Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: camino de santiago (camino del norte)

alvarocanarias está desconectado Idoneus homo

Predeterminado camino de santiago (camino del norte)

bueno pues dentro de dos semanitas empiezo desde ribadeo este caminito de santiago si teneis recomendaciones sobre cosas imprescindibles de visitar y fotografiar os lo agradezco (ya he comprado la tipica guia pero la experiencia siempre es un grado)
    gracias de antemano.

lucanor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hombre, pues así, a bote pronto... la costa de Ribadeo, la entrada del río Eo envuelto en niebla, si tienes suerte por la mañana... La vista desde San Martín Grande, o Pequeño (no me acuerdo, pero tienes que subir una buena colinita). Luego, por supuesto, la catedral de Mondoñedo y sus callecitas. Hay una estatua de esas metálicas justo al otro lado de la plaza, mirando hacia la catedral. Es una foto curiosa. Por estas zonas empiezas a tener cementerios muy fotogénicos, con musgo y verde por todos lados, esas cruces del norte tan abigarradas, y en los cruces de caminos, cruceiros antiguos...
    No te pierdas Baamonde (pernoctarás en su albergue)... Saliendo del albergue hacia la iglesia hay un viejo árbol con una minicapillita dentro del tronco, al lado un calvario antiguo (tres cruces)...
    Luego, el monasterio de Sobrado dos Monxes. Genial... te hartarás de hacer fotos dentro y fuera. Se duerme en las antiguas caballerizas, rehabilitadas, je, je... Podrás pasear por dentro de la iglesia y quemar la tarjeta. Si puedes, asiste a los cánticos de los monjes, una pasada...
    Justo antes de Sobrado creo que hay un laguito bastante chulo. Y en la etapa entre Baamonde y Sobrado, pasas por un pueblecito llamado Miraz. En mi época había un pequeño albergue regentado por la Cofradía de Saint James, inglesa, por si no quieres hacer de un tirón toda la etapa. Yo dormí ahí, y por la mañana temprano los campos entre Miraz y Sobrado son chulísimos, con el sol naciente, la niebla... de esa manera llegs temprano a Sobrado y te hartas a hacer fotos y descansar.
    En Arzúa, ya más grande, podrás hacer fotos de las plazoletas, estatuillas, etc... Desde allí a Santiago ya hay poca distancia.
    Y una vez en Santiago... tú mismo... está todo lleno de sitios para disfrute de tu vista.

Bueno, así de repente no me acuerdo de más, es que lo hice en el 2005... Seguro que te lo pasas de fábula.

Predeterminado

millones de gracias jejeje te hare caso en todas esas cosillas ya me habia dicho lo del monasterio y los cementerios como curiosidades ahora a disfrutar. un saludo.

Predeterminado

nadie mas me echa una mano que me voy en una semana!!!
    5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,