.
    A mí en Toronto me obligaron a facturar el trípode (lo decidieron cuando ya había facturado la maleta) y el trípode debe de estar todavía por Toronto...

Edito: viene en la web de Ryanair.

Te copio

Se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg (lo tuyo entra) y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo -te veo con el metro mirando, niño- (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida) Equipaje de cabina extra o de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible será colocado en la bodega del avión con un coste de £ 35/€ 35. Si no está seguro confirme en el mostrador de entrega de equipajes antes de pasar la seguridad del aeropuerto.

Mucho low cost, pero esta gente te cobra hasta por respirar.

hiroru está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Personalmente me gustaría añadir, nunca mas con Ryanair ^_^

davidponce está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ojo con Ryanair, van como buitres. Llegan a dar un plus al personal por maleta facturada, así se matan por que no entre nada de más. Lo sé porque el otro día uno de los de tierra le decía todo contento a otro el número de maletas que había "cazado" en el vuelo que acababan de embarcar
    Es muy fácil... si lo intentas...

Canon350D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Recuerdo mi ultimo viaje de vuelta desde Irlanda. Al facturar sin ningun problema y un avez dentro..... compramos alguna cosa y al entrar an avion "el tio de los galones" nos llama y nos dice que todos los bultos deben estar dentro de la maleta. Coño, ¿no es dentro ya cuando puedes comprar cosas sin problemas de peso ni nada?? El tema estar en sacar €€€€ como sea, asi que mi mujer abrio la maleta y sacamos varios jerseys y dos chaquetas, noslas pusimos y metimos las compras dentro. Al tio se le quedo cara jili**llas pero nos llevamos todo y no pagamos ni un € de mas en el ultimo momento que es lo que buscan.

Canon350D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ahhh!!! y ojo con las medidas que como son vuelos baratos....... el truco esta en que en el ultimo monento te quieren pillar como sea ehh. Ante la duda mete la maleta en el "medidor" de maletas que hay antes de facturar y asegurate que todo esta en orden, peso, medidas .........

Jamacuco está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Ciertamente, son unos buitres ,,,

El principal problema del equipaje de mano es el ancho ( 20 cm) que es muy poco y que no te puedes pasar nada, ya que te hacen meter la maleta en una estructura con las medidas exactas y como no entre: a pagar!!!
    EOS 7D + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE + Samyang 8 mm + 17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS + 100 2.8 Macro +NISSIN Di866 + CANON 430EXII

hiroru está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Os cuento mi última experiencia....

Fuí a Venécia una semana con la mochila cargada hasta los topes y con el trípode..... embarqué en Girona sin problema pasando los 8Kg de la mochila mas el trípode.....

Pero a la vuelta.... sorpresa!!!! Primera se quejaron del tripode, me dijeron que no se podía entrar en el avión, y les intenté explicar que lo había traído sin problema en la ida, pero ni caso.... luego por colmo pasa a mi lado una mujer con el carrito plegable del niño.... con dos cojones!!

Tuve que pagar el trípode como maleta, pero como era la segunda me clavaron 70€!!!!! Y bueno, la mochila por que no la pesaron que si no...

Lo peor de todo es que el vuelo con Iberia salía 20€ mas caro o sea que pagué 40€ mas!!! y seguro que no hubiese tenido tantos problemas

Conclusión: Ryanair+Fotos no es posible
    Moraleja: lo barato sale caro xD

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por hiroru Ver Mensaje
    Os cuento mi última experiencia....

Fuí a Venécia una semana con la mochila cargada hasta los topes y con el trípode..... embarqué en Girona sin problema pasando los 8Kg de la mochila mas el trípode.....

Pero a la vuelta.... sorpresa!!!! Primera se quejaron del tripode, me dijeron que no se podía entrar en el avión, y les intenté explicar que lo había traído sin problema en la ida, pero ni caso.... luego por colmo pasa a mi lado una mujer con el carrito plegable del niño.... con dos cojones!!

Tuve que pagar el trípode como maleta, pero como era la segunda me clavaron 70€!!!!! Y bueno, la mochila por que no la pesaron que si no...

Lo peor de todo es que el vuelo con Iberia salía 20€ mas caro o sea que pagué 40€ mas!!! y seguro que no hubiese tenido tantos problemas

Conclusión: Ryanair+Fotos no es posible
    Moraleja: lo barato sale caro xD
    No te quepa la menor duda, ¿por qué será que los billetes son más barato?.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

missplaced está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con otras compañías nunca he tenido problemas en llevar la Crumpler con los trastos fotográficos (sin trípode) + el maletín del portátil o el "bolso de mujer" como equipaje de cabina.

Respecto a Ryanair lo único que puedo aportar es que no volaría con ellos ni aunque me regalaran el billete. Me gusta llegar a la puerta de embarque sin que me den sorpresas según tengan el día.

Para la próxima pregunta antes de comprar los billetes :P

davidponce está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo siempre que puedo no voy con Ryanair, por muchos motivos.
    Además querían volr con un solo piloto y cobrar hasta por ir al baño (menos mal que no les han dejado) .
    Lo único bueno que han hecho es obligar a la competencia a rebajar un poco los precios, algo bueno tenían que tener...
    Es muy fácil... si lo intentas...

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Unhappy

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    No te quepa la menor duda, ¿por qué será que los billetes son más barato?.

Saludos.
    Pues va a ser que no, porque por pensar que Ryanair era el más barato no miré otras opciones (bueno, sí, y era otra "low cost" más cara), pero una vez comprado el billete me dio por ver lo que me había ahorrado y curiosamente con Spanair el vuelo me salía 4 euros más barato que con Ryanair.

Para la próxima ya lo se, mirar primero Iberia (que me ofrecía el vuelo de Spanair) y a partir de ahí, ir comparando.

Ya os contaré qué tal ha ido la experiencia, pero por ahora voy algo... .

Saludos
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo