Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Camino de Santiago ¿que llevo?

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado Camino de Santiago ¿que llevo?

Buenas a todos compañeros,

Quería pediros consejo, después de semana santa voy a hacer el camino de santiago en bicicleta desde Madrid, son unos 750 km y lo haré en unos 12 días, quería preguntaros que opináis de llevarme la 400D+17-85 y/o el 28 f1,8, y además ¿como la llevo?

Agradeceros antes de nada vuestras opiniones y si alguno tiene experiencia que lo comente.

Gracias.
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

lucanor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, compañero! Como está visto que nadie te responde, te diré lo que he hecho yo siempre que ido al Camino.

Sobre el qué llevar, eso siempre es muy subjetivo. Sobretodo depende de si lo vas a hacer a pie o en bici.
    Te aconsejaría que te llevaras unicamente la 400D y el 17-85. Piensa que una cámara (más los cachivaches para cargarla, etc...) pesa y abulta muchísimo cuando llevas mucho tiempo caminando o pedaleando. Yo me ahorraría el fijo.
    Yo recuerdo que el primer camino que hice me llevé la 20D + 17-85 únicamente, y pude hacer fotos bastante chulas. La verdad, siempre lo he hecho caminando, excepto el de la Plata, que lo hice en bici desde Sevilla y me llevé una viejecita Canon G5 porque era mi primera ruta en bici y no sabía tampoco si llevarme o no la grande. Una vez hecho, pienso que sí que me la podría haber llevado, aunque el beneficio de una compacta es que la puedes llevar colgando al cuello y hacer fotos "en marcha" o videos, que siempre quedan resultones.

Si te llevas la reflex, yo creo que lo mejor es que te pilles uno de esos estuches que valen para cámara y objetivo, y lo metas en las alforjas.
    Si además de las consabidas alforjas llevas una de esas bolsas de manillar (tipo esto o esto) la puedes meter ahí directamente sin tener que gastarte dinero en el estuche, y así está más a mano.

Qué envidia me das... yo el año pasado no lo hice porque era Xacobeo y no me gustan las aglomeraciones. A ver si este año puedo...
    Venga, como se suele decir...ultreia!

alvarocanarias está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo lo hare en junio y voy a llevar mi camara tambien por optica en general hay un post tambien de un chico con la misma duda. yo me llevare un angular zoom y fuera cargador de baterias una bateria y dos tarjetas de alta capacidad. la llevare en una pequeña bandolera pero que solo contenga la camara date cuenta que hay que llevar muchas cosas pero hay que caminar mucho y con el peso a cuestas es jodido. mucha gente te dara muchos consejos sobre el camino que a mi tambien me serviran jejejeje.

Predeterminado

nadie mas nos puede ayudar? animense que yo tambien necesito ver que hago aunque lo tengo un poco claro yo no he ido al camino de santiago y los que si lo han echo me podran ayudar bastante

bliski está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buenas tardes, yo el año pasado hice una parte del camino francés a pie (O Cebreiro - Santiago), y llevé la milde con el pisa. El tiempo no nos acompaño mucho (era en marzo, nos nevó los primeros días, llovió el resto y no saqué todas las fotos que quería). Creo que la ruta en bici no es la misma que andando. Hay tramos por donde las bicis no pasan y te desvían por carretera , pero a mi particularmente me valió mucho la pena. Hay infinitos rincones que fotografiar..... además los gallegos somos muy buena gente y damos muy bien de comer. Sólo por eso ya merece la pena, jejeje.

Saudos e bo camiño (Saludos y buen camino)

hanna0 está desconectado Participante

Predeterminado

pues yo finalmente no lo haré, pero sí que barajamos la idea de llevarnos la 550D y el pIsa, pero yo, que soy muy cagueta...pensaba...¿y si nos la roban en el albergue mientras dormimos??

Soy tan desconfiada?? :-?
    pero es que ya me imaginaba, durmiendo con la cámara al cuello...

a vosotros no os pasa eso por la cabeza?

Canon EOS 550D + 18-55 IS + 55-250 IS 4-5.6 + 10-22 3.5

Terraco está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por hanna0 Ver Mensaje
    pues yo finalmente no lo haré, pero sí que barajamos la idea de llevarnos la 550D y el pIsa, pero yo, que soy muy cagueta...pensaba...¿y si nos la roban en el albergue mientras dormimos??

Soy tan desconfiada?? :-?
    pero es que ya me imaginaba, durmiendo con la cámara al cuello...

a vosotros no os pasa eso por la cabeza?

Yo mas bien he pensado en cosermela al pecho....jeje!

La verdad es que con las cosas que se ven hoy en dia pues no esta de mas que pensemos en que nos puede pasar para tomar medidas y estar atentos.Pero tampoco hay que obsesionarse que sino no salimos de casa.
    50D + 18-55 is + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II

Nos llamaban locos...pero solo eramos revolucionarios.

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo lo hice con una Powershot A70 y tan feliz. Descarta la réflex y hazte con una buena compacta. De otra forma estarás más pendiente de la cámara que del camino. No hay que obsesionarse con las fotos, hay que disfrutar del camino. Precisamente una de las mayores satisfaciones es olvidarse de todo lo demás. Con una compacta disfrutarás más de lo que te rodea y no andarás pendiente de ir buscando encuadres, o la "foto del día".
    Y el mayor de los motivos para descartar la réflex: el peso y el bulto. Hay 40 cosas mucho más útiles en las que puedes emplear ése espacio y el peso extra, aparte de hacerte más torpe y perder movilidad. Tanto a pié como en bici.

En resumen, según mi opinión, llevar una réflex es un lastre en todos los sentidos, que te impedirá disfrutar plenamente de lo que estás haciendo en realidad.

Predeterminado

yo ya he pensado lo de la compacta, pero me gusta mucho la fotografia y he decidido que la llevo, va conmigo jejejeje, de todos modos no voy solo y he hablado con mucha gente que hace el camino y me han comentado que el 99% son todos buena gente y es que claro pensando bien un kako no va a dormir en un albergue para robarnos, de todos modos no soy de sueño profundo asi que no problem, tambien he pensado en asegurarla y si me la roban pues mira, pero yo no soy catastrofista ni pienso en esas cosas sino en disfrutar del camino y hacer buenas fotos. de momento me preocupa mas el peso por lo que va ganando numeros llevar la camara solo con el 50 1.4 ¿que opinais?

rafahd está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno , yo te voy a dar mi opinion, yo lo hice hara unos 10 años en bicicleta desde Roncesvallles,y lleve una nikon compacta , hoy creo que ni eso llevaria...las que salgan del iphone y punto. Mira un Kg. en la bici es muuuucho peso, golpes, barro, traqueteo....polvo.....pufff.Yo decidiria siquieres hacer el camino o fotografiar el camino, si quieres lo primero el minimo peso, minimo de todo.Si bien lo que quieres es fotografiar el camino, moto o coche, buscar los rincones buscar los encuadres...en fin buscar la fotografia. 12 dias camino y fotos buenas...como que no lo veo.....pero bueno es solo mi opinion y puedo estar equivocado.de todas formas..pon alguna de las que hagas y las comentamos, y sobretodo que lo disfrutes.

Predeterminado

eso espero ire en junio o septiembre, mucha gente me ha dicho trucos y claro se que no hay que llevar mucho peso. soy canario pero vivi 8 años estudiando y trabajando en madrid, cuando vaya al viaje dejare en casa de mi hermano alli en madrid una maleta con ropa luego ya partire a hacer el camino con la mochila y la camara en una bandolera que entre la camara y ya. me dijeron un pequeño truco, mucha gente a parte de llevar lo minimo, llevare camisetas de publicidad y las ire dejando de recuerdo asi segun vaya avanzando ire teniendo menos peso de todos modos no voy solo asi que se hara lo que se pueda, jejejeje.

trilobites está desconectado Master

Predeterminado

WEBYAKO: el Camino se puede hacer " en bicicleta" los potentes y como yo "con la bicicleta".............. 50% andando y 50% en bici ( las cuestas abajo).
    Al tajo, como te han dicho otros colegas, si puedes hacerte con una buena compacta Canon G-9 en adelante o alguna del "lado oscuro" que trabaje en RAW y tenga video mejor que mejor. Ya ya se que la ilusión de poder hacer LA MEJOR FOTO con nuestra querida reflex es irrefrenable pero.......... Llevar colgada una reflex durante doce dias (con sus noches, porque no te la descuelgues ni para dormir ni para ca....) pedaleando es un martirio.
    La gente en el Camino es gente buena y maja, pero siempre sale algún cafre y mejor que no te toque ( decia mi abuela que " más vale un porsiacaso que un silohubierasabido" ).
    Teniendo en cuenta que el objetivo es hacer el Camino...... lo de la cámara lo pondria como secundario, enfín son opiniones.......
    Si decides llevártela, con el zoom corto te vale y te sobra. Eso sí, de una manera o de otra llévate una bolsa hermética para la lluvia y/o el polvo.
    En cualquier caso te lo pasaras genial seguro. ¡ULTREYA!
    Última edición por trilobites; 15/04/11 a las 18:34:48
    CADA DIA QUE PASA SABEMOS MÁS Y ENTENDEMOS MENOS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo